'WhatsApp' hace un cambio radical por culpa del coronavirus

Así es la nueva medida de la compañía para evitar bulos y 'fake news'

Imagen de un móvil con el símbolo de 'WhatsApp'
Whatsapp quiere poner freno a los bulos limitando los mensajes reenviados | Pixabay

'Whatsapp', la aplicación global de mensajería instantánea, quiere acabar con los bulos y ‘fake news’ que están surgiendo con la crisis del coronavirus y partir de ahora solo se podrán reenviar los mensajes a un único chat. 

Según anuncia la compañía en un comunicado, la limitación a cinco chats de los mensajes reenviados para frenar las noticias falsas se reduce a un envío por cada chat. Tras incluir los límites a los mensajes reenviados para acortar su viralidad, 'Whatsapp' ha registrado una reducción del 25% en el reenvío de este tipo de mensajes a nivel mundial. 

La compañía especifica que estos son mensajes «menos personales» comparados con los que se envían habitualmente por la plataforma, que cuenta con más de 2.000 millones de cuentas en todo el mundo.  

«Ahora adoptamos un nuevo límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat cada vez. Como servicio de mensajería privada hemos dado varios pasos estos años para ayudar a mantener las conversaciones personales», prosigue la nota de prensa. 

«Hemos visto un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que los usuarios consideran que puede ser abrumador y puede contribuir a propagar desinformación. Creemos que es importante disminuir la transmisión de estos mensajes para mantener la plataforma como espacio para la conversación personal», añade la compañía de mensajería instantánea. 

Finalmente, 'Whatsapp' apunta que «ahora más que nunca, la gente necesita poder comunicarse en privado. Nuestro equipo está trabajando duro para mantener el servicio funcionando durante esta crisis global sin precedentes. Continuaremos escuchando vuestros comentarios y mejorando la forma en que la gente puede compartir información con otros», sentencia el comunicado.


Comentarios

envía el comentario