Últimas noticias del Coronavirus este 29 de febrero en España: Ya son 58 casos confirmados

La Comunidad Valenciana es la región con más casos en España con 15 contagiados | La OMS eleva la alerta por el coronavirus a «muy alta»

Enfermera china explicando medidas de seguridad
El coronavirus sigue extendiéndose por España, con casos ya en varias comunidades   | España Diario

Después de que la OMS elevara el riesgo de propagación del coronavirus a «muy alto», en España siguen aumentando los contagios por el virus, este sábado se ha llegado ya a los 58 casos. Hay que mencionar que todos estos positivos por el virus están repartidos solo en ocho comunidades. Ahora mismo hay especial preocupación por dos pacientes de edad avanzada que se encuentran en Madrid en estado grave, aunque se sabe que «evolucionan bien».

Casos positivos hospitalizados actualmente en España: 56

Madrid: 10 (Madrid)

Cataluña: 6 (Barcelona)

Andalucía: 10 (Sevilla, Málaga, Almería y Jaén)

Comunidad Valenciana: 15 (Castellón y Valencia)

Canarias: 6 (Tenerife, La Gomera)

Castilla y León: 2 (Segovia y Valladolid)

País Vasco: 3 (Álava y Guipúzcoa)

Baleares: 1 (Mallorca)

Navarra: 1

Asturias: 1

Cantabria: 1

Casos dados de alta en España: 2

Canarias: 1 (Gomera)

Baleares: 1 (Palma)

22:10 — Últimas declaraciones del ministro de Sanidad

21:25 —Grave la ingresada en Navarra

La mujer de 39 años, primer caso de coronavirus en Navarra, está grave en la UCI B del Complejo Hospitalario. Las pruebas han detectado el virus además de otras patologías asociadas que podrían haber agravado su estado de salud, según RTVE. Regresó ayer viernes mismo de un viaje a Bélgica.

21:00 — Los nuevos casos, familiares de un ingresado por coronavirus

Los dos últimos casos confirmados de pacientes con coronavirus en Valencia son familiares del ingresado este viernes en el Hospital Arnau de Vilanova. Viajó a Milán y forma parte del círculo de contactos del periodista deportivo de ‘El Chiringuito’. Estos son los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Comunitat Valenciana.

20:22 — Confirmado el primer positivo de coronavirus en Cantabria

Cantabria registra su primer positivo por coronavirus, que es una persona que había viajado en los últimos 14 días por Italia y que permanece aislada y con síntomas leves.

En un comunicado, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha comunicado que los análisis microbiológicos practicados en esta persona con sospecha de infección por coronavirus han dado positivos.

La Dirección General de Salud Pública que depende de esta Consejería está siguiendo «de manera rigurosa» el protocolo establecido desde el comienzo de la expansión del coronavirus lo que ha llevado a la identificación de este caso.

20:00 — 2 nuevos casos en Andalucía con un total de 10

Ya suman 10 los casos de coronavirus en Andalucía. Según ‘NIUS’, se han detectado como contagiados del virus dos hombres de 59 y 62 años de Fuengirola, en Málaga, y se relaciona con otro positivo de ayer en la misma localidad que había viajado al norte de Italia. 

Cabe destacar que ambos contagiados están en buen estado y están siendo atendidos en sus domicilios.

19:45 — 15 casos de coronavirus tras otros 2 confirmados en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado esta tarde dos nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata dos familiares del paciente que dio positivo este viernes y quedó ingresado en el hospital Arnau de Vilanova de Valencia, un hombre que no viajó a Milán pero que es contacto del periodista que dio positivo el jueves en el hospital Clínico de Valencia.

Los dos pacientes están ingresados en el hospital Arnau de Vilanova. Con ellos, hay ya 13 casos en la ciudad de València, uno en Sagunt y otro en Vila-real.

19:32 — Se elevan las muertes en Italia

La cifra de fallecidos en Italia asciende a 29 después de que hayan muerto otras 8 personas. Además, se han registrado más de 1.000 contagios.

19:25 — Estados Unidos registra su primer muerto por coronavirus

La primera víctima en EE.UU. fue contagiada en Wuhan, epicentro del coronavirus. Le diagnosticaron neumonía la semana pasada en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

18:30 — Primer caso de contagio en Asturias

Se confirma el primer caso de coronavirus en el Principado de Asturias. Por el momento se sabe que es un hombre que acudió a primera hora de la mañana a un centro sanitario privado, con neumonía, según explica el medio local ‘El Comercio’.

Tras unas primeras pruebas fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias, después de que se detectase su contagio.

