Últimas noticias del Coronavirus este 4 de marzo en España: Segunda muerte en España

Las comunidades más afectadas por el momento son Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana

Especialistas médicos tratan de descontaminar parte de un hospital
Actualmente, son más de 150 las personas afectadas según datos oficiales y un total de 15 comunidades autónomas | España Diario

Los casos de coronavirus en España registraron un aumento considerable la jornada del pasado martes 3 de marzo. Ahora, tras una semana desde que afloró el primer caso Sanidad estudia aumentar la alerta en algunas zonas para controlar con mayor precisión el aumento del virus. 

Actualmente, son más de 200 las personas afectadas según datos oficiales y un total de 16 comunidades autónomas.

Ayer conocíamos el primer caso de fallecimiento por coronavirus en la Comunidad Valenciana y a última hora conocíamos el tercer caso positivo en Asturias. El Ministerio de Sanidad también ha manifestado que existe un protocolo a seguir en caso de deceso de una persona, de manera que no pueda contagiar a nadie más.

Con todo, existe preocupación por algunos pacientes de edad avanzada de la comunidad de Madrid en estado grave y una mujer de 39 años ingresada en Navarra, quien no solo presenta síntomas de coronavirus sino también de Gripe B.

Además en Cataluña se detectó el primer caso de CoVID-19 en una menor, siendo la afectada una joven de 16 años de Gerona. 

Casos positivos por coronavirus actualmente en España: 225

  • Madrid: 76
  • Cataluña: 28 (Barcelona y Gerona)
  • Comunidad Valenciana: 22 (Castellón y Valencia)
  • País Vasco: 20 (Álava y Guipúzcoa, Vizcaya)
  • Andalucía: 13 (Sevilla, Málaga, Almería y Jaén)
  • Castilla-la Mancha: 12 (Guadalajara, Albacete, Toledo, Ciudad Real)
  • Castilla y León: 12 
  • Cantabria: 10 
  • Canarias: 6 (Tenerife)
  • La Rioja: 7
  • Extremadura: 6 (Cáceres y Badajoz)
  • Baleares: 5 (Mallorca)
  • Asturias: 4
  • Navarra: 2
  • Galicia: 1 (A Coruña)
  • Aragón: 1

Casos dados de alta en España: 4

  • Canarias: 2 (Gomera)
  • Baleares: 1 (Palma)
  • Andalucía 1 (Sevilla)

Casos fallecidos en España: 2

  • Comunidad Valenciana: 1 (Valencia)
  • País Vasco: 1 (Vizcaya)

22:50 — Telefónica comunica el primer positivo por coronavirus en su plantilla

Telefónica ha anunciado este miércoles la confirmación del primer caso positivo por coronavirus en su plantilla, correspondiente a un empleado del centro de trabajo de Aravaca, en Madrid. El afectado, cuyo positivo ha sido recibido este mismo miércoles por la compañía, trabajó en la oficina por último día el pasado 25 de febrero. Según ha indicado la empresa, ingresó en un hospital madrileño el 1 de marzo y a día de hoy se encuentra hospitalizado y estable.

Ante esta situación, la empresa ha acordado que los compañeros que mantuvieron contacto estrecho con este empleado se queden en su casa teletrabajando y observen sus síntomas. En la actualidad, transcurridos nueve días del último contacto con su compañero, todos ellos continúan estando asintomáticos.

22:40 — Un posible segundo caso de coronavirus espera confirmación en Vigo

Un paciente varón permanece aislado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras haber dado positivo en coronavirus, un positivo aún no concluyente que debe ser ratificado por el Centro Nacional de Microbiología, de Majadahonda.

22:20 — California confirma su primera muerte por coronavirus

Las autoridades del estado estadounidense de California (suroeste) han confirmado este miércoles su primera muerte a causa del nuevo coronavirus, lo que eleva a once el total de fallecidos en el país norteamericano por el virus.

El Departamento de Sanidad Pública del condado de Placer ha indicado en un comunicado que la fallecida es una «mujer de edad avanzada con problemas previos de salud», quien recientemente se convirtió en el segundo caso diagnosticado en el estado.

21:10 — Pedro Sánchez da sus condolencias a los familiares delos dos fallecidos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha escrito un tuit para dar sus condolencias a los familiares de los dos fallecidos por coronavirus hasta el momento, casos que se han registrado en la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

20:00 — Los 'erasmus' en Italia podrán regresar sin coste a España

Todos los estudiantes españoles que se encuentren en Italia participando en el programa europeo de movilidad Erasmus+ podrán regresar a casa sin costes después de que el Gobierno italiano haya ordenado el cierre de todos los colegios, institutos y universidades del país a partir de este jueves hasta el próximo 15 de marzo para contener el coronavirus.

Fuentes del Ministerio de Universidades han confirmado que los 'erasmus' se pueden acoger a la cláusula de «fuerza mayor» que existe en todos los convenios que los centros educativos firman para las movilidades del programa europeo, que asumirá los gastos de transporte para volver a España.

19:40 — Se investigan dos casos de personas fallecidas en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana investiga dos casos más de personas que fallecieron durante el mes de febrero para confirmar o desmentir si padecían la enfermedad, según ha informado al consellera de Sanidad, Ana Barceló. 

19:35 — Confirman los tres primero casos en Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado los tres primeros casos de coronavirus en la provincia de Alicante y uno nuevo en la de Valencia, con lo que ascienden a 22 los casos en la Comunidad Valenciana. Uno de los casos confirmados este martes —el del Hospital de Manises— ha dado negativo en los segundos análisis de COVID-19, aunque ha dado positivo en otro tipo de coronavirus ya conocido.

En concreto, los tres casos de Alicante son tres hombres cuyo positivo se ha detectado en el Hospital de Sant Joan d'Alacant, el de la Vega Baja de Orihuela y el General de Alicante y tienen sintomatología leve. El nuevo caso en la provincia de Valencia se ha detectado en el Hospital General de València.

19:30 — Aparece un nuevo caso de coronavirus en Burgos

La Consejería de Sanidad ha recibido en las últimas horas la confirmación de un nuevo caso positivo de infección por COVID-19 en la provincia de Burgos, lo que eleva a doce la cifra de pacientes confirmados con coronavirus en Castilla y León.

El caso nuevo corresponde a un hombre joven que permanecía en vigilancia activa en su domicilio por ser contacto estrecho de uno de los casos de coronavirus ya confirmados en la provincia de Burgos. El paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

19:25 — Cataluña confirma cuatro nuevos casos

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado este miércoles cuatro casos más de coronavirus SARS-CoV-2 y la cifra en Cataluña asciende a 28 afectados.

El departamento ha informado en un comunicado que se trata de cuatro barceloneses: un hombre de 30 años que estuvo con personas que viajaron a Italia; una mujer de 61 años por contacto directo con un caso de COVID-19 confirmado; un hombre de 51 años también por contacto; y una mujer de 86 años también por contacto.

19:20 — Segunda muerte por coronavirus en España

Se confirma la segunda muerte por coronavirus en España. El Departamento de Salud del País Vasco ha notificado del fallecimiento de un hombre de 82 años en Vizcaya tras dar positivo en coronavirus. Esta persona, con enfermedades crónicas, tenía una neumonía y su positivo se ha dado a conocer hoy mismo.

18:40 Aragón registra su primer caso de coronavirus

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha vuelto a activar el protocolo de actuación frente a posibles casos de coronavirus tras resultar positiva la prueba realizada a un hombre de 79 años, que se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza desde este martes por una neumonía y su estado es grave.

El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda, Madrid, practicará la prueba de confirmación en las próximas horas, ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

18:30 — Italia ordena el cierre de colegios y universidades

El Gobierno de Italia ha ordenado el cierre de colegios y universidades a partir del próximo jueves y hasta el 15 de marzo como medida para evitar aún más la propagación del coronavirus.

18:00 — Recomendaciones ante síntomas de coronavirus si se ha viajado a una zona de riesgo

17:45 — Identifican a  las personas que estuvieron en contacto con el infectado de La Coruña

La Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha informado de que ha «identificado» y «contactado» con las personas que han podido estar con el hombre de 49 años que ha dado positivo por coronavirus y que permanece ingresado con el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, Chuac.

A estas personas, «contactadas e identificadas», se les ha informado de que en los próximos 14 días se les hará un seguimiento, entre ellas, tomarse la temperatura. Y si identifican algún síntoma, ha recordado los números de teléfono (el 061 y el específico de coronavirus 900 400 116).

17:30 — Recomiendan a las empresas paralizar la actividad por coronavirus

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha lanzado una guía de actuación en el ámbito laboral en relación con coronavirus en la que se recoge que las empresas deberán proceder a paralizar la actividad laboral en el caso de que exista un riesgo de contagio por coronavirus en el centro de trabajo.

No obstante, apuesta por activar medidas que permitan el desarrollo de la actividad laboral de forma alternativa o bien, si es necesario, la adopción de medidas de suspensión temporal de la actividad.

16:50 — Israel pondrá en cuarentena a las personas llegadas desde España

El Gobierno de Israel ha anunciado este miércoles que pondrá en cuarentena a las personas llegadas al país desde España, Alemania, Austria, Suiza y Francia a causa del brote de nuevo coronavirus, ampliando así la lista de países afectados por esta medida.

De esta forma, estos países se suman en la lista a China —incluidos Hong Kong y Macao—, Tailandia y Singapur, en medio de las acciones de las autoridades israelíes para evitar una expansión del virus en el país.

16:40 —Toman medidas en el colegio de Madrid con una niña de 4 años afectada

El colegio Paraíso Sagrados Corazones, en calle de Padre Damián de Madrid, ha repartido productos antisépticos escolares en todas las aulas como medida de prevención tras confirmarse que una alumna de cuatro años que estudia en el centro es una de los casos confirmados por coronavirus en Madrid. Así lo ha detallado en una circular remitida a la comunidad educativa para informar de las medidas adoptadas, siguiendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

Concretamente, se informará a la comunidad educativa de los protocolos en reuniones y se han dado instrucciones para aumentar el lavado de manos. Para ello, se reforzará también la desinfección de zonas y materiales «especialmente sensibles» y se han colocado en las aulas productos antisépticos, con modelos específicos para escolares. La circular establece que se tendrá contacto directo con las familias de los alumnos que «puedan verse más afectados».

16:15 — Expansión de los casos de coronavirus en el mundo

16:00 — La paciente ingresada en el Hospital de La Gomera da doble negativo en CoVID-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado este miércoles el doble negativo en las pruebas de coronavirus a la mujer que se encuentra ingresada en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera.

Fuentes del departamento señalan que el segundo negativo, ratificado por el Instituto de Salud Carlos III, permitirá que en las próximas horas la mujer sea dada de alta en el hospital con lo que en Canarias quedan actualmente seis casos positivos, todos relacionados con el hotel H10 Costa Adeje Palace que se encuentra en aislamiento en Tenerife, cinco personas de nacionalidad italiana y una británica.

15:45 — El primer contagiado en Galicia viajó a La Coruña en coche compartido

El primer paciente con positivo por coronavirus en Galicia, un hombre de 49 años procedente de Madrid, viajó hasta La Coruña en un servicio de coche compartido con otra persona para una entrevista de trabajo.

El varón llegó este martes al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con problemas respiratorios y le diagnosticaron neumonía, tras lo que se le hizo la prueba del coronavirus, que se ha repetido este miércoles y fue remitida a Madrid.

La Consellería de Sanidade ha confirmado este miércoles que los análisis realizados en el Servicio de Urgencias del Chuac, y confirmadas por el Centro Nacional de Microbiolobía en Madrid, a este paciente procedente de Madrid «confirman la infección por coronavirus» de este hombre de 49 años.

