Hacienda investiga a Neymar por sus ingresos en sus últimos meses en el Barça y los primeros en el PSG

La Agencia Tributaria estudia si al haber vivido más medio año en España tendría que haber declarado aquí todos su sueldo
Neymar , nuevo objetivo de la Agencia Tributaria | EFE

 

Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso son solo algunos de los futbolistas que en los últimos años se han visto perseguidos por la Agencia Tributaria. En muchos casos, han acabado siendo juzgados y condenados a fuertes multa, e incluso penas de cárcel, por fraude fiscal. A esta larga lista, se podría sumar, aunque actualmente juegue y resida en Francia, el actual jugador del PSG Neymar Junior. 

Y es que Hacienda le abría abierto una investigación por dos ingresos que recibió en sus últimos meses en el Barça y por fichar por el equipo parisino. El ente publicó estudia, según ha publicado 'El Mundo', si el brasileño tendría que haber declarado en España su prima de renovación con el club blaugrana y parte de su primer sueldo con el PSG.

Residió más de medio año en nuestro país

Neymar se convirtió, después de un largo culebrón, en el fichaje estrella del club parisino en verano de 2017 y en el más caro de la historia con un traspaso de 222 millones de euros. Meses antes había acordado una renovación con el FC Barcelona, con una prima de 64,4 millones. Hacienda considera que al haber vivido 183 días en España durante ese año debería pagar los impuestos de esta en nuestro país. 

Por el cobro íntegro de esta, el jugador mantiene un conflicto judicial abierto con el club de la ciudad condal en el Juzgado Social número 15 de Barcelona. A falta de 10 días para que se celebre el juicio, Hacienda habría solicitado recibir toda la información del expediente judicial, un procedimiento muy poco habitual. 

Neymar se convirtió en el fichaje más caro de la historia, con un traspaso de 222 millones de euros | PSG

 

De los más de 60 millones, Neymar cobró en un primer pago 23,7 libres de impuestos. Al consumarse su fichaje por el PSG, la directiva blaugrana se negó a pagar el montante restante. Es más ahora reclama la devolución de esta cantidad con intereses, además de unos daños y perjucios, en total 75 millones de euros. Por su lado, el futbolista carioca exige el cobro del resto de la prima más intereses. 

También puedes leer: Un año de cárcel y 2,2 millones de euros de multa para Mourinho por fraude fiscal

Se ha pedido información al PSG sobre su sueldo

El otro ingreso que se encuentra bajo la lupa de la Hacienda Tributaria es el primer sueldo de Neymar como futbolista del PSG. Pese a que ya vivía en Francia, el hecho que pasará más de seis meses con su residencia en España ha sido el motivo para que el fisco español haya pedido el contrato del jugador al equipo francés. 

Aunque en este, por confidencialidad según el PSG, las cifras de sueldo anual de Neymar están tachadas, se calcula que actualmente ingresa unos 40 miliones netos por temporada. 

También te puede interesar: 23 meses de cárcel y una multa de 19 millones de euros para Cristiano Ronaldo

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios