Tragedia en Madrid: Fallece con síntomas de coronavirus tras 6 días llamando a emergencias

La víctima tenía 67 años y sufría patologías previas cardiovasculares

Dos sanitarios del SUMMA 112 protegidos con mascarilla trabajan en IFEMA.
El hombre ha muerto con 67 años a causa del Covid-19. | EspañaDiario

Un hombre de 67 años de edad perdió la vida este pasado 26 de marzo en su casa de Madrid. La víctima estuvo llamando durante seis días al teléfono activado por la Comunidad de Madrid y al 112, pero no recibió respuesta alguna y acabó falleciendo en su vivienda del madrileño barrio de Lavapiés.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

Sufría patologías cardiovasculares previas y empeoró de los síntomas del Covid-19 que presentaba desde el pasado 20 de marzo, tal como apunta ‘eldiario.es’. Pero por desgracia, ni él ni nadie de su familia pudo contactar con los servicios de emergencia, un hecho que acabó siendo letal para la víctima.

La familia y el enfermo decidieron pedir ayuda a sus vecinos, pero tras varios intentos sin éxito, el sobrino del fallecido consiguió enviarle un taxi a casa para que pudiera desplazarse al hospital, pero el taxista se negó a llevarlo al comprobar que estaba enfermo y con síntomas de Covid-19.

Una insuficiencia cardiorrespiratoria acabó con su vida

Durante la madrugada del pasado 26 de marzo, llegó la respuesta de emergencias 112 por vía telefónica, y la familia consiguió que le confirmaran que una UVI acudiría a su casa. Pero la fatalidad ya era imparable y el hombre acabó perdiendo la vida poco después a causa de una insuficiencia cardiorrespiratoria provocada por «posible coronavirus».

La mujer ingresó en el hospital por una neumonía provocada por el Covid-19

Ante la magnitud de la tragedia, la esposa del fallecido tuvo que ser trasladada ese mismo día al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde permaneció ingresada una semana entera afectada por una neumonía también causada por el virus.

Por su parte, el Summa registró un total de dos llamadas, pero no movilizaron recursos porque les constaba que tan solo sufría «síntomas leves». La familia ha negado rotundamente estos hechos, y aseguran al medio citado que presentaba dificultad para respirar, vómitos y diarrea.

La Consejería de Sanidad ha señalado que la víctima recibió asistencia sanitaria en atención primaria y urgencias, pero no han querido especificar fechas concretas.


Comentarios

envía el comentario