ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Gerard Piqué confirma que no volverá a la Selección Española

El futbolista tomó la decisión «hace tiempo» y así se lo ha comunicado a Luis Enrique
Gerard Piqué durante el partido entre España y Rusia en el Mundial 2018 | Españadiario.es

 

El futbolista Gerard Piqué ha confirmado este sábado, 11 de agosto, en la rueda de prensa previa a la celebración de la Supercopa de España, que deja la Selección Española de Fútbol.

Así se lo ha comunicado al nuevo seleccionador nacional, Luis Enrique, tras confirmar que la decisión fue tomada «hace tiempo»: «Hablé con Luis Enrique hace unos días. Me llamó y le comenté que la decisión ya estaba tomada y meditada hace tiempo. Fue una etapa muy bonita, de la que estoy muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça. Me quedan años en el Barça, espero que cuantos más mejor, y quiero disfrutarlos», ha asegurado. 

 

Gerard Piqué deja la Selección para centrarse en el Barça

Acorde a las palabras del futbolista, su principal aspiración en estos momentos es centrar todos sus esfuerzos en el FC Barcelona, club que le ha nombrado recientemente tercer capitán tras convertirse, durante años, en uno de los pilares básicos del vestuario. 

Junto a él, Leo Messi y Sergi Busquets mantienen su capitanía, siendo el argentino el primer capitán del equipo, mientras que Sergi Roberto se convierte en el cuarto capitán, demostrando que cada vez tiene más peso en el equipo y que tanto el club, como el entrenador y sus compañeros confían en él. 

 

La Supercopa de España, primer partido oficial de la temporada

Este mismo sábado, 12 de agosto, el Barcelona jugará su primer partido oficial de la temporada en la Supercopa de España, que se jugará por primera vez fuera de España —concretamente en el Estadio Ibn Battuta de Tánger (Marruecos)— a partir de las 22.00 horas. 

El club catalán intentará así imponerse al Sevilla CF y afianzarse como el equipo que más veces ha ganado la competición, con 12 títulos y aventajando al Real Madrid en 2. El Sevilla, por su parte, intentará sumar su segundo trofeo tras ganarla en 2007 contra el Real Madrid. 

Entre las particularidades de este partido, además de ser el primero oficial de la temporada de fútbol en España, está que, según ha informado el diario 'Sport', se introducirá en nuestro país la tecnología VAR, testada con éxito durante el Mundial de Rusia.

El VAR (Video Assistant Referee, en sus siglas en inglés, o Asistencia por vídeo para el arbitraje) es una tecnología que permite revisar a través de las grabaciones todas aquellas jugadas que acaben en gol

 

Andrés Iniesta también dejó la Selección

Gerard Piqué confirma de esta manera el cambio generacional que está viviendo la Selección Española de Fútbol tras su eliminación el pasado mes de julio en los octavos de final del Mundial de Rusia, precisamente en la tanda de penaltis contra la selección anfitriona. 

Tras la derrota y eliminación, Andrés Iniesta, capitán de la Selección, anunció que dejaba el combinado nacional poco después de confirmar que también abandonaba el FC Barcelona con destino a la liga japonesa. 

Antes que él, otros pesos pesados del equipo durante su mejor etapa histórica, en la que se coronó campeón de la Eurocopa en dos ocasiones consecutivas, y ganó el Mundial del 2010 entre medias, ya se despidieron de la Selección.