ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El estadio de Vallecas, cerrado al público hasta mediados de octubre

Los partidos de LaLiga que debe disputar el Rayo Vallecano sufrirán modificaciones de lugar, día y horario, e incluso podrían llegar a celebrarse a puerta cerrada
Imagen aérea del estadio de Vallecas del club de fútbol Rayo Vallecano | Rayo Vallecano

El estadio de fútbol del Rayo Vallecano, propiedad de la Comunidad de Madrid, ha cerrado sus puertas al público hasta que concluyan las obras de remodelación de las instalaciones. Se prevé que hasta mediados de octubre, los aficionados no podrán acudir al Estadio de Vallecas, principalmente por las condiciones de seguridad.

Esta medida se ha tomado después de la reunión que han mantenido este mismo lunes los representantes de la Comunidad de Madrid, el club de fútbol Rayo Vallecano y LaLiga. Recordamos que en primer partido de la competición, un niño sufrió una caída en los escombros de las instalaciones al desplomarse una de las barandillas.

Cerrad el estado del Rayo Vallecano por seguridad

Además, las múltiples quejas en las redes sociales de los asistentes han provocado que para mejorar las condiciones de seguridad del Estadio, se cierre completamente al público, al menos, hasta mediados de octubre. Por tanto, no se podrá ver ningún partido en el estadio de Vallecas, pero sí que se podrán jugar partidos oficiales y entrenamientos del conjunto franjirrojo.

De este modo, los aficionados se perderán varios partidos del Rayo Vallecano en su estadio. Concretamente, se celebraran tres hasta la supuesta fecha de reapertura. Este sábado se disputa ante el Athletic Club de Bilbao, el 22 de setiembre con el Alavés, y el 28 de setiembre contra el Espanyol.

Los aficionados, los mayores afectados

Para estos partidos, o se buscan otros estados, o se modifica la fecha o se juegan a puerta cerrada. De todos modos, los aficionados sufren las consecuencias de unas obras en el estadio de Vallecas inacabadas y con malas condiciones de seguridad: «La dirección de la obra ha desaconsejado el acceso del público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos».

Por este motivo, el partido Rayo Vallecano-Athletic Club se ha aplazado por el cierre del estadio, así lo ha indicado LaLiga: «El partido correspondiente a la jornada 3 de LaLiga Santander entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club se aplaza a una fecha aún por concretar».

«La prioridad absoluta de la Comunidad de Madrid respecto a las obras de adecuación del campo del Rayo Vallecano ha sido siempre la seguridad. En la reunión, se han planteado varias alternativas: que el Rayo juegue su partido en campo contrario como visitante; buscar un estadio alternativo dentro de la Comunidad de Madrid; jugar los partidos en Vallecas, pero a puerta cerrada, e incluso aplazar el próximo partido», indican fuentes del Gobierno regional.