El FC Barcelona sigue en la Copa del Rey tras decretarlo el juez único de Competición, Carmen Pérez

Carmen Pérez ha decretado el fallo tras no considerar la alineación del canterano como algo ilegal
El FC Barcelona estará en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey | España Diario

El FC Barcelona sigue en la Copa del Rey 2019 y su bola estará en sorteo de este viernes. Así lo ha decretado la juez único del Comité de Competición, Carmen Pérez.

La decisión ha sido tomada tras haber atendido a la denuncia por alineación indebida interpuesta por el Levante UD. La demanda del equipo valenciano se basaba en la alineación del jugador del FC Barcelona ’B’ Juan Brandáriz, ‘Chumi’, en el partido de ida de los octavos de final de dicha competición.

Es cierto que ‘Chumi’ debía cumplir sanción tras haber acumulado una sanción en el torneo regular del equipo filial. Aun así, el equipo catalán alineó al jugador porque entendían que la competición liguera en la que juega, la segunda división ‘B’, no es la misma competición que la Copa del Rey.

Carmen Pérez no considera ilegal la presencia del canterano en la ida

La juez único ha considerado no punible la presencia de ‘Chumi’ en el partido que se disputó en la fase de ida de los octavos de final en Valencia. Carmen Pérez estima que, en base al epígrafe 9 del artículo 56, la disputa del partido por parte del canterano culé no ha adulterado la competición, como estimaba el club valenciano.

El Levante UD ha denunciado una posible alienación indebida que la juez única no entiende igual | CatalunyaDiari.cat

El artículo 56 dice que, en un plazo máximo de 48 horas tras la supuesta alineación indebida por parte de algún equipo, los órganos jurídicos del equipo o equipos que se consideren afectados pueden recurrir y, de esta manera, sí podrían haber sido expulsados los catalanes siempre y cuando considerase, Carmen Pérez, la alineación del canterano como algo ilegal, como ya pasó con el Real Madrid hace unos años.

Recordemos que el Real Madrid fue expulsado de la competición tras alinear a Cheryshev, jugador de la primera plantilla por aquel entonces del Real Madrid y por quien el Cádiz CF presentó un recurso de alineación indebida, al estar expulsado el jugador ruso de la competición la temporada anterior, en las filas del Villarreal.

Así, el FC Barcelona sigue en la competición que se le ha dado mejor en los últimos años, al ganar el torneo en las últimas cuatro ediciones se forma continuada.

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios