ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar un Mundial FIM de velocidad

Este domingo, 30 de septiembre, la piloto ha logrado el título Mundial de Supersport 300 en el circuito de Magny Cours
Imagen de Ana Carrasco celebrando el título. | Cedida

 

La piloto Ana Carrasco, nacida en la localidad murciana de Cehegín, se ha convertido este mismo domingo, 30 de septiembre, en la primera mujer de toda la historia que ha ganado un Mundial de Motociclismo corriendo contra hombres.

Cabe destacar que la piloto murciana se ha llevado el título tras finalizar en la decimotercera posición durante la última carrera de Supersport 300, disputada en el circuito de Magny Cours, en Francia, y tras ver como sus rivales directos por el campeonato se han retirado antes de finalizar la carrera.

Aunque finalmente ha conseguido la victoria, la piloto no lo ha tenido nada fácil, puesto que ha empezado desde la décimo quinta posición de la parrilla, pero tras competir de manera espectacular, la murciana ha ocupado el decimonoveno lugar en la quinta vuelta del Gran Premio y se ha encontrado, en ese instante, a tan solo dos segundos de la zona de puntos.

Pero de repente, un giro inesperado, ha acercado a la joven al campeonato, puesto que Scott Deroue, que durante varias vueltas estuvo acariciando el título, ha sufrido una rotura en su moto y ha tenido que abandonar obligatoriamente la carrera.

Entonces, ya tan solo quedaba el alicantino Mika Pérez como único rival sobre el asfalto de Carrasco. A falta de cinco vueltas para el final, el alicantino se ha colocado líder mientras que la murciana continuaba fuera de los puntos.

Pero a tan solo tres vueltas del final, Carrasco se ha lanzado al ataque y se ha colocado decimotercera, entrando en los puntos y acariciando su primer título como campeona del mundo.

Mientras tanto, Mika Pérez ha pasado a la segunda posición, un hecho que daba el título a la murciana, que se ha mostrado realmente emocionada tras conseguir este título tan especial para ella.

 

 

Emotiva dedicatoria

Cabe destacar que Ana Carrasco le ha querido dedicar esta victoria como campeona del mundo a Luis Salom, quien falleció a los 24 años durante una carrera del Mundial de Moto 2 en el Circuito de Barcelona el pasado 3 de junio de 2016.

«Esto es para Luis Salom y para toda su familia, pues el día que lo perdimos me prometí a mí misma que cuando fuera campeona del mundo se lo dedicaría», ha espetado la ganadora.

La joven ha llegado completamente emocionada a la zona de boxes tras entrar en los libros de historia al ser la primera mujer que gana un título mundial de motociclismo compitiendo contra hombres.

 

 

14 kilos más en su moto que el resto de participantes

El mérito que tiene Ana Carrasco, no se puede negar de ninguna forma, y no solo por el título, puesto que durante los últimos meses ha tenido que hacer que su moto pesara 14 kilos extra para poder adaptarse de esta forma a un cambio de reglamentación que se inició en la prueba de Donington Park.

La organización encargada del campeonato tomó la decisión de hacer la media del peso de todos los pilotos y la murciana salió considerablemente perjudicada, ya que era la tercera que menos pesa de toda la parrilla de participantes.

Un problema extra que ha solucionado con perfecta solvencia. Una victoria para quitarse el sombrero y que ya ha quedado grabada en la historia del motociclismo.