Personal sanitario desinfectando una residencia
Ya son 51 positivos por coronavirus en 10 comunidades autónomas | España Diario

18:25 —En estado crítico la ecuatoriana con coronavirus que reside en España

El primer caso del virus en Ecuador ha sido el de una mujer de ciudadanía ecuatoriana que viajó el país y reside en España. Tiene 70 años y está en estado crítico.

Según el viceministro de Atención Integral de Salud, Julio López: «Se encuentra en terapia intensiva en uno de los hospitales destinados para atender coronavirus, está con todos los protocolos activados dentro de la vigilancia epidiemológica».

17:55 —En cuarentena un trabajador gallego tras viajar a Roma

La dirección de la planta que la multinacional Siemens-Gamesa tiene situada en el polígono industrial de As Somozas (A Coruña), le ha comunicado a un operario que no podrá acudir a su puesto de trabajo en los próximos catorce días, tras tener constancia de que viajó a Italia días atrás, uno de los países afectados por el coronavirus. 

El trabajador pasó cuatro días en Roma, la capital italiana, concretamente entre el sábado 22 de febrero y martes 25. Al día siguiente, se incorporó con normalidad a su puesto de trabajo, pero el jueves la empresa le comunicó que se marchase a su domicilio.

A pesar de ello, que el operario no presenta ninguno de los síntomas de coronavirus, como haber sufrido fiebre, tos o problemas respiratorios, pero debido a la aplicación del protocolo no pueden permitir que acuda a su trabajo.

17:50 — Más países europeos a los que ya ha llegado el virus

Islandia registra su primer paciente con coronavirus, un hombre que visitó el norte de Italia. Este sábado se han elevado a 23 las personas en el Reino Unido y ya son 7 en Austria. Además ha llegado a Grecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y Croacia.

17:40 — ¡Muy atentos a las recomendaciones del Ministerio de Salud!

17:05 — Ecuador confirma su primer caso de coronavirus dentro del país 

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha confirmado este sábado que una ciudadana ecuatoriana residente en España se ha convertido en el primer caso de coronavirus en el territorio nacional: «Es un caso importado de una ciudadana ecuatoriana que reside en España e ingresó al Ecuador el 14 de febrero».

16:50 — Navarra informa de un posible nuevo caso de Coronavirus

16:00  —Nuevo positivo en Canarias, el sexto, y ya van 5 en Tenerife

Sanidad ha confirmado un nuevo caso positivo en Tenerife, el quinto en la isla y que ya suman 6 en total en el archipiélago. Se trata de una de las personas del grupo de turistas italianos.

Este nuevo positivo ha permanecido aislado en su habitación desde el 24 de febrero y se encuentra en buen estado de salud. Ha sido trasladado a un centro hospitalario.

En total, son 6 casos activos en Canarias: 5 en Tenerife y 1 en La Gomera.

15:16 — Sanidad no suspenderá eventos y celebraciones como las Fallas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, no ve motivos en la actualidad para que se suspendan eventos o celebraciones como las Fallas con motivo del coronavirus.

Así lo ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus en la que Simón ha descartado que en la actualidad se cancelen eventos en España, como si ocurre por ejemplo en Italia.

15:10 — La ministra de Turismo admite «incertidumbre» ante el coronavirus

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido este sábado que media una «incertidumbre» sobre el posible «impacto del coronavirus» en la actividad turística española.

Pero ha defendido que España «es un país seguro» para visitar porque la situación sanitaria es «de normalidad y está controlada», extremo que su departamento está trasladando a los touroperadores y revistas especializadas de viajes.

15:00 — Francia confirma 16 nuevos casos en las últimas horas

El Ministro de Sanidad francés ha confirmado 16 nuevos casos de contagios en las últimas horas. Ya son 73 las personas con coronavirus. Además se ha prohibido realizar concentraciones públicas de más de 5.000 personas en espacios cerrados.

14:50 — Se suspenden varios partidos de la Liga italiana por coronavirus

La Serie A ha descartado jugar los cinco partidos de la jornada 26 que se iban a celebrar a puerta cerrada, entre ellos el Juventus-Inter de Milán, y ha decidido aplazarlos al 13 de mayo por la amenaza del brote de coronavirus en Italia, una decisión que ha modificado también la fecha de la final de Copa.

14:10 - Varias personas ya han podido abandonar el hotel aislado en Canarias

La Consejería ha destacado que la situación en el hotel de Tenerife sigue siendo que todos sus integrantes se encuentran en buen estado de salud y hacen una vida normalizada dentro de las instalaciones con las restricciones y controles sanitarios necesarios.

Por su parte, las autoridades sanitarias han permitido, junto con la judicial, la salida de hasta un máximo de 130 personas debido a que se garantiza que ingresaron en esas instalaciones después del aislamiento de los cuatro ciudadanos italianos positivos y, por tanto, no corren riesgo de contagio.

De ellas, y con datos de las 13.15 horas, 50 ya han podido abandonar el hotel, entre ellos nueve españoles y el resto extranjeros. La operación salida de este grupo sigue en marcha.

12:54 - Se elevan a 13 los positivos en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha informado durante la mañana de este sábado que se han detectado tres casos más de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Uno de ellos ha sido diagnosticado en el Hospital La Fe y los otros dos en el Hospital General.

12:13 - Siete casos más confirmados este sábado

Tras la rueda de prensa de Sanidad, se han confirmado varios casos más desde que se dio la última información oficial ayer por la tarde, de ellos siete se han conocido este sábado. Hay que recordar que se han sumado hoy dos casos en Cataluña, uno en el País Vasco, tres más en Madrid (que ayer ya había sumado dos más) y otro en Baleares.

11:55 - Sanidad descarta el supuesto contagiado de Aragón

Simón ha confirmado en rueda de prensa que en los segundos análisis los resultados del paciente dieron negativo en el virus.

11:51 - «Los pacientes graves evolucionan bien»

Fernando Simón asegura que según los datos aportados por las comunidades autónomas evolucionan favorablemente a día de hoy. «De los dos de la UCI, uno evoluciona bien y el otro también, pero hay que tener cuidado», asegura.

11:40 -  Comparece en directo el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad

Fernando Simón sale a rueda de prensa para dar nueva información sobre el coronavirus. «En España tenemos en estos momentos 46 casos, incluyendo los dos dados de alta», ha afirmado. 

Asegura Simón que en los casos activos se investiga si los contagios han sido por contacto con contagiados en otros países fuera de España: «Son investigaciones complicadas que requieren mucho detalle». Alerta también de que, por el momento, no hay más casos de contagio local dentro de España, aunque asegura Fernando Simón: «Si se nos ha escapado algún caso podría haber generado cadenas de transmisión en España».

11:30 - País Vasco informa de un nuevo caso

La consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha confirmado un tercer caso positivo en Euskadi sin dar más información sobre el o la paciente. Este nuevo caso llega después de que ayer ya se confirmaran también los dos primeros casos en la comunidad.

11:19 - Un nuevo positivo en Madrid

Según las últimas informaciones, un caso más se habría confirmado como positivo por coronavirus en Madrid entre la noche del viernes y la mañana de este sábado. Por el momento, no ha trascendido más información de la persona afectada.

10:51 - Nuevo caso confirmado en Baleares

La Conselleria de Salud y Consumo de Baleares ha informado de que hay un nuevo caso de coronavirus Covid-19 en Mallorca. Sería una mujer de la que no se sabe la edad, y que permanece aislada en el hospital de Son Espases.

10:38 - Dos médicos y una enfermera entre los contagiados en España

Según información de 'La Vanguardia', el coronavirus ha llegado también a los médicos y enfermeras que están en contacto con los pacientes infectados. Al parecer, dos médicos y una enfermera se habrían contagiado al tratar con casos en Madrid, Andalucía y País Vasco.

9:46 - Dos casos más de coronavirus en Cataluña

Se confirman dos nuevos contagios del virus en España, de nuevo en Cataluña. Esta vez se trataría de una mujer de 52 años de Gerona que habría viajado a Italia, el segundo es un hombre de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) «que estuvo en contacto íntimo con uno de los casos confirmados con anterioridad». Con estos se elevan a seis los casos en territorio catalán y ya son 43 los detectados en España en total.

9:34 - Recomendaciones importantes contra el coronavirus

Pese a que se trata de un virus muy infeccioso y de fácil contagio, hay una serie de medidas que pueden llevarse a cabo para evitar ser infectado. La principales, respecto a la higiene personal. Es muy importante lavarse las manos y evitar, además, tocarse la boca, nariz y ojos. Mantener una distancia prudente con personas con síntomas y no comer carne cruda, son algunos consejos más, puedes leerlos todos en este enlace:

    8:38 - Sanidad recomienda tener especial cuidado al volver de un viaje de una zona de riesgo

    8:25 - La OMS eleva a 83.652 el total de casos confirmados en el mundo

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de que el número de casos totales de coronavirus en el planeta asciende a 83.652, de los cuales 78.961 corresponden a China y 4.691 al resto del mundo. La OMS indicó también que el COVID-19 ha causado hasta el momento 2.791 muertes en China y 67 fuera de este país, es decir 44 y 10 más que en la víspera.

    8:00 - 41 casos activos en España

    A primera hora de la mañana de este sábado no se han confirmado nuevos casos de coronavirus en España. Los dos últimos que se registraron fueron la pasada noche, dos nuevos pacientes en Madrid que se encuentran desde entonces en aislamiento.


    Comentarios

    envía el comentario