ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan asesinada a la golfista española Celia Barquín Arozamena

La jugadora cántabra de 22 años fue asaltada en un campo de golf del estado de Iowa, en los Estados Unidos
Imagen de la golfista cántabra Celia Barquín Arozamena | Cyclone

 

La golfista española Celia Barquín Arozamena ha sido asesinada en los Estados Unidos. La jugadora cántabra de 22 años fue hallada sin vida este pasado lunes 17 de setiembre en el campo de golf de Coldwater Links, situado en el estado de Iowa. Barquín Arozamena es Campeona de Europa Individual Femenina en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa. 

Fue un grupo de jugadores los que localizaron una bolsa de golf sin nadie a su alrededor. Rápidamente, llamaron a las autoridades que encontraron el cuerpo sin vida de Celia «a cierta distancia» de su bolsa de golf. Según las primeras investigaciones, la golfista española fue asaltada pero no se han determinado las causas de su fallecimiento.

Fue asaltada en el campo de golf este pasado lunes

La policía de Ames, donde está situado el campo de golf Coldwater Links, ya ha detenido al responsable del asesinato de Celia Barquín Arozamena. Se trata de Collin Daniel Richard, un joven de 22 años que asaltó a la golfista cántabra supuestamente mientras jugaba. La policía anunció su detención en la noche del lunes y está acusado de homicidio en primer grado.

Imagen de la golfista cántabra Celia Barquín Arozamena | Cyclone

 

Celia Barquín Arozamena fue asaltada por Collin Richard, pero aún se desconocen las causas reales de su asesinato. Cabe destacar que tras la detención de Richards, la policía de Ames comprobó que no tiene una dirección conocida. De momento la investigación sigue en curso.

Muere la Campeona de Europa de golf del 2018

La golfista cántabra fue la quinta golfista española en proclamarse Campeona de Europa Individual Femenina en el 2018, según el periódico deportivo ‘Marca’. Además, Celia Barquín también fue proclamada Deportista del Año en la Universidad de Iowa. Tal como informa ‘Mundo Deportivo’, la joven de 22 años terminó su elegibilidad esta pasada primavera pero decidió completar su carrera de ingeniería civil.

La presidenta de la Universidad de Iowa, la Dra. Wendy Wintersteen, ha mandado un mensaje de condolencia tras conocerse el asesinato de la golfista española: «Esta es una pérdida trágica e insensata de una joven talentosa y una estudiante atleta aclamada. […]Lloramos con su familia y amigos en España, sus compañeros de equipo y todos los que la conocieron. […] Estamos profundamente tristes».