Últimas noticias del Coronavirus este 26 de febrero en España: Nuevo positivo en Canarias

Dos de los infectados ya han recibido el alta médica
Imagen de un laboratorio del Hospital Clínic de Barcelona
8 de los 9 casos sospechosos de coronavirus en Andalucía han dado negativo | España Diario

Continúan saliendo nuevos casos de coronavirus en España tras la aparición de un foco en Italia que ha disparado todas las alarmas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que es necesario estar preparado ante una «potencial pandemia». 

 

Casos confirmados hasta ahora en España:

  • Madrid: 2 (Madrid)
  • Cataluña: 2 (Barcelona)
  • Andalucía: 1 (Sevilla)
  • Comunidad Valenciana: 1 (Castellón)
  • Canarias: 5 (Tenerife)
  • Baleares: 1 (Palma)

 

Casos dados de alta en España:

  • Canarias: 1 (Gomera)
  • Baleares: 1 (Palma)

 

21: 15 — Nuevo caso de coronavirus en la Gomera (Canarias), el décimo segundo en España

Según el medio ‘El Día de Tenerife’, se ha registrado un nuevo caso de positivo en coronavirus en la localidad canaria de La Gomera, concretamente en Valle Gran Rey. Así, en España se han registrado hasta el momento doce casos de coronavirus.

La paciente, que trabaja en Italia, cumplía los requisitos para llevar a cabo las comprobaciones, las cuales finalmente han sido positivas en el virus.

 

20: 14 — China ordena la desinfección de billetes para combatir al coronavirus

Según el medio ‘Reuters’, China ha instado a los prestamistas a que desinfecten los billetes de banco en una zona seca durante siete días. Según el citado medio, es una de las medidas que ha tomado el país asiático para tratar de contener el brote de coronavirus.

 

19: 42 — Novedades Hotel de Tenerife

Las autoridades sanitarias de Canarias han confirmado que los análisis que se estaban llevando a cabo sobre once huéspedes de un hotel de Tenerife han dado negativos.

 

19:35 — Pakistán confirma los dos primeros casos de nuevo coronavirus en el país

El Gobierno de Pakistán ha confirmado este miércoles los dos primeros casos de nuevo coronavirus en el país, al tiempo que ha recalcado que se han activado los «protocolos estándar» para hacer frente a la situación.

«Puedo confirmar los dos primeros casos de coronavirus en Pakistán», ha dicho Zafar Mirza, asesor especial del primer ministro en materia de Sanidad. «No hay necesidad de entrar en pánico, las cosas están bajo control», ha agregado, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

 

19: 15 — Finlandia registra su primer caso de coronavirus

Las autoridades sanitarias de Finlandia han informado este miércoles del primer caso de coronavirus en el país, una mujer que visitó recientemente la ciudad italiana de Milán.

La paciente está ingresada en el Hospital Universitario de Helskinki y su estado de salud es bueno. Al parecer, solo ha estado en contacto con otras dos personas desde que regresó a Finlandia el fin de semana, según ha informado la cadena de televisión pública YLE.

 

18: 41 — Cinco menores españoles son ingresados en Alemania por posible coronavirus

Según ha publicado el medio ‘Cope’, cinco menores estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife habrían quedado ingresados en un centro médico de Múnich por una posible sospecha de padecer coronavirus.

Los menores formaban parte de un grupo de alumnos de primero de bachillerato y se encontraban en Múnich de viaje de estudios.

 

18: 31 — Las mutuas anuncian que cubrirán infecciones por coronavirus

Según ha manifestado la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) al Gobierno, no dudarán en ofrecer su colaboración en las medidas que se están implementando para el control de la plaga de coronavirus en nuestro país.

Así, han mostrado su compromiso para asumir los costes derivados de la atención a posibles pacientes infectados. Han manifestado que se actitud será «firme e inequívoca» frente al virus.

Así, se harán cargo de la primera asistencia, «como se ha hecho con otras enfermedades».

 

18:02 — Buenas noticias acerca del joven infectado en Castellón: «Está todo controlado»

El joven de 31 que ha dado positivo en coronavirus en Castellón se encuentra aislado en el Hospital La Plana de Vila-Real. Allí está siendo sometido a controles exhaustivos y a curas para poder vencer al virus.

