ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Denuncian a Gerard Piqué por conducir sin puntos en el carnet

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido al jugador azulgrana esta tarde en una de las calles de la capital catalana
Gerard Piqué en una imagen de archivo | Cedida

 

Gerard Piqué ha sido denunciado este viernes por la tarde, después de ser detenido en un control rutinario de la Guardia Urbana de Barcelona. El futbolista del Barça se encontraba conduciendo su vehículo sin tener puntos en el carnet. Según informa la Cadena SER, los hechos han ocurrido al filo de las tres de la tarde, en una calle del barrio de l'Eixample de la ciudad condal. 

La policía ha pedido a Gerard que detuviera el coche y enseñara la documentación pertinente. Después de realizar las comprobaciones pertinentes a la documentación del vehículo,  los agentes han descubierto que el futbolista estaba circulando sin puntos en su carnet.

Debido a otras infracciones, el marido de Shakira, no podía circular por la ciudad en su vehículo. La polémica ha saltado a pocas horas de que se celebre el partido que enfrentará al FC Barcelona frente a la SD Huesca este domingo a las 18:30 en el Camp Nou.

El futbolista será citado para un juicio 'exprés'

Según Cadena SER Barcelona, cuando los agentes de la Guardia Urbana detectan a un conductor que no dispone de puntos en su carnet de conducir, pasan a tramitar una denuncia. Esta denuncia se considera un supuesto delito contra la seguridad vial. La denuncia se tramita en forma de expediente y pasa al juzgado de instrucción. Es entonces cuando el juez cita al acusado para el denominado 'juicio exprés'

Este tipo de infracciones son consideradas como delito penal. El código muestra que esta sanción puede conllevar hasta seis meses de cárcel, multas de una cantidad de hasta 288.000 euros, o trabajos en beneficio comunitario de hasta 90 días de duración. Parece ser que los testigos aseguran que la Guardia Urbana de Barcelona no ha inmovilizado el vehículo, ya que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una tercera persona que se ha hecho cargo del coche.

No vestirá 'la roja', a pesar de la llegada de Luís Enrique

En la rueda de prensa previa a la celebración de la Supercopa de España, el central ex internacional de la selección española volvió a explicar que la decisión de abandonar las listas nacionales del combinado nacional era firme. A pesar de la llegada de Luis Enrique a Las Rozas, Gerard no quiso valorar una posible vuelta a vestir 'la roja'. Explicó que la decisión ya había sido tomada hace tiempo, que no se iba a retractar de ella y que ya se lo había comunicado al seleccionador, Luís Enrique., 

«Fue una etapa muy bonita, de la cual me siento muy feliz, pero ahora me quiero centrar en el Barça. Me quedan algunos años más aquí, cuantos más mejor, y me gustaría disfrutarlo» justificó el futbolista.