14:37 — Salud confirma cuatro nuevos casos en La Rioja con lo que se sitúa con siete en total

La Consejería de Salud ha confirmado la detección de cinco nuevos casos en La Rioja de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, tras los análisis efectuados al entorno de los pacientes diagnosticados en los últimos días en Castilla y León y cuyo seguimiento se realiza ya oficialmente desde La Rioja de manera coordinada con la comunidad limítrofe. Hasta el momento, se han descartado 70 casos de COVID-19 en La Rioja, se han atendido 527 consultas sobre el coronavirus.

14:32 — Confirmado el primer caso en Galicia

Se ha confirmado el primer caso positivo de un paciente con coronavirus en Galicia. Concretamente, es un madrileño de 49 años que estaba aislado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña y que estaba a la espera de conocer los resultados. Tras realizarle la segunda prueba, el hombre ha dado positivo.

14:15 — Italia cierra colegios y universidades hasta el 15 de marzo

El Gobierno italiano ha tomado la decisión de cerrar todos los colegios y universidades del país hasta el 15 de marzo para luchar contra el brote de coronavirus que ya ha dejado 79 víctimas mortales.

14:12 — Dos funcionarios de la prisión de Picassent, en cuarentena tras dar positivo de coronavirus su hija enfermera en Euskadi

Dos funcionarios de la prisión de Picassent (Valencia) han quedado en cuarentena de forma preventiva tras dar positivo en las pruebas de coronavirus su hija, que ejerce como enfermera del sistema sanitario del País Vasco, han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.

14:07 — Aislado un paciente con sospecha de coronavirus y once trabajadores en Galicia

Un paciente permanece aislado en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con sospecha de contener coronavirus a la espera de los resultados definitivos. Cabe destacar que otros once trabajadores que estuvieron con el paciente también han sido aislados de forma preventiva en sus casas para evitar contagios.

13:57 — La madre de la niña contagiada en Madrid insistió para que le hicieran las pruebas a la pequeña

La niña de 4 años que ha dado positivo en Madrid se halla en buen estado de salud y permanece asintomática en su casa. Según han explicado a las cámaras de ‘Espejo Público’, el padre regresó de un viaje a Bérgamo (Italia) sin presentar ningún indicativo, pero la madre notó fiebre y tos y el domingo, se confirmó que el matrimonio estaba contagiado por coronavirus.

Tras este descubrimiento, la madre preguntó si la niña también tenía que hacerse las pruebas pero respondieron que no. Por eso mismo, y ante el miedo de los padres, ambos volvieron a insistir a los sanitarios para que le hicieran las pruebas a la menor de edad que finalmente acabaron dando positivo.

13:43 — Asturias confirma su cuarto positivo en Covid-19

Rueda de prensa por el coronavirus.
Salud confirma el cuarto positivo en Covid-19 | EspañaDiario.es

La Consejería de Salud ha confirmado el cuarto positivo por coronavirus. Se trata de un hombre de 48 años que presentaba «clínica respiratoria muy leve». Salud mantiene como contactos de riesgo a su mujer y su hija, que en un primer momento presentaba síntomas aunque en las pruebas dio negativo a coronavirus.

13:37 — Cuatro nuevos casos en Castilla-La Mancha

Tras la confirmación de un nuevo caso en Tomelloso (Ciudad Real), ahora hay que sumar 4 positivos más en Guadalajara. Por tanto, la comunidad castellano manchega ya alcanza los 12 pacientes infectados en total. Concretamente, seis están ingresados en hospitales, mientras que los otros seis están en aislamiento domiciliario.

13:32 — Un profesor da positivo en Madrid

Entre los casos señalados durante este miércoles en Madrid, uno de los nuevos hace referencia a un profesor que ha dado positivo por coronavirus. Forma parte del FP del Colegio Santo Domingo Savio de García Noblejas. El docente tenía neumonía y tres días después le detectaron el virus.

13:27 — Los dos pacientes de Navarra se mantienen estables

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que los dos pacientes infectados con coronavirus en la Comunidad foral «siguen igual», se mantienen estables y sin cambios, de modo que la mujer que se encuentra en la UCI sigue «estable dentro de la gravedad», mientras que su pareja sigue ingresada en el CHN pero «en una situación estable y de no riesgo».

