Llegan buenas noticias sobre la vacuna del coronavirus en España

La vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Microbiología está muy avanzada

Fotografía de un análisis de COVID-19
La vacuna desarrollada por el CNB está muy avanzada | España Diario

España ya está preparando una vacuna contra el nuevo coronavirus en el Centro Nacional de Microbiología (CNB). Aunque esta vacuna está más avanzada que otras que están desarrollando en diferentes partes del mundo, lo cierto es que tardará en llegar.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, así lo ha manifestado: «Durante esta semana están llegando las últimas porciones del virus, que se están sintetizando en otros laboratorios con lo que colabora el CNB, están ya haciendo las pruebas para eliminar las porciones más activas y virulentas del virus para ir haciendo los pasos para crear la vacuna».

Duque, también ha recordado que el Real Decreto de estado de alarma ha habilitado a este grupo de investigadores para hacer los ensayos del virus en los laboratorios del centro de sanidad animal y todo parece indicar que a partir de esta semana ya van a empezar a trabajar en esta vacuna.

Pese a todo, Duque afirma que «esta vacuna es de una complejidad mayor y de una efectividad mayor y, por tanto, tardará un poco más pero es el laboratorio que está al nivel más alto y más adelantado en este tipo de vacunas del virus completo».


Comentarios

envía el comentario