Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

MADRID

Una madre salta al vacío desde un 2º piso y con su hija de 2 años en brazos

ÚLTIMA HORA

Dos muertos al estrellarse una nave del Ejército del Aire en el Mar Menor

Cristiano Ronaldo acatará dos años de cárcel por fraude fiscal

El futbolista pagará una multa, pero no tendrá que ingresar a prisión porque es la primera vez que es condenado
Cristiano Ronaldo se lamenta durante un partido de la Juventus | EspañaDiario.es

 

El exjugador del Real Madrid, y actual futbolista del Juventus FC, Cristiano Ronaldo, tendrá que personarse en el juzgado de Madrid el próximo 14 de enero para acatar la sentencia del delito de fraude fiscal del que fue acusado en 2017 por la fiscalía española.

La sentencia, ya pública, lo declara culpable. Ronaldo tendrá que aceptar, entonces, el veredicto, que lo pena con dos años de cárcel y una multa de unos 18 millones de euros.

 

  • NOVEDAD: Entérate antes que nadie de las noticias del corazón y los famosos de España, gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

En un primer momento se barajó la posibilidad de que el abogado del jugador portugués negociara cambiar la pena de cárcel por otra multa, pero finalmente, dicha petición no ha llegado a buen puerto, y la sentencia será la ya anunciada anteriormente.

 

Pena de cárcel sin pisar la prisión

Aun así, el futbolista no tendrá que ingresar a prisión, ya que la ley española contempla que los acusados por primera vez no vayan a la cárcel.

Es necesario, pero, que CR7 no cometa ninguna falta durante este tiempo, y que pague la multa concertada en dicha sentencia. Además, Cristiano Ronaldo también tiene que devolver la cantidad de euros que desvió.

 

Negociaciones de videoconferencia

El jugador portugués ya ha pagado 13,4 millones de euros del total de la multa, por lo que ahora sólo tiene que abonar la cantidad pendiente.

Por otro lado, aun no es seguro que la comparecencia de Ronaldo a los tribunales sea en persona. Y es que el abogado de CR7, Antonio Chaclón, está intentando que ésta pueda realizarse por videoconferencia. El juez aun no ha se ha manifestado al respeto.

 

Desvío a las Islas Vírgenes Británicas

El delito que se le imputa a Cristiano Ronaldo, y del cual aseguró que no es culpable durante el juicio, es el fraude fiscal. Al parecer, el futbolista desvió, entre 2011 y 2014, casi 15 millones de euros a una empresa fantasma de las Islas Vírgenes Británicas.

 

La denuncia de la Fiscalía de Madrid lo acusaba de crear dicha estructura societaria para llevar a cabo los cuatro delitos de fraude en cuestión.

Según la misma, los ingresos que el portugués desvió provenían de los derechos de imagen generados en España, hecho que supone un incumplimiento «voluntario» y «consciente» de las obligaciones fiscales que el ex del Real Madrid tenía con España. 

 

De fraude en fraude con Leo Messi

Cristiano Ronaldo no es el único futbolista que ha sido acusado de fraude fiscal en España. Uno de los otros casos más mediáticos ha sido el de Leo Messi, jugador del FC Barcelona.

 

Leo Messi durante un partido con el FC Barcelona | EFE

 

Messi fue declarado culpable de fraude por una cantidad de 4,1 millones de euros. Fue condenado a 21 meses de cárcel, pero del mismo modo que Cristiano Ronaldo, evitó ingresar a prisión pagando la multa en cuestión y devolviendo la cantidad de euros que había desviado.