Últimas noticias del Coronavirus este 6 de marzo en España: 8 fallecidos, el último en Cataluña

Actualmente, son más de 400 las personas afectadas según datos oficiales y un total de 17 comunidades autónomas

Dos personas con mascarillas cerca de un hospital del País Vasco.
En España se han registrado más de 280 casos | España Diario

Los casos de coronavirus en España registraron un aumento considerable la jornada del pasado jueves 5 de marzo. Ahora, tras una semana desde que afloró el primer caso Sanidad estudia aumentar la alerta en algunas zonas para controlar con mayor precisión el aumento del virus. 

Además, durante esta semana hemos conocido las dos peores noticias sobre el virus en nuestro territorio: 8 personas han fallecido a causa del coronavirus.

Las últimas informaciones confirmaban el fallecimiento de un hombre en Zaragoza, lo que supone que sean cinco las muertes por coronavirus en España.

Actualmente, son más de 400 las personas afectadas según datos oficiales y un total de 17 comunidades autónomas.

Casos positivos por coronavirus actualmente en España: 409

  • Madrid: 136
  • País Vasco: 45
  • Cataluña: 45
  • Comunidad Valenciana: 30
  • La Rioja: 38
  • Andalucía: 27
  • Castilla-la Mancha: 15 
  • Castilla y León: 14 
  • Canarias: 13
  • Cantabria: 11 
  • Asturias: 7
  • Extremadura: 6 
  • Baleares: 6
  • Aragón: 9
  • Navarra: 3
  • Galicia: 4

Casos dados de alta en España: 6

  • Canarias: 3 
  • Baleares: 2 
  • Comunidad Valenciana: 1 

Casos fallecidos en España: 8

  • Comunidad Valenciana: 1 (Valencia)
  • País Vasco: 1 (Vizcaya)
  • Madrid: 4 (Madrid)
  • Aragón: 1 (Zaragoza)
  • Cataluña: 1 (Barcelona)

21:40 — Otro caso en Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado un nuevo caso de coronavirus en Alicante, con lo que la cifra de contagiados en esta autonomía asciende a 30, después de que este viernes el paciente ingresado desde el pasado 25 de febrero en el Hospital La Plana de Vila-real (Castellón), que fue el primero en la Comunitat Valenciana, haya recibido el alta.

La subdirectora general de Epidemiología, Hermelinda Vanaclocha, ha confirmado en rueda de prensa este nuevo positivo. Se trata de un hombre que viajó al norte de Italia, por lo que es un caso importado, ha detallado. El paciente se encuentra ingresado en el Hospital General de Alicante.

21:30 — Primera muerte en Cataluña, una mujer de 87 años

Tras conocer hace escasos minutos el fallecimiento de un anciano de 83 años en Madrid, también se ha confirmado la muerte de otro paciente infectado con Covid-19 en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona. Se trata de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

La anciana sufría patologías previas y según ha informado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha perdido la vida en torno a las 15:00 horas de la tarde, aunque no se ha informado hasta ahora.

Asimismo, Catalunya ha sumado nueve casos más de pacientes contagiados con la enfermedad, y es el primero que se diagnostica en Urgencias.

En total, Catalunya suma 46 personas infectadas con el coronavirus, dos de ellas graves: una mujer de 29 años residente en Barcelona, que sufre una patología respiratoria grave, y un hombre de 50, con una patología previa.

20:57 — Cuarto muerto en Madrid, el séptimo en España

Un paciente de 83 años con patologías previas ha fallecido esta tarde en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por lo que se convierte en el cuarto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

20:45 —Andalucía no tiene altas de coronavirus, solo altas hospitalarias

Las once personas que habíamos informado habían recibido el alta son pacientes que siguen teniendo el virus pero que están recibiendo tratamiento desde sus casas, y solo han recibido el alta hospitalaria. 

Las personas curadas de coronavirus son solamente 6, tres en Canarias, dos en Baleares y una en la Comunitat Valenciana.

20:05 — Otros 6 casos en Andalucía elevan la cifra a 27

En el último parte oficial de la Consejería de Salud y Familias se han confirmado otros 6 nuevos casos de coronavirus en Andalucía, concretamente en Málaga

Un hombre de 54 años que ha mantenido contacto con otro positivo y otros 2 hombres de 22 y 32 años que habían viajado recientemente a Italia. Los 3 casos en la provincia de Málaga se encuentran en seguimiento activo desde sus casas.

También en esta provincia hay otro hombre de 37 años que ha tenido que ser ingresado en el Hospital Quirónsalud con neumonía. También otro de 53 en el Hospital Costa del Sol y otro de 70 en el Serranía de Ronda. Son casos pendientes de confirmación pero de confirmarse oficialmente, no habrían sido contagiados en el extranjero ni por contacto.

19:53 — Un militar de Torrejón da positivo en coronavirus

Un suboficial del Ejército del Aire destinado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata de un mecánico del Ala 12, la unidad del Ejército del Aire que está siempre en guardia para poder despegar en pocos minutos en caso de que sea necesario interceptar otras aeronaves en vuelo, realizando las labores de policía del aire.

El Ala 12 cuenta con aproximadamente 600 personas entre personal de vuelo, de sostenimiento y de administración. En concreto, trabajan en esta unidad aproximadamente 50 oficiales, 300 suboficiales, 150 de personal de tropa y 100 civiles.

El infectado por coronavirus es un mecánico del Ala 12 y el Ministerio de Defensa ya ha adoptado todas las medidas de seguridad recomendadas, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

19:40 — 3 nuevos casos en Aragón elevan a 9 los contagios

Se han confirmado tres nuevos casos de coronavirus en Aragón. Uno de ellos es una mujer de 84 años que compartía habitación en una residencia de ancianos de Zaragoza con una mujer de 92 años que también dio positivo.

Por otro lado, también se han contagiado dos familiares de la víctima de 87 años que ha fallecido este viernes en el Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza. Se trata de un hombre y una mujer que se encuentran en su vivienda con síntomas leves, según informa el medio local ‘Heraldo de Aragón’.

19:18 — Cerca de 200 muertos por el brote del nuevo coronavirus en Italia

Un total de 197 personas han muerto en Italia por el brote del nuevo coronavirus, que deja ya 6.636 casos en la nación transalpina, según el balance proporcionado este viernes por el comisario extraordinario para la emergencia sanitaria, Angelo Borrelli.

Borrelli ha especificado que en las últimas 24 horas se han registrado otras 49 muertes, lo que eleva el número de fallecidos a 197, la mayoría en Lombardía (135). El funcionario italiano ha subrayado que las víctimas mortales tenían entre 72 y 95 años y patologías previas.

18:52 — Asciende a 30 los contagios en la Comunidad Valenciana tras un nuevo positivo en Alicante

La Comunidad Valenciana suma otro nuevo caso de coronavirus, esta vez en Alicante. Ya son 30 los contagiados después de que se anunciara un dado de alta en Castellón. El nuevo paciente está ingresado en el Hospital General de Alicante y viajó al norte de Italia.

Cabe destacar que se han realizado 820 pruebas a pacientes que han dado negativo.

18:45 — Un centenar de profesionales sanitarios en aislamiento en Cataluña

Un centenar de facultativos han tenido que someterse en aislamiento en Cataluña por haber estado en contacto con varios casos positivos y están en peligro de haberse infectado. De este modo, deberán permanecer en sus viviendas 14 días a la espera de que se manifiesten síntomas del virus.

18:25 — Muere un anciano de 91 años por coronavirus en Madrid, el sexto en España

Un paciente de 91 años ha fallecido a causa del virus Covid-19 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Se trata del sexto fallecido en España. Sufría una patología previa y no había estado en contacto con ninguno de los grupos de ancianos ingresados procedentes de la residencia de La Paz.

18:20 — La Rioja confirma esta tarde otros 9 casos positivos, alcanzando ya los 38

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de otros nueve casos riojanos de COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. A estos casos comunicados en el día de hoy se suman las 29 confirmaciones anunciadas anteriormente, alcanzando ya los 38 casos.

18:15 — Sanidad confirma un total de 17 altas 

Actualmente se han contabilizado un total de 17 altas de pacientes con coronavirus: 11 en Andalucía, 3 en Canarias, 2 en Baleares y 1 en la Comunidad Valenciana. La cifra de contagiados es de 374

18:10 — Un cliente de un hotel de Barcelona da positivo en coronavirus

Un turista que se alojó entre los días 1 y 4 de marzo en el hotel Arts de Barcelona, en la Vila Olímpica, ha dado positivo en coronavirus, según han confirmado fuentes del hotel. 

Ya se ha informado al resto de huéspedes alojados en esas fechas, se ha puesto en cuarentena al personal que pudo estar en contacto con el infectado, y se han procedido a la desinfección de habitación y zonas comunes.

17:50 — Madrid cierra los centros de ancianos para evitar nuevos contagios

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha firmado, con fecha 6 de marzo de 2020, una resolución por la que procederá al cierre temporal de los centros de mayores para evitar nuevos contagios por coronavirus.

La medida afecta a los 213 hogares y clubes que hay en la Comunidad de Madrid. De ellos, 10 son privados, mientras que los 203 restantes son de titularidad de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) o de entidades locales. 

Asimismo, se cerrarán los servicios de convivencia familiar y social de titularidad privada. La suspensión del ejercicio de actividades de los centros de mayores se establece por un plazo de un mes, «sin perjuicio de posibles prórrogas».

Esta decisión se ha tomado porque los usuarios de los centros de mayores constituyen una población «especialmente vulnerable» al covid-19, considerando que existe «un riesgo inminente y extraordinario para la salud pública».

17:42 — Se suspenden en La Rioja las actividades en espacios cerrados

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de La Rioja ha decidido que las actividades que se realicen en espacios no deportivos cerrados (cines, teatro, entre otras) deben ser suspendidas.

Las actividades que se realicen en espacios deportivos cerrados (pabellón de deportes, gimnasios, piscinas, frontón, etc.) o abiertos (campo de fútbol, etc.) deben ser realizadas a puerta cerrada si son competiciones deportivas o suspendidas si son de tipo recreacional.

Las actividades que se realicen en espacios abiertos no deportivos (concentraciones en plazas, paseos colectivos, procesiones, etc.) pueden realizarse.

17:37 — Recibe el alta el primer contagiado en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado que el paciente que ingresó el pasado 25 de febrero en el hospital de La Plana, en Castellón ha sido dado de alta. Se le ha realizado varias analíticas para detectar el Covid-19, todas ellas con resultados negativos.

17:30 — Bruselas prevé un «rápido aumento» de los casos de coronavirus

La Unión Europea registrará «rápido aumento» de los casos de coronavirus durante las próximas semanas, según el último análisis del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), por lo que la Comisión Europea ha pedido «solidaridad» entre los Estados miembros para hacer frente a esta enfermedad, al tiempo que ha reclamado que las medidas que adopten a nivel nacional no perjudiquen al resto.

«La solidaridad es clave. Tenemos en la UE varios mecanismos que nos permiten tratar con efectividad esta situación. Se trabaja mejor si hay solidaridad entre los Estados miembros. Pedí de nuevo a los países que muestren su solidaridad para garantizar que nadie se queda atrás en esta lucha», ha señalado el esloveno.

Bruselas ha lanzado esta petición a raíz de las críticas que algunos ministros han lanzado a restricciones que algunos países han adoptado para controlar el suministro de mascarillas. Alemania, por ejemplo, ha prohibido las exportaciones de máscaras personales y Francia ha requisado la producción nacional.

17:20 — Intenta apuñalar a los sanitarios tras saber que su mujer tiene coronavirus en Álava

Los sanitarios del hospital Txagorritxu de Álava informaron a una mujer y su pareja de que ella tenía en virus Covid-19. Ante esta noticia, le pidieron al hombre que abandonara el box donde estaba su mujer, y este reaccionó violentamente.

Se negó y sacó dos cuchillos que tenía guardados e intentó agredir a los agentes que acudieron al centro hospitalario.

Se tuvo que llamar a los agentes de Bizkor, patrullas que tratan con incidentes violentos, para reducirlo. Asimismo, estos agentes han tenido que quedar en aislamiento en sus casas como medidas de prevención.

17:15 — Nuevo caso positivo en Tenerife tras viajar a una zona de riesgo

16:45 — Detectado un primer caso de coronavirus en el Vaticano

Los servicios médicos del Vaticano han diagnosticado a una paciente que estaba siendo atendida en su ambulatorio con coronavirus y ha cerrado temporalmente todos los centros sanitarios para su desinfección general. Se trata del primer caso detectado dentro de los límites de la Ciudad del Vaticano.

16:38 — La Comunidad de Madrid aconseja a los alumnos evitar eventos y transporte público

La Comunidad de Madrid aconseja a los alumnos que eviten eventos multitudinarios o el transporte público en hora punta dentro de las recomendaciones de carácter preventivo ante la incidencia del coronavirus.

La administración regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha enviado una circular a los centros de educación con una serie de consejos y medidas a seguir en relación al brote de coronavirus COVID-19.

La Comunidad de Madrid recuerda en un comunicado la «importancia de mantener la tranquilidad e incidir en la eficacia de las medidas de prevención», así como que la población general puede continuar con su actividad con toda normalidad.

La recomendación «fundamental» es el «refuerzo» de las medidas preventivas de higiene básicas de carácter general, entre las que se incluye el «extremar al máximo el lavado de manos». 

16:20 — Nuevo caso de coronavirus en Ibiza

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Son Espases ha confirmado un caso positivo de coronavirus a un hombre procedente de Italia, lugar en el que reside habitualmente, y que se encuentra en Ibiza.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, el hombre presentó síntomas (fiebre y tos) esta semana y, por este motivo, ingresó en Can Misses, donde se le extrajeron muestras que fueron enviadas para su análisis a Son Espases.

15:43 — Se confirma el cuarto positivo en Galicia: El hijo menor de una paciente infectada

Los análisis realizados en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo, y confirmados por el Centro Nacional de Microbiología, al menor ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), confirman la infección por coronavirus, lo que supone el cuarto caso en Galicia.

Según ha confirmado la Consellería de Sanidade, el menor se encuentra ingresado en planta del HAC, «en cumplimiento con los protocolos acordados con el Ministerio de Sanidad».

La Dirección Xeral de Saúde Pública, ha incidido Sanidade, «está siguiendo el protocolo», y ya inició el estudio de contactos para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.

El menor infectado, de 15 años, estudia en el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra), donde la Consellería de Sanidade y Educación han aplicado los protocolos correspondientes.

15:36 — Retienen un avión en el aeropuerto de Santander ante sospechas de coronavirus

Un avión de la compañía Ryanair que acababa de aterrizar a Santander desde Bruselas ha sido retenido en el aeropuerto al detectarse que uno de los pasajeros tenía síntomas compatibles con el coronavirus.

Según informa ‘La Razón’, dos sanitarios debidamente protegidos han accedido al interior de la aeronave para tratar al pasajero, que ha dado negativo.

15:32 — El único caso en Andorra da el primer análisis negativo

El único paciente andorrano diagnosticado de coronavirus ya ha obtenido un primer resultado de análisis negativo posterior a su ingreso, ha informado este viernes el ministro de Salud, Joan Martínez, según recoge el Gobierno en un comunicado.

De esta manera, «si durante el fin de semana obtiene un segundo, podrá dársele el alta», ha manifestado Martínez, que ha recordado que se siguen los protocolos de aislamiento previstos para sus contactos directos.

Es el único paciente ingresado en el hospital en aislamiento por el Covid-19 y no hay ningún otro caso sospechoso en espera de resultados analíticos.

15:30 — Un total de 15 casos en el geriátrico La Paz en Madrid

Sanidad ha confirmado que los datos de casos positivos de coronavirus en la residencia de ancianos La Paz es mayor a la que se estimó este jueves: Un total de 15 y entre ellos está la primera muerte en Madrid.

15:22 — Madrid refuerza los servicios sanitarios con 929 profesionales

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reforzado la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios con un total de 929 contrataciones para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus Covid-19.

Según ha informado el Gobierno regional, Sanidad ha renovado a 707 profesionales contratados en el Plan de Invierno, por el momento, hasta el 31 de marzo

A estos 707 profesionales se suman las 222 contrataciones más realizadas hasta el momento actual en los diferentes servicios y centros: hospitales, Atención Primaria, SUMMA 112, así como en los servicios de Salud Pública en diferentes categorías como son: Médicos; Enfermería; Técnico en Cuidados Auxiliares; Celadores; Técnicos en Laboratorio; Técnicos de Radiodiagnóstico; Conductores; Administrativos.

15:05 — 484 personas abandonan el aislamiento del hotel de Adeje

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este viernes de que un total de 484 personas que se encontraban alojadas en el hotel H10 Costa Adeje Palace han abandonado ya el complejo.

14:55 — Perú confirma su primer caso de coronavirus en un joven llegado desde Europa

El presidente peruano, Martín Vizcarra, ha anunciado este viernes la detección del primer paciente en Perú contagiado con el nuevo coronavirus, un varón de 25 años que había estado recientemente en España, Francia y República Checa. El enfermo se encuentra «estable».

14:37 — Los casos de Canarias que hay en el archipiélago de coronavirus «llegan del exterior»

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puntualizado este viernes que actualmente, y siendo «muy precavido», los casos de coronavirus que hay en el archipiélago «todos» son importados

14:34 — Los empleados de Zurich en Barcelona y Bilbao prueban el teletrabajo por el coronavirus

Zurich Seguros ha activado una prueba piloto por la que los 400 empleados de sus edificios de Vía Augusta (Barcelona) y Plaza Euskadi (Bilbao) trabajan hoy desde casa en formato 'flexwork', como medida preventiva por el coronavirus.

La prueba piloto se activó este jueves, 5 de marzo, por la tarde y en estos momentos se está desarrollado «con absoluta normalidad». El objetivo de su activación es proteger a empleados, clientes y mediadores ante la enfermedad, al tiempo que asegura el normal desarrollo de su actividad.

14:07 — Medio centenar de sanitarios a casa por el coronavirus

Hospital Clínico de Zaragoza.
Imagen de archivo del Hospital Clínico de Zaragoza. | EspañaDiario.es

El Gobierno de Aragón ha recomendado a medio centenar de sanitarios del Hospital Clínico de Zaragoza que se queden en casa y no acudan a su lugar de trabajo en los próximos 14 días por miedo al contagio del Covid-19. 

Todos estos médicos tuvieron contacto con el paciente que se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del centro citado.

14:21 — Rusia aumentan en cinco los positivos por coronavirus

Según han confirmado fuentes rusas, el país ha aumentado en cinco el número de casos de coronavirus y ha elevado a diez la cifra total.

14:12 — Holanda registra su primera víctima por Covid-19

Este viernes se ha confirmado en Holanda la primera persona fallecida por coronavirus, hecho que ha aumentado en 46 el número de casos confirmados, mientras que el número total de pacientes activos se eleva a 128.

13:22 — 5 nuevos positivos en Cataluña, 1 de ellos grave

Tal como ha señalado Salut, cinco nuevos casos por coronavirus se han detectado en Cataluña. Se trata de una mujer de 19 años residente en Barcelona, en estado leve y en contacto de personas que habían viajado a zonas de riesgo; de un hombre de 47 años residente en Cabrils, en estado leve y contacto de personas que habían viajado a zonas de riesgo.

Además, una mujer de 35 años residente en Barcelona, en estado leve y contacto de personas que habían viajado a zonas de riesgo; otra mujer de 55 años residente en Barcelona, en estado leve y que viajó a Milán hace unos días, y una mujer de 29 años residente en Barcelona, en estado grave pero estable que sufre una patología respiratoria importante.

13:17 — 18 nuevos casos en el País Vasco

Según han informado, se han confirmado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en el País Vasco. Concretamente, cinco en Vizcaya y trece, en Álava.

13:12 — Nuevo positivo en Burgos

La Junta de Castilla y León ha informado de un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Burgos. Se trata de una mujer en aislamiento domiciliario y ya son 14 las personas afectadas en la comunidad castellanoleonesa.

13:07 — Se registran 2 nuevos casos en Guadalajara

En Castilla-La Mancha se ha confirmado dos nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia de Guadalajara. De esta forma, hay 10 casos en total en la provincia y 15 en toda la comunidad.

12:52 — 3 nuevos casos en Málaga y 2 más en Jaén

Sanidad informa de tres nuevos casos de coronavirus en Málaga, Marbella y Torremolinos y dos más en la provincia de Jaén. En total hay 21 casos en Andalucía.

12:47 — Sanidad confirma 18 nuevos casos en La Rioja

Fernando Simón ha confirmado la existencia de 18 nuevos casos en La Rioja, haciendo un total de 29 positivos en la comunidad. Además, Simón ha destacado que «están asociados a un evento único identificado y en un grupo limitado que no debería ser motivo de riesgo para la población».

Concretamente, se trata del foco de contagio de Haro que se originó tras acudir a un funeral en Vitoria (País Vasco).

12:37 — El Ibex 35 se hunde un 3,3% a media sesión y pierde los 8.400 puntos por la expansión del coronavirus

Ibex 35, la bolsa española.
Imagen de archivo de la bolsa española. | EspañaDiario.es

El Ibex 35 descendía un 3,31% en la media sesión de este viernes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 8.395,7 enteros a las 12.00 horas, con la totalidad de los valores en negativo.

12: 13 - Un menor de Vigo, posible nuevo caso

El hijo, menor de edad, de una de las personas afectadas por el coronavirus en Galiciapodría dar positivo también en las próximas horas.

Según ha informado la Dirección Xeral de Saúde Pública: «Ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios».

12: 09 - Dos nuevos casos de coronavirus en el País Vasco

Según ha publicado ‘El Correo’, se han registrado otros dos nuevos casos de coronavirus en internos de la residencia de Sanitas en el que una persona ya dio positivo anteriormente, en Vitoria.

Según el citado medio, los tres afectados contarían con patologías previas.

12:00 — Los casos de coronavirus en España se elevan a 345, con 5 fallecimientos

Mapa de los casos confirmados de coronavirus en España.
Mapa de los casos confirmados de coronavirus en España. | Europa Press

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que el número de casos de coronavirus en España ya se sitúa en 385, lo que suponen 84 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, a las 18 horas de la tarde de este jueves. Nueve pacientes siguen en la UCI y se desconoce el origen de 12 positivos.

11: 43 - Bankia desaloja una planta de su sede central por el coronavirus

Uno de los empleados de Bankia ha dado positivo en coronavirus. Es por esa razón que Bankia ha decidido desalojar una planta entera de su sede central.

El paciente se encuentra en protocolo de aislamiento y de prevención.

Según han advertido, los empleados que desarrollan su trabajo en la planta del paciente deberán realizar su trabajo desde su domicilio.

11: 25 - Nuevo positivo registrado en Cantabria

Según ha publicado ‘Eldiario.es’, se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en la comunidad de Cantabria.

La paciente, una mujer de edad joven, se encuentra en estado leve y bajo el protocolo de aislamiento, según la Consejería de Sanidad cántabra.

Según el citado medio, la mujer se habría contagiado en el País Vasco y estaría relacionado con el llamado ‘cluster’.

11:07 — El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro cierra por el Covid-19

Centro Municipal de Mayores de Valdemoro (Madrid).
El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro cierra por el Covid-19. | EFE

Cierran el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro tras confirmarse 16 casos de coronavirus vinculados al centro en cuestión. Entre ellos, un hombre de 76 años de edad que ha perdido la vida este pasado jueves, 5 de marzo.

10: 52 - Cinco positivos más en Aragón dejan un total de seis en la comunidad

Esta mañana informábamos del fallecimiento de uno de los hospitalizados por el virus en Zaragoza. Además, otros cuatro se encuentran en estado grave e ingresados en el Hospital Clínico de Zaragoza.

10: 51 - Madrid eleva el número de afectados a 137, 48 más que ayer

Según ha informado la consejería de la Comunidad de Madrid, los casos registrados en la comunidad central son 137.

Cabe destacar que esta mañana hemos informado sobre el fallecimiento de una persona en Valdemoro (Madrid). Así, en total ya son dos las personas fallecidas por el virus en Madrid.

10: 49 - Canarias registra otro nuevo caso

Según ha anunciado la Consejería de Salud de Canarias, se acaba de confirmar un nuevo caso en las islas.

Con este, suman ya un total de 12 casos registrados, tres de ellos curados, en Canarias tras tener conocimiento del virus.

10: 47 - Dos nuevos casos en Asturias

Dos nuevos casos de coronavirus confirmados en Asturias elevan la cifra de diagnosticados en esta comunidad a siete.

10: 27 - Quinto fallecido del país por coronavirus en Zaragoza

Un hombre de 87 años ha perdido la vida a causa del coronavirus según ‘La Vanguardia’. El hombre se encontraba hospitalizado en el Hospital Provincial de Zaragoza. Se convierte así en la quinta persona en perder la vida en España a causa del virus.

08: 28 - Cuarto fallecido en España por el coronavirus

Dos personas viajando con mascarillas.
Dos personas viajando con mascarillas. | EspañaDiario.es

Un hombre de 76 años, usuario del Centro Municipal de Mayores de Valdemoro (Madrid), murió este jueves por coronavirus —la cuarta víctima en España y la segunda en la Comunidad de Madrid— y otras 19 personas han dado positivo, 16 de ellas usuarios o trabajadores de este centro de día que ha sido clausurado.

Cuatro de los contagiados se encuentran ingresados en la UCI, según han confirmado fuentes del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Valdemoro que cerró en la tarde de este jueves el centro tras la confirmación de 16 casos de coronavirus.

08: 20 – Primer día sin nuevos casos registrados en la provincia de Hubei

Según han anunciado desde los servicios sanitarios de China, no se han detectado más casos positivos en la provincia de origen del coronavirus —Hubei— desde el inicio de la expansión del virus.

Sí se han registrado casos nuevos en Wuhan, epicentro de la provincia, pero no en el resto de la zona.

07: 40 - Reunión de ministros de la Unión Europea

A las 10.00 horas de este viernes, 6 de marzo, se tiene prevista una reunión entre ministros de la Unión Europea para determinar las estrategias a tomar para combatir al virus de manera organizada a nivel de países. La reunión tiene prevista su finalización a las 13.00 horas.

07: 32 - Australia ordena el primer cierre de una escuela

Según ha publicado ‘El Periódico’, el gobierno australiano ha ordenado el primer cierre de una escuela en Sídney tras haber dado positivo en coronavirus un alumno de 16 años.

Según los datos oficiales, el país ha registrado 60 casos positivos, de los cuales dos personas de avanzada edad ya han perdido la vida.

07: 15 - Primeros casos de ‘segunda generación’ en Cataluña

Joan Guix, secretario de Salut Pública, ha definido los últimos cuatro casos de contagio en Cataluña como «contagios de segunda generación», lo que significa que se han infectado en la propia comunidad a través del contacto con personas infectadas fuera.

Uno de los nuevos casos preocupa: un hombre de 50 años en situación grave en Barcelona. Según han informado fuentes sanitarias, el paciente tenía patologías previas y a pesar de que se encuentra «grave», su vida no corre «peligro en absoluto».


Comentarios

envía el comentario