Él mismo ha querido dejar patente su situación mediante un mensaje de voz enviado a sus seres más cercanos: «No tenéis que preocuparos de nada, está todo controlado. Estaré aislado en el hospital 14 o 15 días, incluso menos, porque es muy flojo, según lo que me han encontrado. Es como una gripe normal, sólo que controlada por la pandemia que hay, no por nada más. Enviad un mensaje de tranquilidad a todos, que estoy de p.m. y que no os preocupéis. Os quiero mucho», ha manifestado el joven.

 

17: 55 — Confirman el primer caso de coronavirus en España con transmisión local

El paciente, un hombre de 62 años, se encuentra en estos momentos ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, según 'El País'. Además, añaden que es el primer paciente en contraer el virus sin haber viajado recientemente a las zonas afectadas. El hombre no se encuentra en estado grave y padece una neumonía, está aislado y se espera que cumpla el periodo protocolario para vencer al virus. 

A través de este caso, se alberga la posibilidad de que el virus pueda estar circulando por nuestro territorio sin haber sido detectado, según 'El Español'.

 

17:43 — El alcalde de Adeje (Tenerife) dice que no hay una 'catástrofe' por los casos de coronavirus

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha dicho este miércoles que las circunstancias que rodean al aislamiento del hotel H10 Costa Adeje Palace con más de 700 turistas por el positivo de cuatro turistas italianos «no son catastróficas».

En declaraciones a los periodistas por fuera del complejo ha insistido en que las autoridades siguen las recomendaciones de los técnicos «y se ha hecho todo lo que hay que hacer», por lo que todos están «en buenas manos» dado que la sanidad canaria es «excelente».

 

17:27 — La OMS desmiente diferentes bulos

La Organización Mundial de la Salud ha querido desmentir a través de sus redes sociales diferentes bulos que se han difundido sobre el coronavirus.

 

 

 

 

17:02 — ¡No compres mascarilla! Quien de verdad necesita se está quedando sin ellas

El miedo por el coronavirus está acabando con las existencias de mascarillas en las farmacias. Un utensilio que también se utiliza para otras patologías y por eso mismo, está empezado a crear un problema.

Los expertos reafirman que lo más importante es tener una buena higiene de manos, lugar donde se concentran el 80% de las bacterias. Eso sí, las personas con otras enfermedades graves o insuficiencias respiratorias deben establecer más medidas para evitar el contagio.

 

16:47 — Vídeo: Así debes lavarte las manos para prevenir el Coronavirus

A continuación, te mostramos un vídeo sobre como lavarte las manos de forma correcta para prevenir el virus.

 

16:42 — Todo lo que debes saber sobre si tu seguro cubre el coronavirus

Mientras crece la preocupación por la propagación del coronavirus, mucha gente se pregunta si su seguro de salud cubre esta enfermedad. La respuesta la ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS): Los seguros privados no pueden cubrir el coronavirus por el potencial riesgo de convertirse en pandemia.

 

16:37 — El Gobierno eleva a «moderado» el riesgo de contagio por el Covid-19

El Ministerio de Sanidad ha elevado el riesgo de contagio a «moderado» en España ante el crecimiento de nuevos casos. Fernando Simón ha puntualizado que el nivel de riesgo afecta en mayor medida a las zonas geográficas donde se han detectado los casos positivos y sus entornos, en los que el riesgo podría llegar a ser «alto», aunque en el resto del país el riesgo sigue siendo «bajo».

Además, las zonas de riesgo que ha declarado el Gobierno de España son Japón, Singapur, Corea del Sur, Irán, China y cuatro provincias de Italia (Piamonte, Véneto, Lombardía y Emilia Romaña).

Made with Flourish

 

16:27 — Fujitsu prevé una posible parada de producción en Málaga

La empresa Fujitsu ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su fábrica de Málaga. El motivo ha sido la previsión de una posible parada de producción por falta de material procedente de China a causa del coronavirus.

Esta medida afectaría aproximadamente a 336 trabajadores y se podría llevar a cabo del 2 de marzo al 17 de mayo.

 

16:07 — Ocho de los nueve pacientes sospechosos de tener el virus han sido descartados

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que ocho de los nueve casos sospechosos de tener coronavirus en Andalucía han sido descartados en las últimas horas.

