INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El coronavirus sigue golpeando a los médicos: Dan el número real de fallecidos en España

La cifra es especialmente alta entre los de Atención Primaria
Una de las médicos que han estado trabajando en hospital de campaña del Severo Ochoa
El personal sanitario sigue siendo de los colectivos más afectados por el coronavirus | Europa Press

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha afirmado este domingo que ya han muerto en España 29 médicos por COVID-19, de los que 14 ejercían en Atención Primaria.

Así lo indica en un comunicado difundido este domingo con motivo del Día Mundial de la Atención Primaria y donde el Colegio exige que se refuerce la protección para este colectivo mientras dure la crisis sanitaria del coronavirus, realizándose test diagnósticos a todos sus profesionales.

El colegio subraya que «la actual reorganización de este nivel asistencial» en la región, donde numerosos centros han cerrado y se ha destinado personal de Atención Primaria al hospital temporal de Ifema, «no es efectiva para el control epidemiológico de la enfermedad».

Siguen denunciando la falta de equipos de protección

«Los médicos de Atención Primaria arrastran desde hace años una situación complicada debido a los recortes en los recursos humanos y materiales. Entendemos que el cierre de centros aún debilita más la posición de este colectivo», indica el presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Recalca que los médicos deben contar con «una dotación de protección individual adecuada» y que la Atención Primaria debe actuar como «filtro y sostén en esta crisis sanitaria» para detectar y controlar «quiénes precisan atención hospitalaria».

Las cifras diarias del coronavirus han sufrido este domingo un leve repunte en cuanto a número de fallecimientos, al registrarse en las últimas 24 horas 619, 109 más que ayer-, mientras que los nuevos contagios han descendido al contabilizarse 4.167 más, que suponen 663 menos que los de la víspera.

Con estos datos, son 16.972 los fallecidos desde el inicio de la pandemia y 166.019 las personas infectadas. Además, el total de recuperados asciende a 62.391, ya que en las últimas horas se han curado 3.282 personas.



Comentarios

envía el comentario