La vidente que pronosticó el coronavirus en 2008 y murió sin verlo

La profecía se encuentra en las páginas de un libro de 2008 donde también se anunciaba la llegada de la gripe A

Foto de la futuróloga Sylvia Brown
La futuróloga Sylvia Brown presagió en 2008 la llegada del coronavirus | Cedida

Los Simpson, Nostradamus, Bill Gates… Hace días que vienen circulando en las redes noticias sobre quién presagió la llegada del coronavirus y por fin sabemos quién lo hizo con mayor exactitud. Se trata de la futuróloga Sylvia Brown, que en 2008 pronosticó en su libro 'End of Days' la llegada de una enfermedad parecida a la neumonía.

En este caso, la gran cantidad de detalles pone los pelos de punta: «Alrededor de 2020, una enfermedad grave similar a la neumonía se extenderá por todo el mundo, atacando a los pulmones y los bronquios, y resistiendo todos los tratamientos conocidos», dice la autora según la cita de una usuaria en su perfil de Facebook.

Más interesante incluso es lo que esta vidente pronostica acerca de su curación. Asegura que «casi más desconcertante que la enfermedad en sí será el hecho de que desaparecerá tan pronto como llegue» y que este no será el final de la pandemia ya que atacará de nuevo diez años después para luego desaparecer por completo. ¿Tendrá razón?

La usuaria que ha descubierto la profecía se llama Biet Simkin Glass y ha compartido en esta red social una página del libro ‘End of Days’ donde se refiere al coronavirus (página 312). Esta referencia ya está causando sensación en las redes sociales donde muchos usuarios se sorprenden del gran parecido con la situación real que vive todo el mundo.

Además, la futuróloga también adivinaba algunos párrafos antes la llegada de la gripe A, una epidemia que se extendió por varios países en 2010. Sin embargo, la vidente murió en 2013 sin poder ver realizada su profecía acerca de la mayor pandemia de los últimos tiempos, el Covid-19.

Otras predicciones del coronavirus

La de esta futuróloga quizás sea, junto a la de Bill Gates, la predicción más precisa de las que se han descubierto hasta ahora. En 2015, el magnate presagió la aparición de una epidemia contra la cual no podríamos luchar porque no estamos preparados, y anunció que la nueva arma de matar personas será un virus y no una guerra.

Bill Gates también logró llegar a un grado espeluznante de concreción: «Puede que sea un virus que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado, y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente».

Otras predicciones del coronavirus han resultado ser un fraude, como un texto de Nostradamus que corría por las redes y que se demostró falso, o la escena de turno de Los Simpson que siempre aparece en estas ocasiones y que en este caso también era un montaje.

Lo que sí que es verídico es un cómic de 2017 en el que Astérix y Obélix se enfrentaban a un villano llamado Coronavirus. Ironías del destino, aquella escena se encuentra dentro de la historieta titulada «Astérix y Obélix en Italia».


Comentarios

envía el comentario