Además, ha detallado que hasta el momento ya se han realizado en Navarra 77 pruebas de PCR, que permite conocer si hay infección por coronavirus, de las que dos han sido positivas —las dos mencionadas—. El resto han dado negativo.

13:21 — 3 menores confirmados con coronavirus en España

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece en rueda de prensa | EspañaDiario.es

En España hay un total de 3 menores de edad infectados por el Covid-19. Además, de la niña de Madrid citada anteriormente, también hay que añadir el caso de dos nuevos menores que han dado positivo por contagio en Castilla-La Mancha.

13:12 — El fallecido en Valencia no ha sido el transmisor de la enfermedad

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha señalado que el primer fallecido por coronavirus en España, un hombre de 69 años de edad que viajó a Nepal y al que se le detectó el virus tras perder la vida el pasado 13 de febrero a causa de una neumonía no ha sido el encargado de transmitir la enfermedad.

«En principio no ha transmitido el virus a ninguna otra persona. Eso nos puede tranquilizar», ha destacado Simón.

13:00 — Seis nuevos casos elevan a veinticuatro los pacientes infectados en Cataluña

El Departamento de Salud ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en Cataluña, hecho que provoca que haya 24 positivos en total en la comunidad catalana. En todos los casos se ha podido encontrar el origen del contagio.

Se trata de una mujer de 23 años de Barcelona que estuvo de vacaciones en Milán; un hombre de 39 que vive en Barcelona y viajó a Bérgamo y Milán; y otro hombre de 40 de Barcelona que también viajó a Milán.

Además, hay tres casos confirmados por contacto: un hombre de Manresa (Barcelona) de 47 años que se infectó por un positivo en Valencia; y una mujer de 53 y un hombre de 52, ambos de Girona, que también se han infectado por casos confirmados con anterioridad.

12:57 — La Comunidad de Madrid confirma un mayor aumento de casos

Fernando Simón ha señalado que la Comunidad de Madrid ha experimentado un mayor aumento de casos, hecho que ha producido que se eleven hasta 76 las personas infectadas por el virus en la comunidad.

Según detalla la Consejería de Sanidad en un comunicado, 28 se encuentran en domicilio, 41 hospitalizados y siete están graves en la UCI de diferentes hospitales.

12:43 — Confirmados cuatro nuevos casos en el País Vasco

Aumenta el nombre de personas afectadas por Covid-19 en el País Vasco. Cuatro han sido los nuevos casos que se han producido durante la mañana de este miércoles, 4 de marzo. Con la suma de estos nuevos positivos, la gente afectada por coronavirus en Euskadi ya aumenta hasta los diecisiete casos.

12:12 — Sanidad informa del número total de afectados por el Covid-19 en España

El Ministerio de Sanidad ha publicado un mensaje en Twitter donde informa del número de casos de personas infectadas por coronavirus en España. En total, actualmente hay 193 casos. 

Concretamente, hay siete personas en unidades de cuidados intensivos, mientras que el resto está en aislamiento. Además, hay catorce profesionales sanitarios infectados y catorce pacientes sin vínculos epidemiológicos claros en Madrid, País Vasco y Andalucía.

12:07 — Nuevo caso confirmado en Castilla-La Mancha

Regina Leal, directora del Sescam, ha confirmado que existe un nuevo paciente infectado con coronavirus en la provincia de Ciudad Real, más concretamente en la localidad manchega de Tomelloso. La persona, de la que se desconoce su identificación, se encuentra con síntomas leves y aislada en su casa.

12:02 — Una enfermera de Vitoria, segundo caso de coronavirus en Burgos

Concretamente, una de las nuevas personas detectadas con Covid-19 en la provincia castellanoleonesa de Burgos, es una enfermera que reside en la provincia pero que trabaja en el Hospital Txagorritxu de Vitoria. La mujer presentaba un cuadro febril y tras activarse el protocolo por el virus se comprobó que era positivo y se procedió a su aislamiento.

