ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Muere Jonathan Cantwell, exciclista profesional y compañero de Alberto Contador

Todavía no se han determinado las causas de la muerte
Jonathan Cantwell durante su etapa en Drapac | Cedida

 

Ha fallecido a los 36 años de edad Jonathan Cantwell, ex ciclista profesional australiano que se retiró en 2014. Las causas de la muerte todavía son desconocidas, auqnue se espera que puedan ser esclarecidas mediante la autopsia. El adiós del deportista representa un duro golpe para el ciclismo, dada la juventud del ex compañero de Alberto Contador.

Inició su carrera en Saxo Bank en 2012, donde conoció a Contador

Cantwell, que nació en Brisbane, inició su carrera deportiva con el equipo Jittery Joe's. En 2008 dejó el equipo estadounidense para fichar por el equipo australiano de la misma categoría. Durante las siguientes tres temporadas profesionales tuvo la ocasión de participar en carreras de Australia y Estados Unidos.

El reconocido esprínter fichó en 2012 por Saxo Bank, donde compartió elástica con el español Alberto Contador. Durante 2012 logró la primera victoria de su equipo durante el Tour de Taiwán. Además de Contador, el polaco Rafal Majka también era su compañero de equipo.

Fue en 2014 cuando fija su fecha de retirada tras una última experiencia dentro del ámbito de deportista de élite con el equipo Drapac. Más tarde, y con su retirada ya hecha efectiva, se dedicó a la disciplina del Triatlón. Llegó a representar a su país en esta disciplina.

Tras su retirada, también trabajó como Director Ejecutivo de una marca de biciletas conocida.

Alberto Contador, excompañero de equipo de Jonathan Cantwell | Alberto Contador

 

En 2017 comunica que ha superado un cáncer de testículo.

Ya en 2017 hace pública su batalla contra un cáncer de testículo. Tras tratarse con cirugía y quimioterapia, el deportista venció a la enfermedad y pudo comunicar que estaba recuperado.

Todo el ciclismo llora la muerte del deportista australiano. Tanto es así, que los organizadores del Tour Down Under enviaron sus condolencias a todos los allegados al ex ciclista. Cabe recordar que Tour Down Under pertenece al circuito de carreras australiano.

Toda la red se ha llenado de tributos y de recuerdos de Cantwell. Mucha gente a subido fotos a la red, tanto de momentos durante su etapa profesional, como instantáneas de situaciones más intimas y familiares. Un duro golpe para un deporte que no deja de estar nunca bajo la polémica.