Últimas noticias del Coronavirus este 27 de febrero en España: Aumentan a 23 los positivos en el país

50 personas han sido aisladas en Cataluña

Enfermera china explicando medidas de seguridad
15 personas continúan hospitalizadas tras dar positivo | España Diario

España suma ya 15 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas. Repartidos en 5 comunidades autónomas, la mayoría de ellos son ciudadanos italianos o españoles que acaben de volver o venían de ese país. Un hombre de 62 años, en Sevilla, es el primer paciente en haberse contagiado sin haber viajado a las zonas afectadas. Posteriormente, se han confirmado dos nuevos contagios en Madrid que tampoco han estado fuera de España.

Casos positivos hospitalizados actualmente en España: 23

Madrid: 4 (Madrid)

Cataluña: 3 (Barcelona)

Andalucía: 1 (Sevilla)

Comunidad Valenciana: 8 (Castellón y Valencia)

Canarias: 5 (4 Tenerife, 1 La Gomera)

Castilla y León: 2 (Segovia y Valladolid)

Casos dados de alta en España: 2

Canarias: 1 (Gomera)

Baleares: 1 (Palma)

22:24 — 50 aislados en Cataluña

Según ‘El Caso’, la conselleria de Salud de Cataluña ha confirmado que hay más de 50 personas con el protocolo de aislamiento domiciliario por coronavirus.

22:16 — Primer caso confirmado en los Países Bajos

Según fuentes oficiales de los Países Bajos, se ha confirmado el primer caso de coronavirus en Holanda. El paciente se encuentra aislado en la localidad de Tilburg y se conoce que recientemente estuvo en el norte de Italia.

22: 10 — 33 personas infectadas por coronavirus en California

El medio ‘Bloomberg’, de Estados Unidos, ha informado que según el gobernador de California, Gavin Newsom, 33 personas se encuentran infectadas de coronavirus en el estado del oeste del país.

Además, señalan que otras 8.400 personas se encuentra monitorizadas tras haber viajado recientemente a China.

Las autoridades también han señalado que miles de ciudadanos han pedido ser objetos de análisis tras haber vuelto de Asia con síntomas susceptibles de ser coronavirus.

21: 51 — Nueve personas mayores aislados en La Gomera

Según publica ‘El Periódico’, nueve personas mayores que tuvieron relación con la trabajadora que dio positivo en La Gomera han sido hospitalizados y aislados.

Permanecen bajo aislamiento y controles para determinar si padecen el coronavirus.

21: 37 — El joven español ingresado en Roma da negativo y regresará a España

Según ha publicado ‘Navarra.com’, el joven estudiante español ingresado en la ciudad italiana de Roma ha dado negativo en coronavirus y se espera que mañana pueda regresar vía aérea a su domicilio, en Pamplona. Llevaba ingresado desde el pasado miércoles.

Además, añaden que la profesora que se encuentra con él también regresará a España.

21: 21 — Cinco iranís en cuarentena en Valladolid

Cinco compatriotas del positivo en coronavirus en Valladolid se encuentran en observación ya que acompañaban al afectado en el viaje, según la Consejería de Sanidad.

También han informado que otros contactos laborales del paciente afectado serán derivados a aislamiento domiciliario.

21:01 — Primer caso confirmado de coronavirus en Irlanda del Norte

Las autoridades de Irlanda del Norte han confirmado el primer caso de coronavirus dentro de sus fronteras. El afectado llegó a Dublín procedente de un vuelo del norte de Italia.

Michael McBride, Director de la Agencia de Salud Pública, ha manifestado que: «Tenemos fuertes medidas de control en funcionamiento que nos permiten reaccionar inmediatamente. Nuestro servicio de salud está acostumbrado a gestionar infecciones y queremos asegurar a la ciudadanía que estamos preparados».

20: 41 — Alemania confirma 18 casos nuevos

Según han informado desde Alemania, durante la jornada de este jueves se han registrado 18 casos más. Así, la cifra total de infectados en el país norteño asciende a 44.

