Últimas noticias del Coronavirus este 7 de marzo en España: Más de 500 casos registrados

Se elevan a diez los fallecidos

Personal médico toma medidas frente al coronavirus en Costa Rica frente a una mujer estadounidense infectada
El número de infectados por el COVID-19 asciende en España a más de 500 personas | Cedida

Los casos de personas afectadas por el coronavirus en España siguen en aumento después de que se cerrara la jornada del pasado viernes con más de 510 infectados y un total de 16 comunidades autónomas con casos detectados. Tras la expansión del virus, Sanidad ha empezado a tomar algunas medidas para evitar su propagación, como realizar actos deportivos a puerta cerrada.

Durante el transcurso de la semana, 9 personas han sido notificadas como fallecidas víctimas del COVID-19. Por lo que hace a las muertes a nivel mundial, estas asciende ya a más de 3000, siendo más de 100.000 los casos registrados en todo el planeta. 

Casos positivos por coronavirus en España: 514

  • Madrid: 175
  • País Vasco: 68
  • Cataluña: 49
  • La Rioja: 47
  • Comunidad Valenciana: 37
  • Andalucía: 35
  • Castilla y León: 21
  • Castilla-La Mancha: 16 
  • Canarias: 15
  • Cantabria: 12
  • Aragón: 14 
  • Asturias: 7
  • Extremadura: 6 
  • Baleares: 7
  • Galicia: 4
  • Navarra: 3

Casos fallecidos en España: 10

  • Comunidad Valenciana: 1 (Valencia)
  • País Vasco: 2 (Vizcaya, Álava)
  • Madrid: 5 (Madrid)
  • Aragón: 1 (Zaragoza)
  • Cataluña: 1 (Barcelona)

21: 34 — Italia prohibirá las entradas y salidas de la zona septentrional del país para evitar contagios

Según ha informado ‘RTVE’, el Gobierno italianoprohibirá las entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 11 provincias cercanas como una medida para limitar la extensión del contagio del coronavirus.

21: 31 — Aumentan un 50 por ciento los casos confirmados de coronavirus en el estado de Nueva York

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado el estado de emergencia tras pasar de 49 a 76 los casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas.

22: 26 — Nuevo afectado por coronavirus: Un empleado de CaixaBank en Pozuelo de Alarcón (Madrid)

CaixaBank ha informado de que un empleado de la oficina 2385- Pozuelo Estación, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), se encuentra afectado de coronavirus, lo que supone el primer caso que registra la entidad entre su plantilla.

21: 22 — Pasan de 197 a 233 los muertos por el nuevo coronavirus en Italia

Las autoridades italianas han informado este sábado de que son ya 233 los muertos por el nuevo coronavirus en el país, 37 más que en el último balance, proporcionado este viernes. Además, los casos confirmados suman ya 5.883, 1.247 más que el viernes, según los últimos datos de Protección Civil.

20: 55 — Un compañero de colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía da positivo en coronavirus

Según ha publicado el medio ‘La Razón’, un compañero del centro de enseñanza en el que estudian la Princesa Leonor y la Infanta Sofía ha contraído el coronavirus. Se trata del primer caso confirmado en el colegio.

20: 06 — Confirmado un nuevo caso de coronavirus en Málaga

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado en un cominicado que se ha confirmadoun nuevo caso de Coronavirus. En concreto, se trata de una mujer, de la provincia de Málaga, de 71 años que ha tenido contacto con uno de los casos positivos.

19: 38 — Tres nuevos casos en Aragón elevan a 14 el total de infectados por coronavirus

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado tres nuevos casos de coronavirus, que se unen a los dos confirmados esta mañana, tras resultar positivas las pruebas realizadas por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma. De esta forma ascienden a 14 los casos detectados en Aragón.

19: 23 — Tres nuevos casos en Cataluña hacen ascender el total de infectados a 49

Según ha informado el Departamento de Salud de la Generalitat, se han confirmado 3 nuevos casos positivos en coronavirus en Cataluña.

Así, el número total de afectados asciende a 49, estando 4 de ellos en situación grave.

19: 16 — Dos nuevos casos en Castilla y León

Dos nuevos casos positivos en coronavirus se han registrado durante la jornada de hoy en Castilla y León. Los dos casos se encuentran localizados en Burgos y Salamanca, según la Consejería de Sanidad.

Así, el total de infectados en la comunidad asciende a 21.

19: 05 — Nuevo caso positivo en Baleares

Según la consejería de Salud y Consumo de Baleares, un trabajador sanitario del centro hospitalario Mateu Orfila se encuentra en situación de aislamiento tras haber dado positivo.

18: 58 — Los infectados en La Rioja ya suman un total de 47 casos

Según ha confirmado ‘RTVE’, el cómputo total de casos positivos es de 47, ocho registrados más que durante la mañana de esta jornada.

16:14 — 60 positivos del País Vasco y La Rioja por un funeral

Más de 60 personas que asistieron a un funeral en Vitoria hace aproximadamente dos semanas han resultado infectadas por coronavirus. Se trataría del mayor foco de propagación registrado en España hasta la fecha.

Los afectados son: 38 personas de Haro y Casalarreina (La Rioja) y al menos otras 25 de la provincia de Álava.

15:35 — Tercer confirmado por coronavirus en Salamanca

Se registra un tercer positivo en Salamanca dos días después del último confirmado, según la 'Gaceta de Salamanca'. Se trata del hermano de otro caso que ya había sido declarado. Estos casos se suman a una estudiante de 19 años que dio positivo a principios de semana.

15: 11 — 70 personas atrapadas al derrumbarse un hotel de China

Un hotel de Quanzhou, en la provincia china de Fujian, se habría derrumbado dejando a unas 70 personasatrapadasbajo los escombros, según ‘RTVE’.

El hotel habría estado siendo usado como un centro de aislamiento de cuarentena para infectados de coronavirus.

14: 42 – Dos casos más en Galicia, un total de cuatro

Según publica ‘RTVE’, registran dos nuevos casos de coronavirus en Galicia. En total, se han dado dos positivos en A Coruña y dos más en Vigo.

Uno de los cuatro casos con coronavirus en Galicia se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Álvaro Cunqueiro y se encuentra con pronóstico reservado. Según han informado fuentes del hospital a Europa Press, se trata del hombre de 43 años que fue diagnosticado el pasado jueves con COVID-19.

14:36 — 25 nuevos casos en el País Vasco

Nekane Murga, consejera de Salud vasca, ha ofrecido datos actualizados sobre la situación de la población en el País Vasco: Hay otros 20 casos más en Álava y 5 nuevos en Vizcaya.

14:15 — Sanidad confirma seis nuevos casos en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal ha confirmado este sábado seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana, con lo que el número de contagios asciende a 37 en esta autonomía.

En concreto, los seis nuevos resultados positivos de coronavirus se corresponden a un paciente importado, del hospital La Fe de València, tres casos secundarios en Alicante que tuvieron contacto con un paciente que viajó a Italia, un caso hospitalizado en València y un caso más en València que tuvo contacto con pacientes.

14:10 — Un hombre de 91 años, quinto fallecido en Madrid

Un hombre de 91 años con patologías previas ha fallecido esta mañana en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas, por lo que se convierte en el quinto fallecido por esta enfermedad en la Comunidad de Madrid, según han indicado fuentes de la Consejería de Sanidad.

13:55 — Fallece un varón de 90 años en Álava víctima del virus

El COVID-19 se ha cobrado una nueva víctima en Euskadi, al fallecer otro hombre de 90 años que padecía enfermedades crónicas. Además, se han detectado 25 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Autónoma Vasca en las últimas horas, según ha informado la consejera de Salud, Nekane Murga.

13:40 — Nuevo caso de coronavirus detectado en Cantabria 

Un nuevo caso confirmado de coronavirus eleva a doce el total de diagnosticados en Cantabria donde, además, 22 profesionales del Hospital Valdecilla permanecen en observación, en sus casas, como medida preventiva, al haber atendido a un paciente que posteriormente dio positivo en COVID-19.

El nuevo caso registrado por esta enfermedad en la región es una persona de mediana edad que tuvo «contacto estrecho» con un caso confirmado en Madrid. Después de recibir atención sanitaria en País Vasco, fue traslada ya aislada a Cantabria, donde reside y permanece en esa situación en su domicilio, ya que presenta una sintomatología «muy leve», como de un catarro común.

13:30 — Cinco nuevos positivos, entre ellos un menor, en Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de cinco nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a cuatro pacientes de Miranda de Ebro, Burgos y uno de León, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a diecinueve.

Los casos de Burgos son una mujer adulta, ingresada en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro; y un hombre adultoun menor y una mujer adulta que se encuentran, los tres, en aislamiento domiciliario. Por otro lado, el caso de León es un hombre adulto que permanece ingresado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

13:20 — Andalucía aumenta el número de contagios a 34, tras detectarse siete nuevos casos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de que se han confirmado en Andalucía siete nuevos casos de coronavirus, concretamente tres de ellos han sido en Málaga, dos en Jaén, uno en Sevilla y otro en Cádiz, alcanzando un total de 34 personas contagiadas.

En un comunicado, la Junta ha detallado que dos de estas personas son dos mujeres de 74 y 75 años, residentes en Jaén, que han tenido contacto con uno de los casos positivos. El mismo caso ha sido el de un hombre de 64 años, residente en la provincia de Málaga, y otro hombre de 55 años, de la provincia de Cádiz, que han mantenido contacto con casos positivos. Igualmente, una mujer de 21 años de origen italiano, que estudia en Sevilla, ha dado positivo después de haber viajado a Italia recientemente.

Entre los dos casos restantes se encuentra un hombre de 52 años residente en Madrid, que se encuentra en Málaga por trabajo, que ha viajado recientemente a Italia y que se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. El otro paciente es un hombre de 23 años, residente en Málaga, con neumonía y que se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Málaga. Actualmente, se estudia el origen del contagio de este último caso.

13:00 — 197 personas fallecidas en Italia

El número de fallecidos en Italia ha ascendido hasta 197 y el número de contagiados actualmente es de 3.916 personas, según los últimos datos facilitados por Protección Civil. 

12:40 — Una niña de 3 años en Guadalajara, nueva infectada en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado este sábado un nuevo caso positivo por coronavirus COVID-19, por lo que la cifra de positivos en la Comunidad Autónoma se eleva a 16 desde que el pasado domingo fuese notificado el primer caso.

Este nuevo positivo es de una niña de tres años de la provincia de Guadalajara, que se encuentra actualmente en su domicilio y no ha requerido ingreso. Desde la Dirección General de Salud Pública se quiere transmitir a la población que la infección por coronavirus COVID-19 en menores de edad, cursa generalmente con una situación clínica leve o con ausencia de síntomas, ha informado la Junta en nota de prensa.

12:00 — Preparan la cuarentena para un barrio de La Rioja

Debido a la rapidez con la que han aflorado nuevos casos en La Rioja, el director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón ha informado en rueda de prensa que posiblemente se pondrá en cuarentena manzanas competas o un barrio de la zona. Por ello, se ha iniciado un proceso, por lo que a los afectados se les tendrá que proveer de todo lo necesario para la cuarentena. 

11:50 — Detectados dos posibles casos de coronavirus en Galicia

Dos nuevos posibles casos de COVID-19 están pendientes de confirmación en la comunidad gallega. Uno de ellos está localizado en Vigo y otro en A Coruña, según ha informado el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, este sábado en declaraciones ante los medios.

Uno de los casos está relacionado «con el brote familiar» que afecta a una mujer de 47 años en Vigo, su pareja de 43 años y al hijo de ella, menor de edad. El caso de A Coruña «no está relacionado» con el paciente ingresado en el CHUAC al que se le diagnosticó el primer caso de coronavirus en Galicia el pasado lunes, ha explicado Sanidade.

11:30 — Los casos en Madrid suben hasta 174

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado un total de 174 casos de coronavirus en la región a las 11 horas de este sábado, cuatro de ellos fallecidos, 37 casos más que ayer.

11:20 — Aumentan a 441 los casos de coronavirus en España

El director del Centro de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, declara un aumento de los casos en el país que asciende hasta 441, según fuentes oficiales, 93 casos más que los detectados ayer viernes. La mayoría de ellos, según Simón «están asociados a partir de grupos bien identificados, a partir de casos conocidos».

11:00 — El Ministerio de Sanidad recuerda los pasos a seguir para los posibles afectados

10:45 — Corea del Sur sobrepasa ya los 7.000 infectados

La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este sábado los 7.043 casos, tras detectar 274 casos nuevos, mientras que los fallecimientos se han mantenido en 44, según ha confirmado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. La mayoría de las nuevas infecciones se producen en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyengsang del Norte, los dos focos de coronavirus en Corea del Sur, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Al menos 36 personas siguen en estado crítico.

10:30 — China confirma 3.070 muertes y 80.651 contagiados

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado 3.070 muertes por el brote del nuevo coronavirus en el país y 80.651 contagiados. Las autoridades sanitarias chinas han confirmado 99 nuevos casos y otras 28 muertos por el coronavirus, todos ellos en la provincia de Hubei.

08:45 — Una trabajadora de la prisión de Aranjuez, primer positivo en una cárcel

Una funcionaria de Instituciones Penitenciarias que trabaja en el módulo de jardín de infancia de la prisión Madrid VI de Aranjuez ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, primer caso conocido en una cárcel española.

Se trata de una técnico de jardín de infancia que desempeña su labor en el módulo de madres de la prisión, donde conviven reclusas y sus hijos de hasta 3 años, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias y sindicales.

Esta funcionaria de prisiones comenzó a encontrarse mal este jueves y se hizo la prueba. Tras el primer positivo, se encuentra aislada en un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid.

08:30 — Primera muerte en Cataluña, una mujer de 87 años

Tras conocer hace escasos minutos el fallecimiento de un anciano de 83 años en Madrid, también se ha confirmado la muerte de otro paciente infectado con COVID-19 en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona. Se trata de una mujer de 87 años que estaba ingresada en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

La anciana sufría patologías previas y según ha informado el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Joan Guix, ha perdido la vida en torno a las 15.00 horas de la tarde de este viernes.


Comentarios

envía el comentario