ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

El Barça gana al Madrid 5-1 en el clásico y sentencia a Lopetegui

Un hat-trick de Luis Suárez, un gol de Coutinho y otro de Vidal colocan al Barcelona líder de la clasíficación
Gerard Piqué durante el partido entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou | EspañaDiario.es

 

El Barça ha ganado por 5 goles a 1 el clásico jugado durante la tarde de este sábado, 28 de octubre, en el Camp Nou y que ha enfrentado al equipo catalán y al Real Madrid. Tres goles de Luis Suárez, uno de Coutinho y otro de Vidal han anulado el de Marcelo y hunden al Real Madrid, que lleva 5 partidos sin conocer la victoria en Liga.

La victoria del FC Barcelona consolida al equipo blaugrana al frente de la clasificación y reafirma sus opciones para llevarse el título esta temporada, especialmente después de los resultados obtenidos en otros partidos anteriores contra equipos como el Sevilla (en Liga) o el Inter de Milán (en Champions).

Por su parte, la derrota supone un duro golpe para el Real Madrid y para su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, que llegaba al encuentro con la soga al cuello después de una de las peores rachas de los blancos durante las últimas temporadas.

 

Leo Messi, espectador de lujo en el clásico | EspañaDiario.es

 

Victoria importante para el Barça

La ausencia de Messi en el Camp Nou después de su lesión frente al Sevilla hizo despertar los peores augurios en parte de la hinchada azulgrana, pero una semana después y con una victoria europea para calmar los ánimos, el equipo ha sabido reponerse y se ha aprovechado de los nervios y la desconfianza del Real Madrid. 

Así, el FC Barcelona consolida la primera posición de la tabla clasificatoria en la Liga, seguido de cerca por equipos como el Atlético de Madrid y el Sevilla, habituales en estas latitudes de la clasificación, pero también por el Alavés y el Espanyol, que se están convirtiendo en las revelaciones de lo que llevamos de campeonato. 

En cambio, la posición del Real Madrid en la tabla empieza a descolgarse de la cabeza, viéndose en la novena posición y por detrás de equipos como el Levante o el Valladolid, y después de los malos resultados de los últimos partidos, una derrota ante el eterno rival será posiblemente lo que dé por finalizada la trayectoria de Lopetegui en el Bernabéu.

 

Gareth Bale durante el partido entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou | EspañaDiario.es

 

Lopetegui podría tener las horas contadas en el Real Madrid

Han sido muchos los que durante esta semana han asegurado que el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid era un ultimátum para Julen Lopetegui, que no ha tenido un inicio muy esperanzador liderando a los blancos en su primera temporada tras la marcha de Cristiano Ronaldo.

De hecho, el futuro de Lopetegui podría llevar semanas sentenciado en el Bernabéu, y su continuidad en las últimas semanas ha podido ser una simple estrategia del Real Madrid para no perjudicar al entrenador que le sustituya: estrenarse perdiendo contra el Barça nunca ha sido una buena señal. 

Ahora solo hace falta esperar a los próximos acontecimientos en los despachos del Bernabéu, pero es cuestión de horas que el Real Madrid anuncie la destitución de Lopetegui y el nombre del nuevo entrenador blanco para el resto de la temporada.