Además, añaden que estas personas se encuentran aisladas en sus domicilios, pues según las autoridades sanitarias «la hospitalización no es necesaria».

20: 38 — Francia confirma el positivo de veinte personas más 

Franciaconfirma el positivo de veinte personas más en sus fronteras. Así, existen 38 casos registrados contando los últimos, pues hasta el momento el número de infectados en Francia era de 18.

20:15 — Aíslan en Mataró (Barcelona) a varias personas por posible contagio

Según apunta el medio ‘El Periódico’, variaspersonas han sido ingresadas con protocolos de aislamiento por posible contagio de coronavirus en el Hospital de Mataró. Se espera a la confirmación oficial sobre estos pacientes.

Lo que se ha podido conocer es que estas personas habrían estado hace poco tiempo en países en los que el coronavirus se habría asentado: China o Italia.

Además, desde el centro sanitario han anunciado al citado medio que los pacientes ingresados padecen síntomas propios del virus, así como fiebres y otros cuadros similares.

19:32 — La Consejería de Salud de Castilla y León ha anunciado un nuevo caso

La Consejería de Salud de Castilla y León ha anunciado un nuevo caso de positivo en coronavirus en la comunidad. Se confirma que el afectado es un ingeniero iraní que visitó las instalaciones de la empresa vallisoletana.

En total, además del infectado en Segovia, ascienden a dos los casos registrados, según la Consejería de Salud.

19: 31 — Ascienden a ocho los positivos en la Comunidad Valenciana

La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis nuevos casos de coronavirus en la provincia de Valencia. Cuatro de ellos tienen relación con el hombre, un periodista de 44 años ingresado en el Hospital Clínico de València desde este jueves por la madrugada, otro es un estudiante italiano que había viajado recientemente a la zona de riesgo y la última es una paciente que también había estado en Milán hace poco.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

19:19 — Caso confirmado en la provincia de Segovia (Castilla y León)

El positivo en coronavirus de Castilla y León se ha dado en la provincia de Segovia. Se trata de un joven italiano de 18 años que estuvo durante los días 21, 22 y 23 de febrero en Milán.

19: 07 — Primer caso confirmado con positivo en coronavirus en Castilla y León

La consejería de Sanidad de Castilla y León ha manifestado que esta misma tarde llevará a cabo una rueda de prensa en la que explicará y dará detalles sobre el casoconfirmado de coronavirus en la comunidad.

19:00 — Confirman tres nuevos casos positivos en Valencia

La Consejería de Sanidad de Valencia ha confirmado tres nuevos casos de positivos en coronavirus. Así, según ha publicado ‘El País’, serían cinco personas en total las contagiadas en la Comunidad Valenciana.

17:55 — ¿Qué sucede con los trabajadores que se vean obligados a aislarse en casa o ingresados?

El Gobierno ha determinado que estas personas que estén en cuarentena tras haber dado positivo tendrán que cogerse una baja por incapacidad temporal,por lo que los afectados tendrán derecho a las correspondientes prestaciones.

17:30 — La mujer ingresada en la Gomera trabaja en una residencia de ancianos

La última mujer que ha sido ingresada en el Hospital de La Gomera tras dar positivo en coronavirus este pasado miércoles, 26 de febrero, trabaja actualmente en una residencia de gente mayor en el municipio de Valle Gran Rey. 

Lugar donde se han restringido las visitas puesto que en el centro se han tomado muestras y se ha localizado a las personas que han estado en contacto con la afectada. A lo largo de la jornada se espera conocer los resultados, tal como avanza ‘El Periódico’.

17:07 — Avance del coronavirus en España: «Es esperable que fallezca algún paciente»

Fernando Simón, coordinador del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias ha comparecido en los medios esta mañana para explicar la situación del coronavirus en España.