Entre estos casos figuran un médico residente de Puerto Real (Cádiz); tres pacientes en Huelva aislados y un transportista ingresado en Almería que había estado trabajando en el norte de Italia. Todos ellos descartados.

 

16:00 — Confirmado el primer caso de coronavirus en América Latina

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus de un ciudadano brasileño que se encuentra en la ciudad de Sao Paulo. Se trata del primer caso en toda América Latina. Un hombre de 61 años que visitó la región de Lombardía, en el norte de Italia, entre el 9 y el 21 de este mes, tal como señala ‘RT’.

 

15:57 — La banca española activa protocolos de prevención para proteger a sus empleados

La mayoría de entidades financieras españolas ha decidido activar protocolos de actuación para toda su plantilla, teniendo en cuenta las recomendaciones de los ministerios de salud correspondientes a cada país en el que tienen presencia y las de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

15:42 — Los cuatro casos positivos por coronavirus están en buen estado de salud y el resto de italianos da negativo

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz y el jefe del Servicio de Epidemiología del SUC, Domingo Núñez.
Imagen de la consejera de Sanidad y del Jefe del Servicio de Epidemología del SUC. | EspañaDiario.es

Los cuatro turistas italianos que se encuentran ingresados y aislados en el Hospital de La Candelaria al estar infectados por coronavirus se encuentran en buen estado de salud —dos sin síntomas y otros dos con afección muy leve— y el resto de turistas que tuvieron contacto estrecho ha dado negativo en las pruebas.

 

15:37 — La multinacional Ericsson envía a casa a 200 empleados en Málaga

Ericsson ha tomado la decisión de enviar a sus más de 200 trabajadores a realizar sus tareas desde casa en lo que falta de semana por prevención.

Esta decisión se ha tomado después de que una empleada extranjera de la empresa que estuvo la semana anterior en Málaga haya sido puesta en cuarentena a la espera de las pruebas médicas, tal como ha señalado la ‘Opinión de Málaga’.

 

15:30 — Novedades internacionales:

Una científica estudiando el Covid-19.
No dejan de aumentar los casos de coronavirus en el mundo. | EspañaDiario.es

 

- China ha confirmado que ha habido 2.715 muertes y 78.064 contagiados por el nuevo coronavirus durante todo el brote. 

- Irán ha elevado a 19 los fallecidos y a los 139 los contagiados durante todo el brote. 

- Corea del Sur ha elevado el balance del brote del nuevo coronavirus a doce muertos y 1.261 fallecidos. 

- Italia ha confirmado que ha habido doce muertos y 374 contagiados durante todo el brote. 

- GreciaArgelia Brasil han detectado sus primeros casos de coronavirus. El de Brasil es el primer caso de Sudamérica. 

- Francia ha confirmado la primera muerte de un ciudadano galo por coronavirus.

 

15:00 — Descartados dos casos por Covid-19 estudiados en Vigo

Médicos del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han descartado que dos personas estén infectadas con el virus.

 

14:47 — El caso confirmado de coronavirus en Sevilla no había realizado ningún viaje

El primer caso que ha sido confirmado en Sevilla se trata de un hombre de 62 años que no había viajado a Italia ni a ningún lugar peligroso de contagio, según ha informado 'La Vanguardia'.

 

14:16 — Confirmado un caso de coronavirus en Sevilla

Un paciente aislado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se convierte en el primer caso de coronavirus en Andalucía. Los análisis practicados en el hospital sevillano han confirmado el positivo, primero de la comunidad autónoma por el momento. Ahora se esperan los resultados enviados al Instituto Carlos III de Madrid para confirmar oficialmente que el análisis ha sido correcto. 

 

13:54 — Detectado un posible nuevo caso en Ibiza

El jefe de Medicina Interna en Ibiza, Ramón Canet, ha explicado que se han tomado muestras a un nuevo sospechoso de padecer la enfermedad en la isla. Se trata de una persona que acudió este martes a Urgencias y que está ingresada.

