ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Esquerdinha, exjugador de la Liga española, fallece a los 46 años tras sufrir un infarto

El futbolista militó durante una temporada en el Real Zaragoza donde disputó 22 partidos y marcó un gol
Imagen de Esquerdinha durante un partido con el Zaragoza. | Getty

 

José Marcelo Januário de Araújo, más conocido en el mundo del fútbol como Esquerdinha, ha fallecido este pasado miércoles, 31 de octubre, tras sufrir un infarto después de jugar un partido en un campeonato amateur en Brasil.

El defensa, que actualmente tenía 46 años de edad, vivió su época dorada jugando en equipos como el Oporto, el Fluminense o el Vitória, pero también recaló en un conjunto de la Liga española, el Real Zaragoza.

El futbolista fichó en el año 2001 por los maños, siendo una de las apuestas del momento, pero no acabó rindiendo como todo el mundo esperaba. Tan solo disputó 22 partidos con la camiseta oficial donde consiguió marcar un gol.

Un hecho que produjo que al año siguiente, tras el descenso del conjunto aragonés a Segunda división, se marchara del equipo. El conjunto zaragocista ha publicado en sus redes sociales sus condolencias por la pérdida del futbolista a sus familiares y amigos.

 

 

Esquerdinha ha sufrido un infarto tras disputar un partido de fútbol amateur

Parece ser que después de jugar unos diez minutos en la segunda mitad de un encuentro en Joao Pessoa, la capital regional del estado de Paraíba (noroeste), José Marcelo Januário de Araújo, Esquerdinha, abandonó el césped y nada más entrar en los vestuarios, sufrió un infarto que ha acabado con su vida.

El exjugador, que ha perdido la vida con tan solo 46 años de edad, fue ingresado urgentemente, pero «prácticamente sin vida» en una unidad de urgencias poco antes de las 0.00 horas de la noche.

Los servicios sanitarios intentaron reanimar al futbolista durante aproximadamente unos 40 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

 

Imagen de Esquerdinha durante un partido con el Zaragoza. | EFE

 

Varios clubes han dado sus condolencias a la familia

Esquerdinha pasó por diferentes equipos durante su estancia en el fútbol profesional. Por eso mismo, muchos de estos equipos se han querido despedir del jugador a través de las redes sociales y han mostrado sus condolencias a la familia y a los amigos.

Cabe recordar que el jugador empezó su carrera profesional en el año 1989 en un pequeño club de Paraíba y años más tarde, en el 1992, dejó el fútbol profesional para trabajar como transportador de frutas y verduras.

A pesar de esto, regresó a los terrenos de juego un año más tarde y durante su carrera, militó en clubes como el Fluminense y el Vitória brasileños, el Real Zaragoza (2001-2002) y el Oporto.

En Portugal, el futbolista consiguió conquistar la Liga portuguesa, la Supercopa de Portugal y la Copa lusa en dos ocasiones. Esquerdinha se jubiló en el año 2007, pero continuaba disputando competiciones de barrio amateur en Joao Pessoa.