Vídeo Coronavirus: Unos vecinos celebran una romería en plena calle durante el confinamiento en España

La celebración, en honor de la Virgen de Piedras Albas, es la primera romería de la provincia de Huelva

Agente de la Guardia Civil
La Benemérita ha iniciado una investigación sobrelo sucedido | España Diario

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el incumplimiento de las restricciones de movimiento por la alarma por el coronavirus (Covid-19) en Villanueva de los Castillejos (Huelva) por parte de varios vecinos para celebrar la romería de la localidad.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han recalcado que están identificando a los autores de los hechos y que no han sancionado en el mismo momento en que tuvieron lugar, sino 'a posteriori', para evitar problemas de orden público.

La investigación se ha iniciado después de que se difundan por redes sociales varios vídeos en los que se observa a una mujer en la calle grabando a sus vecinos en los portales de sus casa y en las aceras celebrando la romería.

La celebración, en honor de la Virgen de Piedras Albas, es la primera romería de la provincia de Huelva, que se celebran juntos los pueblos de Villanueva de los Castillejos y El Almendro en el Prado de Osma, a unos cinco kilómetros de ambos pueblos. Debido al estado de cuarentena, la romería había sido suspendida.

Las imágenes

Sin embargo, las imágenes difundidas muestran a vecinos festejando en la calle, algunos vestidos con la indumentaria propia de las romerías, como los sombreros cordobeses o las flores de flamenca en el pelo, mientras se escucha música romera de fondo.

España sufre un repunte de muertes

España mantenía en los últimos días una tendencia a la baja en los casos y los fallecimientos por coronavirus. Después de llevar cierta estabilidad de positivos y un descenso de muertes diarias desde el pasado jueves hoy los nuevos datos del Ministerio de Sanidad indican, sin embargo, que las muertes diarias han vuelto a aumentar y suman ya un total de 16.972

Según la información publicada hoy, en las últimas 24 horas se han producido en España 619 muertes, dato que contrasta con el dado ayer, cuando solo se registraron 510 muertes en las 24 horas anteriores.

Todo esto significa, por lo tanto, que se rompe la tendencia a la baja de los fallecimientos. No obstante, supone una bajada con respecto a los datos de fallecimientos de hace una semana, cuando se notificaron 674 muertes. En UCIS y también el número de hospitalizados está en cifras del 2 y el 1 por ciento.


Comentarios

envía el comentario