ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Fernando Alonso deja la Fórmula 1 en 2019

El piloto de McLaren-Renault ha anunciado que no disputará la competición la próxima temporada
Imagen de archivo de Fernando Alonso | Cedida

 

El piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha anunciado que no disputará la temporada 2019. El integrante de McLaren-Renault ha comunicado su decisión de no correr el año próximo, dejando la incógnita de si eso representa un adiós definitivo en la competición o si es una medida en forma de descanso.

El deportista, que ya había advertido que este martes, 14 de agosto, iba a anunciar una importante noticia a sus seguidores, tampoco ha dejado claro sus próximos desafíos. De este modo, la puerta está abierta a participar en en otros retos en el mundo del motor, como lo fueron las 500 Millas de Indianapolis o las 24 Horas de Daytona.

Fernando Alonso dice adiós a la Fórmula 1

Mediante un comunicado difundido por las redes sociales, el director ejecutivo de McLaren F1 Team, Zak Brown, ha reconocido que «siempre hay un momento para cambiar y Fernando ha decidido que esta temporada era el suyo, respetamos su decisión, aunque esté en el mejor momento de su carrera».

Por su parte, el piloto asturiano también ha querido dar justificación a la gran noticia de la jornada deportiva, reconociendo que, «tras 17 años maravillosos en este deporte», ha llegado el momento «de hacer un cambio», el cual no significa que vaya a detenerse, sino que plantea «seguir adelante».

Fernando Alonso en las 500 millas de Indianápolis | EspañaDiario

 

Dos veces campeón del Mundo con Renault

Fernando Alonso pone punto y final a una etapa de su carrera donde ha logrado tocar el cielo en dos ocasiones. En 2005 y 2006, acompañado y protegido por Renault, el piloto asturiano logró convertirse en campeón del Mundo, convirtiéndose así en leyenda de este deporte.

Sin embargo, a partir de ese momento su trayectoria no lograría los resultados esperados. Su primer paso por McLaren, su regreso a Renault, su etapa en Ferrari y su definitiva vuelta a la escudería británica, primero con el motor Honda y después con el Renault, no se tradujeron en los éxitos esperados por sus seguidores.

Leyenda del deporte español

A pesar de que el tramo final de su carrera no ha venido acompañado de grandes triunfos, nadie pone en duda que Fernando Alonso es sinónimo de leyenda del deporte español. El piloto ha sido, es y será considerado uno de los máximos exponentes del mundo del motor en el ámbito internacional.

Miguel Indurain, Fernando Alonso, Rafael Nadal, Pau Gasol y Andrés Iniesta, leyendas del deporte español | Cedida

 

En el sector del automovilismo, Fernando Alonso se ubica a la altura de Rafael Nadal en el tenis, Pau Gasol en el baloncesto, Miguel Indurain en el ciclismo, o Andrés Iniesta en el fútbol. Sin lugar a dudas, algunos de los grandes referentes en la cultura deportiva del país.