12:00 – El presidente del Gobierno acude al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido durante la jornada de hoy al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias donde ha querido agradecer la labor de todos los trabajadores que están luchando de forma incansable contra el virus.

11:57 — Confirman un caso de coronavirus en una niña de 4 años en Madrid

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián y que está actualmente «asintomática». La niña está en «casa y evolucionan bien».

11:34 — Un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria es otro de los positivos por Covid-19 en Madrid

Un trabajador no docente de la Universidad Francisco de Vitoria, en Madrid, ha sido diagnosticado con coronavirus tras realizar un viaje internacional, si bien se trata de un caso leve y ya está «controlado».

Desde el centro han explicado a Europa Press que este empleado no acudió a la universidad tras su viaje, por lo que no ha sido necesario tomar medidas adicionales y la actividad en el centro transcurre con normalidad.

11:02 – Se confirman tres nuevos casos de coronavirus en Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha confirmado durante las últimas horas de la existencia de tres nuevos casos de positivos en coronavirus en la región, concretamente en las provincias de Burgos (2) y Segovia (1).

Así, en la comunidad leonesa ha registrado hasta el momento un total de once casos de coronavirus.

10: 55 – El País Vasco busca sanitarios para combatir al coronavirus

Según ha anunciado ‘Radio 5’, desde el Gobierno vasco se busca ampliar la plantilla de sanitarios para poder hacer frente al coronavirus tras haberse tenido que apartar a un centenar de profesionales.

10: 32 –  Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, sigue retenido en un hotel

Jesús Herrada, ciclista español del equipo Cofidis, sigue retenido en un hotel de Los Emiratos Árabes tras descubrirse dos casos positivos en el entorno del Tour UAE.

A pesar de que Herrada ha dado negativo hasta en dos ocasiones, sigue retenido en el hotel: «Sexto día de encierro y resulta que hay positivos en otros equipos. Lo lógico hubiese sido dejarnos salir justo después de nuestro segundo negativo en el test, pero no, aquí seguimos retenidos», ha publicado en las redes sociales.

09: 52 - Mónica Oltra: «Tenemos una de las mejores coberturas sanitarias del mundo»

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, ha manifestado en una entrevista en ‘RTVE’ que: «Tenemos una de las mejores coberturas sanitarias del mundo», y ha añadido que la mayoría de los afectados por el coronavirus «no tienen una sintomatología grave».

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas por el coronavirus, con un total de 19 casos registrados.

09: 08 – Dos nuevos casos de coronavirus registrados en Mallorca

Según ha publicado el medio ‘Diario de Mallorca’, dos nuevos casos de coronavirus han sido registrados en la comunidad balear. Según el citado medio, los afectados se encuentran ingresados en el Hospital de Inca en situación de aislamiento.

Los afectados, un hombre y una mujer, habrían viajado recientemente a Bérgamo (Italia).

La Conselleria de Salud ha pedido respetar la privacidad de los pacientes y ha recordado que ante cualquier duda la población se puede dirigir al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.

Así, ya son cinco casos en total los registrados en Baleares desde que se tiene conocimiento de la existencia del Covid-19.

08:34 - Se registra el primer caso positivo en Polonia

Según ha informado el ministro de Sanidad de Polonia, se ha detectado el primer caso positivo en coronavirus dentro de sus fronteras.

07: 25 - Tercer caso de positivo en coronavirus en Asturias

Salud detecta un tercer positivo de Covid-19 en Asturias. El Servicio de Salud del Principado de Asturias Salud ha detectado un tercer caso positivo por coronavirus en la región. Se trata de una mujer de 85 años de edad que cursa neumonía. 

La consejería de Salud ha informado de que ampliará información sobre el caso a partir de las 9.30 de este miércoles y actualizará la situación clínica de los otros dos positivos.

07:08 - Primer fallecido en Valencia por coronavirus

Desde la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana se ha recalcado que no se puede concluir que la muerte de este hombre se deba al coronavirus. Sí que se ha podido saber, por la necropsia realizada al fallecido que era portador del coronavirus. 


Comentarios

envía el comentario