 

13:37 — Descartados 8 de los 9 casos en estudio en Andalucía 

Ocho de los nueve casos que se estaban estudiando en distintos centros hospitalarios andaluces han dado resultados negativos, a la espera de un último caso que está pendiente de confirmar en un hospital de Sevilla

Todos los sospechosos estaban en observación por sintomatología compatibles con el Covid-19. Uno de ellos, ingresado en el Hospital de Puerto Real de Cádiz, ha estado en aislamiento hasta obtener el resultado. 

 

13:00 — Grecia confirma el primer caso en el país

Las autoridades sanitarias griegas han confirmado el primer caso por Covid-19 en el país. Se trata de una mujer de 38 años que vive en Salónica y acaba de regresar de un viaje a Italia. La paciente se encuentra en buen estado y está aislada en el hospital de referencia de la ciudad.

 

12:48 — Segundo caso confirmado en Cataluña

Se confirma un segundo caso de coronavirus en Cataluña. El Departament de Salut ha afirmado que un chico de 22 años que había estado en Italia ha dado positivo en las pruebas de la enfermedad. 

El primer caso se confirmó el martes. Es una mujer italiana de 36 años que había viajado recientemente al norte de Italia. Está ingresada en el Hospital Clínico y su estado de salud es bueno.

 

12:40 — Ascienden a tres los posibles casos en Menorca

La directora médica del Hospital Mateu Orfila de Mahón, Tamara Contreras, ha informado este miércoles que el número de casos sospechosos de coronavirus ha ascendido a tres esta mañana, ya que dos personas más se encuentran en aislamiento domiciliario al presentar síntomas y se suman al paciente que ya estaba siendo investigado desde el pasado martes.

Contreras ha apuntado que los resultados se conocerán esta noche, alrededor de las 22.00 horas y ha remarcado que todos los pacientes sospechosos de tener el virus han viajado a Italia.

 

12:30 — España eleva a «moderado» el riesgo de contagio

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha expresado en rueda de prensa que «estamos planteando subir el riesgo de transmisión local a moderado». «A nivel nacional se plantea por prudencia para reactivar nuestra capacidad de detección, aunque hay que adaptarlo a cada situación concreta», ha confirmado para luego concluir que la transmisión ya esta considerada como moderada. 

 

12:00 — El Gobierno obliga a cientos de españoles a hacerse las pruebas

El Ministerio de Sanidad ha decretado que todas aquellas personas que hayan viajado a las zonas de riesgo en los últimos 14 días deberán ponerse en contacto con las autoridades sanitarias y someterse a las pruebas del Covid-19.

En este momento, las zonas consideradas de riesgo son China, Japón, Singapur, Irán, Corea del Sur y las cuatro regiones italianas donde se se ha extendido el coronavirus en los últimos días: Lombardía, Piamonte, Véneto y Emilia-Romaña. De igual manera, el ministro de sanidad Salvador Illa recomienda evitar el desplazamiento a estas zonas para evitar el contagio.

 

11:45 — Una secta de Corea del Sur, posible foco de la enfermedad

En los próximos días se realizaran pruebas de coronavirus a 210.000 personas seguidoras de una secta religiosa que se cree se podría ser el foco inicial desde el que se habría propagado el virus en Corea del Sur. Actualmente, unas 1.000 personas se han contagiado en el país y gran parte de los enfermos están asociados con este culto. 

 

11:20 — Primeros cuatro niños contagiados en Italia

Cuatro niños han dado positivo en las pruebas de coronavirus en la región de Lombardía, en el norte de Italia, convirtiéndose así en los primeros cuatros casos que afectan a menores de edad en el país transalpino, según ha informado el diario 'Il Messaggero'.

Dos de los cuatro niños están ingresados en dos hospitales y los otros dos menores ya han recibido el alta médica. Son una niña de cuatro años que está en fase de recuperación en el hospital San Matteo, un niño de dos años y otro de diez años y un adolescente de quince.

 

10:30 — La expansión de la enfermedad a nivel mundial

Actualmente ya són más de 300 personas las infectadas por coronavirus en Italia, donde se han producido un total de 11 muertes relacionadas con la enfermedad, desde el Gobierno subrayan que las personas que han perdido la vida hasta el momento eran de la tercera edad y presentaban patologías anteriores.