Simón ha señalado que «existe un riesgo importante de que haya trasmitido el virus en la comunidad» el caso concreto de Sevilla. Además, ha añadido, en clave de país, que: «Es esperable que algún caso fallezca en nuestro país. Entraría dentro de lo esperable, no de lo deseable».

17:00 — Fallece el exembajador de Irán en el Vaticano por coronavirus

El exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshashi, ha perdido la vida este 27 de febrero por coronavirus, tal como señalan medios locales. Ha muerto con 81 años en la ciudad de Qom.

16:47 — Autorizan la salida de 130 clientes del hotel de Adeje que estaban en aislamiento

Varias ambulancias ante el Hotel H10 Costa Adeje Palace.
Varias ambulancias ante el Hotel H10 Costa Adeje Palace. | EspañaDiario.es

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido este jueves una resolución por la que permite que 130 clientes alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace —en aislamiento debido a los cuatro positivos por coronavirus— puedan abandonar las instalaciones.

16:43 — Nuevo caso en Zamora

El Complejo Asistencial de Zamora ha activado el protocolo de actuación por otro caso. Concretamente, se trata de la pareja de la mujer y la niña de 1 año de edad ya ingresadas. Ambos residen en la localidad zamorana de Vezdemarbán.

Dos ambulancias recogieron en la mañana de este jueves a los tres familiares, una pareja y su hija menor, después de que declararan haber estado recientemente en Italia y mostrar síntomas compatibles con el virus.

16:37 — El periodista deportivo Kike Mateu contagiado por el Covid-19

Kiko Mateu hablando junto a Josep Pedrerol.
Kiko Mateu hablando junto a Josep Pedrerol. | El Chiringuito

Tal como han confirmado los primeros análisis realizados, el periodista de 44 años Kike Mateu ha dado positivo por coronavirus. El periodista presenta síntomas muy leves compatibles con la enfermedad tras haber regresado del último partido de Champions disputado entre el Atalanta y el Valencia en el estadio de San Siro, el pasado 19 de febrero en la ciudad italiana de Milán.

16:25 — El coronavirus lleva a una empresa de Alcalá la Real (Jaén) a fabricar más de 70.000 mascarillas diarias

Una empresa de Alcalá la Real (Jaén), ubicada en la aldea de Santa Ana, Diseños NT, lleva más de un mes produciendo entre 70.000 y 80.000 mascarillas diarias, que está vendiendo directamente a China, aunque también registra pedidos de Alemania, España y Corea. 

16:07 — Sustraen 2000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

Más de 2.000 mascarillas y 500 unidades de medio litro de solución hidroalcohólica han sido sustraídos en menos de 24 horas de los almacenillos del Hospital comarcal Marina Baixa, en la Vila Joiosa (Alicante). El Departamento ha interpuesto una denuncia.

16:00 — Los españoles repatriados desde Wuhan ya están en Madrid para iniciar la cuarentena

Los cinco ciudadanos españoles procedentes de Wuhan ya se encuentran ingresados en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Allí han iniciado 14 días de cuarentena, tal como informa el ministerio de Sanidad, que asegura que «ninguno de ellos ha mostrado síntomas».

El avión que les ha trasladado a España ha aterrizado en la Base Aérea de Torrejón a las 14.20 horas, y de su repatriación se ha ocupado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

15:43 — La vicepresidente de Irán para Asuntos de Mujer y Familia da positivo por nuevo coronavirus

La vicepresidenta de Irán para Asuntos de Mujer y Familia, Masumé Ebtekar, ha dado positivo por nuevo coronavirus este jueves. Una portavoz de Ebtekar ha indicado que, tras sufrir síntomas, fue sometida a pruebas durante la jornada del miércoles. «La prueba ha dado positivo esta mañana», ha agregado, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

15:07 — Activan el protocolo por coronavirus por una mujer y su hija de un año en Zamora

Sanidad ha activado el protocolo por coronavirus por primera vez en la provincia de Zamora tras ponerse en investigación el caso de una mujer y una niña de un año que permanecen ingresadas en el Hospital Virgen de la Concha. Ambas habían regresado de Italia hace catorce días, tal como asegura ‘León Noticias’.

14:57 — Aíslan a trece empleados de la empresa Cidaut de Valladolid

La Gaurdia Civil y efectivos sanitarios antes la sede de Cidaut en Boecillo.
Aislados 14 trabajadores de Cidaut en Boecillo (Valladolid) por un posible caso de un ingeniero iraní. | EspañaDiario.es

Valladolid ha activado de nuevo el protocolo por un posible caso de coronavirus en la empresa Cidaut, compuesta por 300 trabajadores. El motivo de la sospecha recae en un ingeniero iraní que llegó a la ciudad vallisoletana el lunes acompañado de otras cinco personas más. Esta persona ha sido trasladada al hospital Río Ortega de la capital donde se le están practicando las pruebas pertinentes, tal como adelanta 'El Norte de Castilla'.

14:52 — El paciente con Covid-19 de Sevilla sigue estable y se continúa estudiando el origen del contagio

La Consejería de Salud y Familias ha informado que el paciente con infección por coronavirus ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla sigue estable, presentando un episodio de fiebre en las últimas 24 horas.

Por otra parte, los síntomas respiratorios presentan mejoría y sus constantes vitales normales, toda vez que asegura que se sigue investigando el origen del contagio de este hombre de 62 años.

Tal como ha informado el Ministerio de Salud, el segundo infectado es el hijo de la mujer de 38 años que dio positivo este miércoles, 26 de febrero, convirtiéndose en la primera paciente. La tercera paciente es otra mujer que había viajado a Italia de forma reciente.

14:41 — Los cinco españoles repatriados de Wuhan estarán en cuarentena 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid

Los cinco ciudadanos españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus Covid-19, permanecerán en cuarentena durante 14 días en el Hospital Gómez Ulla de Madrid pese a estar «sanos», en las mismas condiciones que el anterior grupo que volvió a España a finales de enero.

14:37 — Una mujer japonesa da positivo por coronavirus por segunda vez semanas después de recibir el alta

Dos personas en la ciudad china de Wuhan.
Una mujer ha recaído del virus por segunda vez tras haberse curado. | EspañaDiario.es

Una mujer japonesa de unos 40 años de edad ha dado de nuevo positivo por coronavirus tras haber recibido hace varias semanas el alta médica después de haber estado ingresada en un hospital por un positivo previo por el mismo virus, según ha informado el diario local 'The Mainichi'

14:33 — Los estudiantes de 'erasmus' en los lugares de Italia afectados podrán regresar gratuitamente sus países de origen

La Comisión Europea (CE) y los estados que participan en el programa de movilidad Erasmus+ asumirán los gastos de transporte de los estudiantes que se encuentran en las regiones italianas afectadas por el coronavirus y quieran regresar a sus países de origen.

14:00 — Un futbolista italiano contagiado con el virus

Un futbolista de la Serie C italiana ha dado positivo en coronavirus. El jugador, de quien se desconoce la identidad, militaría en un equipo que juega en la provincia de Siena y jugaría en la tercera división de fútbol del país, según 'La Nazione'.

13:55  — Asturias tiene 18 casos descartados y ninguno confirmado

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz ha indicado que en estos momentos en el Principado no hay ningún caso de coronavirus ni se está investigando ninguno posible. Hasta el momento, según se han investigado 18 posibles casos y todos ellos han ofrecido un resultado negativo.

13:50 — Un laboratorio de Granada desarrolla un kit para detectar la enfermedad en 90 minutos

El laboratorio de biotecnología de Granada 'Vircell', especializado en el desarrollo y producción de reactivos listos para uso en el diagnóstico de enfermedades infecciosas en humanos, ha desarrollado un kit de diagnóstico de la enfermedad 'Covid-19', conocido como coronavirus, que permite saber en 90 minutos si una persona está infectada.

Según la información de la página web del laboratorio, el kit 'Sars-Cov-2 Realtime Pcr' permite conseguir una «transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias».

13:45 — Ocho casos descartados en La Rioja

La Consejería de Salud ha descartado ocho casos sospechosos en La Rioja. En todos los casos, se puso en marcha el protocolo de actuación ante el coronavirus, comprobando que los casos eran negativos. 

13:43 — La evolución de los casos de coronavirus en el mundo

Made with Flourish

13:30 — Quince casos confirmados en el Reino Unido

Inglaterra suma dos nuevos casos positivos que han hecho elevar la cifra de infectados en el país a quince personas. Los dos últimos casos, según 'The Guardian', corresponden a pacientes que se habrían contagiado en Italia y en Tenerife.

13:15 — Cantabria registra cuatro casos sospechoso

Cantabria ha registrado en las últimas horas cuatro casos sospechosos de coronavirus, de los que dos han dado finalmente negativo. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, quien espera que tampoco resulten positivos los otros dos.

Los cuatro casos sospechosos a los que se ha realizado pruebas para comprobar si tenían este virus corresponden a pacientes que han viajado recientemente a Italia.  De este modo, a preguntas de la prensa, el consejero ha afirmado que en este momento «no hay ningún positivo» de coronavirus en Cantabria.

13:05 — Dos personas más pierden la vida en Italia

Dos personas más han fallecido en Italia víctimas del Covid-19. Con esto, són 14 los fallecido, 528 los contagiados. El Jefe de la Protección civil quiso comunicar en su comparecencia la importancia del número de personas que se han curado y explicó que en Lombardía, en la región más afectada, se han registrado 305 casos positivos y de estos 37 resultan curados, al dar negativo a la prueba en dos ocasiones como es el protocolo.

12:45 — Tercer caso detectado a Cataluña

Una joven de 22 años natural de Tenerife se convierte en la tercera confirmada en la comunidad catalana. La chica estaba en el norte de Italia entre el 19 y el 25 de febrero, día que viajó hasta Barcelona. Actualmente se encuentra aislada en el Hospital Clínic. 

12:30 — Uno de los pacientes de Madrid, ingresado en la UCI

Uno de los cuatro pacientes confirmados con Covid-19 en Madrid ha sido trasladado a la UCI debido a que se encuentra en estado de gravedad. El hombre, de 77 años, está instalado en el Hospital de Torrejón. El otro infectado que se ha dado a conocer esta mañana es un hombre de 50 años que se encuentra en planta y estable. Los dos presentaban una neumonía grave cuyo origen se desconoce.

12:15 — Castilla-La Mancha investiga seis posibles casos

La comunidad de Castilla-La Mancha se encuentra actualmente estudiando seis posibles casos de coronavirus. Hasta el momento, no ha habido ningún positivo en la región. 

12:00 — Confirmados dos casos más en Madrid que tampoco han viajado fuera de España

Se confirman dos nuevos casos en la comunidad de Madrid. Se tratarían de personas que tampoco han estado en uno de los países con riesgo de coronavirus, por lo que se desconoce el foco de infección.

El director del Centro de Alertas y Emergencias sanitarias Fernando Simón ha explicado que «ahora mismo se están investigando sus enlaces con posibles casos de fuera de España», pero reconoce que «en principio los datos que tenemos es que no han viajado».

11:55 — Resumen de los casos activos hasta el momento

Salud Pública ha emitido un tuit haciendo recuento de los casos notificados hasta el momento. 

11:40 — Investigan un viaje a Málaga realizado por el paciente de Sevilla

Parte de la investigación para averiguar como se contagió el sevillano de 62 años, que asegura no haber viajado a ningún país de riesgo, se centra en la hipótesis que tal vez se hubiera contagiado en un viaje que realizó por trabajo a Málaga.  El foco está puesto en un tablao flamenco, según 'ABC', al que acudió el afectado con sus compañeros, lugar plenamente turístico. 

11:15 — Se investiga para averiguar como se contagió el paciente de Sevilla

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado a los medios que se hallan en una profunda investigación para averiguar como se contagió de coronavirus el paciente de Sevilla, ya que es el único de los afectados que no ha viajado a ninguna de las zonas de riesgo ni estuvo en contacto con otro enfermo. 

10:50 — El duodécimo infectado era un periodista

Se trata de un periodista de 44 años que viajó a Milán para cubrir el partido del Valencia CF diputado el pasado 19 de febrero. En el estadio había más de 2.300 aficionados valencianos que viajaron hasta Lombardía para asistir al partido contra el Atlanta.

El hombre se encuentra ahora en el Hospital Clínic Universitari de Valencia con síntomas muy leves compatibles con la enfermedad y a la espera de la confirmación por parte del Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda que los resultados son positivos.

10:20— Un estudiante de Navarra, ingresado en Italia por posible contagio

Un estudiante de Navarra está ingresado en observación en un hospital de Roma a la espera que los análisis confirmen si da positivo por coronavirus. Es uno de los 130 alumnos del Instituto Navarro Villoslada de Pamplona que se encontraban de viaje de estudios desde el 21 de febrero y que durante dos días recorrieron el norte del país.   

10:00— Alumnos de un Instituto de Madrid amenazados por el coronavirus

Alumnos y profesores del Instituto Nicolás Copérnico de Parla, en Madrid, habrían recibido amenazas por las redes sociales después de volver, el pasado 21 de febrero, de un intercambio en Verona, en el norte de Italia. Según explica la cadena SER, el director del centro ha confirmado que nadie presenta síntomas y que no está justificado ni el cierre ni el aislamiento. 

09:20— Primer caso de coronavirus en Valencia ciudad

La Conselleria de Sanidad ha confirmado un segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trataría de un hombre que se encuentra ingresado en el Hospital Clínic de Valencia. Tras estar en estudio su caso, los primeros análisis han confirmado el positivo.

09:00— El contagiado en Sevilla recibirá un tratamiento experimental

El hombre de 62 años, natural de Huelva e ingresado en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras dar positivo por coronavirus, recibirá un tratamiento experimental. Después de confirmarse como el primer caso en España sin conexión con las zonas afectadas, continuará su recuperación en aislamiento total, tomando dos pastillas cada doce horas, además de recibir una vacuna cada dos días, según explicaba el 'ABC de Sevilla'.  

08:15— China pone fecha para tener el control total sobre el coronavirus

El neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China informaba que espera tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril. 

07:30—Llegan hoy 5 españoles repatriados desde China

Cinco españoles residente en la ciudad china de Wuhan, epicentro del foco de coronavirus, aterrizarán hoy en España. Se espera que lleguen a mediodía a Madrid en un vuelo fletado por el gobierno colombiano, tras haber hecho escala en Bombay. 

07:00— Descartados 4 casos en Baleares

Las muestras de los tres pacientes sospechosos de padecer coronavirus han dado resultado negativo. Los tres pacientes, que presentaban una infección respiratoria leve, habían visitado recientemente Italia. Todos han permanecido en aislamiento domiciliario hasta confirmar el negativo por parte del Hospital Son Espases de Mallorca.

A su vez, en las últimas horas se descartaba un nuevo caso de coronavirus en la isla de Ibiza. Se trataba de una persona que acudió este martes a Urgencias y que está ingresado en el Hospital Can Misses.

00:30—Siguen aumentando los positivos en China y Corea del Sur, los países más afectados

Pese a que el ritmo de contagio decrece, los positivos y fallecidos en China siguen aumentando. Según el último balance, los contagiados ascienden a 78.4972.744 personas habrían muerto desde el inicio del brote. 

Por su parte, Corea del Sur vivía este miércoles su peor día registrando 334 nuevos casos que elevan el total a 1.595. Los fallecidos en este país asiático, el segundo con más infectados, son 12 en total. 


Comentarios

envía el comentario