ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Iniesta, sobre su depresión en 'Salvados': «Necesito ayuda o no salgo de esta»

El futbolista español mostró su lado más personal en la entrevista que le realizó Jordi Évole desde Japón
Iniesta, durante la entrevista con Jordi Évole. | Salvados

 

'Salvados' emitió este domingo 25 de noviembre un nuevo programa en el prime time de 'La Sexta', aunque en esta ocasión la temática del mismo estuvo bastante alejada de la actualidad política y social. 

Jordi Évole viajó hasta Japón para conocer de primera mano la nueva vida de Andrés Iniesta, exjugador del Fútbol Club Barcelona y actual futbolista del Vissel Kobe, equipo al que llegó este pasado verano. 

Relató la depresión que sufrió durante su etapa más exitosa

Iniesta, que reside en Kobe con su mujer Anna y sus tres hijos, se abrió en canal ante Évole y dejó titulares sorprendentes sobre su vida personal y los duros momentos que atravesó siendo jugador del equipo azulgrana. 

A pesar de todos los éxitos cosechados a nivel individual y colectivo, el futbolista de Fuentealbilla no tuvo reparos en contar a la audiencia de ‘Salvados’ que pasó por una complicada depresión en el año 2009.

«No sabes catalogarlo. Empiezas un proceso interior de pensar, te encuentras mal y no sabes por qué, te hacen pruebas y todo sale bien pero tú no te encuentras bien. Entras en un bucle en el que te vas encontrando muy vacío», señalaba el jugador español. 

 

 

Iniesta con Jordi Évole en 'Salvados'. | LaSexta

 

No tuvo otra salida que pedir ayuda al club

La situación era tan extrema que una tarde decidió acudir al médico del club: «Necesito ayuda, necesito algo porque sino no salgo de esta situación», le comentó. A partir de ahí, Iniesta comenzó un importante tratamiento que a la larga le sacaría de la situación desesperada que estaba viviendo. «Tenía consulta con la psicóloga a las cuatro y a menos cuarto ya estaba allí», apuntaba Iniesta a un Jordi Évole que se quedaba sin palabras. 

«Había días en los que estaba deseando que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar», confesaba el futbolista. «¿A las personas qué nos mueve? La ilusión, los sentimientos, las ganas. En una situación así no tienes nada, no sientes las cosas, no sientes lo que tienes alrededor. Estás en casa, tirado en el sofá, tienes a la familia al lado, pero estás en tu persona, no sientes nada», relataba con sinceridad Andrés Iniesta.