Francia tiene actualmente 14 casos registrados, dos fallecidos por la enfermedad y cuatro pacientes recuperados. Este miércoles se ha hecho pública la segunda muerte por coronavirus en el país y se han registrado tres nuevos casos —ya sumados al registro total—. 

En Alemania el total de casos registrados sube a 18 tras detectarse dos nuevos pacientes, uno en Baden Würtemberg y otro en Renania del Norte-Westfalia. Estos nuevos casos son un hombre de 47 años y un joven de 25, quien se contagió durante un viaje al norte de Italia.

Además ha aparecido el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, concretamente en Brasil donde se ha registrado síntomas confirmados a un hombre de 61 años que ha pasado dos semanas en el norte de Italia.

 

10:10 — Tres pacientes aislados en Huelva por posible contagio

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva tiene dos casos en investigación por posible coronavirus. De este modo, los pacientes se encuentran en aislamiento hasta que las pruebas determinen si padecen o no este virus y el resultado de las mismas estarán entre 24 y 48 horas. A estos casos es necesario sumar otro que ya se encuentra en estudio en el Hospital Infanta Elena.

 

09:48 — Confirmado un segundo caso en Madrid

Se confirma el segundo caso de coronavirus en la comunidad de Madrid. Se trata de un joven que viajó al norte de Italia y que ha sido ingresado en la Fundación Jiménez Díaz y será trasladado al Hospital Carlos III. Tanto este caso como el del joven de 25 años se tratan de períodos de exposición muy cortos, por lo que se están haciendo valoraciones del entorno.

El jefe del Servicio de Microbiología del Hospital 12 de Octubre ha querido destacar que no hay circulación del virus según declaraciones en 'ABC', ya que «todos los casos son importados». 

 

09:30 — Dan negativo cinco casos en estudio de Castilla-La Mancha

La comunidad de Castilla-La Mancha se encontraba estudiando cinco casos, los cuales han dado negativo tras realizar los análisis necesarios. Estos casos se habían localizado tres en Toledo, uno en Albacete y otro más en Ciudad Real. 

 

8:46 — Descartados dos casos sospechosos en Ibiza

Las dos muestras de posibles casos de coronavirus en Ibiza han dado negativo, según ha informado este miércoles la Conselleria balear de Salud. Además, se está pendiente de otra muestra recogida en Menorca. En Ibiza, la Dirección General de Salud Pública activó este martes el protocolo ante un posible primer caso. Se trata de una persona procedente de Italia y residente en Ibiza que contactó con el SAMU 061.

Según han informado desde Ib-Salut, el hombre muestra síntomas leves. La muestra fue analizada en el Hospital de Son Espases. Asimismo, en Can Misses se tomaron muestras del segundo posible caso que también ha resultado negativo.

 

08:30 — Un total de nueve casos en España

Hasta el momento se han registrado un total de siete casos en el país, dos de ellos, registrados en Canarias, ya han sido dados de alta. El resto de casos són: Cuatro en Tenerife —un médico italiano, su mujer y dos turistas que viajaban con ellos—, uno en Castellón —un hombre de Burriana que viajó a Milán para una despedida de soltero—, uno en Madrid —un joven de 24 años que viajó al norte de Italia— y uno en Barcelona —una mujer nativa de Milán y afincada en la ciudad—.

 

07:00 horas — Confirmados dos casos más en Tenerife

Al médico italiano de viaje a Tenerife y su mujer, casos ya confirmado de coronavirus, es necesario sumarle ahora dos casos más: Dos italianos que venían en el mismo grupo de turistas en el que se encontraba la pareja. Ambos han sido hospitalizados y puestos en aislamiento en el hospital de la Candelaria. Los cuatro llegaron a la isla el pasado lunes 17 de febrero en un grupo formado por una decena de italianos.

Es necesario destacar que debido a que llegaron a España con síntomas, su actividad durante estos días no ha estado muy alejada del hotel H10 Costa Adeje Palace, donde estaban hospedados, y el cual ha sido puesto en cuarentena por motivos de seguridad. 

 

00:30 horas — Confirmado el primer caso de coronavirus en Madrid

Un joven de 24 años de edad que estuvo de viaje en el norte de Italia ha sido confirmado por parte de la Comunidad de Madrid como el séptimo caso en España. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento.

 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario