Últimas noticias del Coronavirus este 8 de marzo en España: Se elevan a 17 los fallecidos

El número de personas contagiadas no deja de crecer y ya son más de 600
Un aficionado del Barça con una mascarilla para prevenir el coronavirus
El número de casos en España sigue en aumento, con un importante foco en Madrid | España Diario

Nuevos casos de coronavirus en España han hecho aumentar la cifra de afectados a más de 660. Además durante la jornada del pasado sábado se registraron dos muertes más que ascendieron la cifra de fallecidos a diez. Tras la expansión del virus, Sanidad ha empezado a tomar algunas medidas para evitar su propagación, como realizar actos deportivos a puerta cerrada.

Por lo que hace a la afectación del virus a nivel mundial, las muertes superan ya las 3.000 personas y los casos registrados se elevan a más de 100.000 en todo el planeta, por lo que en muchas zonas se han empezado a tomar medidas de contención. 

 

Casos positivos por coronavirus en España: 664

  • Madrid: 202
  • País Vasco: 102
  • La Rioja: 70
  • Cataluña: 78
  • Comunidad Valenciana: 42
  • Andalucía: 42
  • Castilla y León: 30
  • Canarias: 21
  • Castilla-La Mancha: 21 
  • Aragón: 21
  • Cantabria: 12
  • Baleares: 8
  • Asturias: 8
  • Extremadura: 6 
  • Galicia: 6
  • Navarra: 6
  • Murcia: 1

 

Casos fallecidos en España: 17

  • Comunidad Valenciana: 1 (Valencia)
  • País Vasco: 5 (Vizcaya, Álava)
  • Madrid: 8 (Madrid)
  • Aragón: 2 (Zaragoza)
  • Cataluña: 1 (Barcelona)

 

 

20: 34 — La Generalitat confirma 29 nuevos casos de coronavirus en Catalunya y hay cinco personas graves

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha confirmado 29 casos nuevos de coronavirus en Catalunya, y ha informado que todas las personas afectadas están en estado leve, excepto cinco que están graves.

En un comunicado este domingo, la Conselleria ha informado de que estos 29 nuevos casos se suman a los 49 detectados hasta ahora, lo que supone un total de 78 personas que han dado positivo en coronavirus en Catalunya.

 

20:11 — Andalucía suma tres nuevos casos de coronavirus en Málaga y Jaén, con tres de origen desconocido

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que se han confirmado en Andalucía tres nuevos casos de coronavirus, de los que tres cuentan con un origen desconocido de momento, por lo que se ha alcanzado la cifra total de 42 pacientes.

 

20: 06 — Datos sobre el coronavirus en Italia

Lorenzo Milà, corresponsal de ‘RTVE’ en Italia, ha aportado datos confirmados por las autoridades transalpinas sobre el coronavirus:

-Fallecidos: 366 personas han perdido la vida a causa del virus.

-Curados: 622 personas se han curado del covid-19.

-Contagiados: 6.387 casos de coronavirus registrados en Italia.

 

19: 37 — Quince nuevos casos confirmados elevan el número de afectados a 70 en La Rioja

Según ‘LaRioja.com’, se han confirmado 15 nuevos casos, con lo que el total asciende a 70.

Según han añadido al citado medio, el gobierno navarro ha dicho que: «No hay novedades en cuanto a las indicaciones y protocolos ya adoptados a lo largo del fin de semana, y que en principio se mantienen».

 

19: 27 — Tres infectados durante el fin de semana en Navarra elevan a 6 el total de afectados

Según fuentes del Gobierno de Navarra, durante este fin de semana se han detectado tres casos más, por lo que el número oficial de afectados por coronavirus en la región es de 6.

 

19:21 — Siete nuevos casos positivos en Castilla y León

Según ‘RTVE’, los casos en Castilla y León han aumentado en siete, lo que produce un total de 30 afectados por coronavirus en la región.

De los siete nuevos casos, tres se encuentran en Miranda de Ebro y otros cuatro en Burgos (capital).

 

19: 17 — Dos contagiados más elevan a 21 los casos positivos en Aragón

Dos contagiados más por coronavirus elevan a 21 el total de casos positivos en Aragón.

A los previamente notificados, se añade una trabajadora de 53 años de la residencia donde viven varios de los afectados y un voluntario de 60 de este mismo centro. Ambos se encuentran en sus domicilios.

 

17: 15 — 643 personas abandonan el hotel de Adeje (Canarias) tras una operación de salida

A las 11:00 horas de este domingo, 8 de marzo, 643 personas han podido abandonar, bajo las pertinentes medidas de seguridad sanitarias, el hotel de Adeje (Canarias) en el que se encontraban aislados.

 

16: 28 — Asturias registra su octavo caso positivo

Según ‘RTVE’, se ha confirmado el octavo contagiado por Covid-19 en Asturias. Se trata de un ciudadano de 56 años que habría tenido algún contacto con la primera persona infectada en la región.

Desde Consejería de Salud anuncian que 7 de los 8 casos registrados en Asturias se encuentran en situación leve.

 

15:08 — Seguimiento de afectados en aislamiento en Madrid

Las enfermeras de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid realizarán a partir de este lunesseguimiento telefónico a los casos positivos por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves.

 

14:19 —  El coronavirus, también en el Ejército

Un suboficial del Ejército del Aire destinado en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) ha dado positivo en las pruebas por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes del  Ministerio de Defensa. 

 

14:14 — Resumen Canarias: 18 casos positivos y 3 altas

La Consejería de Sanidad ha constatado 18 casos positivos en coronavirus Covid-19 y tres altas, lo que suma un total de 21 casos acumulados. De ellos, 13 se encuentran en Tenerife, cuatro en Gran Canaria y uno en Fuerteventura.

De los 13 casos de Tenerife, seis se corresponden con el grupo inicial de ciudadanos italianos que están hospitalizados, de los que cinco están asintomáticos y uno, con síntomas.

 

13:40 — La Comunidad Valenciana confirma cinco nuevos casos

La Comunidad Valenciana ha confirmado cinco nuevos casos, que aumentan el número de afectados a 40. Cuatro de ellos son de la provincia de Alicante y el otro de Valencia.

 

13:20 — Galicia eleva a seis los casos de coronavirus

La Consellería de Sanidade eleva a seis las personas contagiadas por coronavirus hasta el momento en Galicia. En concreto, se trata de los dos casos que estaban pendientes de confirmación en Vigo y La Coruña.

La persona detectada en La Coruña se trata de un hombre de 81 años con patologías previas y que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complexo Hospitalario Universitario da Coruña, Chuac. En cuanto al caso de Vigo, es una mujer familiar de los otros tres casos de coronavirus registrados en la zona en los últimos días.

 

13:15 — Dos nuevos casos en Burgos, elevan a 23 los afectados en Castilla y León

La Consejería de Sanidad ha recibido la confirmación de dos nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19, correspondientes a dos pacientes de Miranda de Ebro, Burgos, con lo que la cifra en Castilla y León asciende actualmente a 23.

Uno de los casos es un hombre adulto y, el otro, una mujer adulta. Los dos están estables y permanecen en aislamiento domiciliario. Ambos han estado en contacto con casos confirmados de coronavirus o con personas con riesgo epidemiológico, señala la Junta a través de un comunicado.

 

13:05 — Fallecen tres mujeres de 92, 88 y 87 años en El País Vasco

Tres mujeres contagiadas por coronavirus, de 92, 88 y 87 años de edad, han fallecido en las últimas horas en Euskadi, con lo que ya son cinco los afectados por esta enfermedad que han muerto en la Comunidad Autónoma Vasca, según ha informado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Dos de las fallecidas se encontraban ingresadas en aislamiento en Álava y una mujer en aislamiento en Vizcaya y todas ellas sufrían patologías crónicas previas. Además, se han detectado 32 nuevos casos de infectados por Covid-19, por lo que ya ascienden a 102 los casos. Un total de 26 de los nuevos contagiados se han localizado en territorio alavés, cinco en Vizcaya, y uno en Gipuzkoa.

 

12:55 — Nuevo caso notificado en Aragón

Una mujer de 46 años, trabajadora de la residencia donde ha habido un mayor número de casos por coronavirus en Aragón, ha sido aislada tras detectar que había contraído el virus. Otra mujer del mismo centro también se ha visto afectada. También han dado positivo un hombre de 65 años ingresado en el Hospital Clínico; un hombre de 89 años ingresado en el Servet; y un hombre de 64 años ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Gracia.

 

12:50 — Castilla-La Mancha supera la veintena de caso tras cinco nuevos positivos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, notifica la existencia de otros cinco nuevos casos positivos por infección de coronavirus COVID-19, por lo que el número total de casos se eleva a 21 en nuestra Comunidad Autónoma.

Tres de estos nuevos casos se han producido en la provincia de Guadalajara, otro más en la provincia de Toledo y otro en Ciudad Real, siendo todas ellas personas adultas, ha informado la Junta en nota de prensa.

 

12:45 — Un nuevo caso en Navarra, eleva a cuatro los afectados

Un hombre de 64 años, residente en Pamplona, ha dado positivo por coronavirus COVID-19, siendo el cuarto caso de esta enfermedad detectado en Navarra. Según ha informado el Gobierno de Navarra, se han aplicado los protocolos y el afectado ha quedado en régimen de atención domiciliaria en aislamiento con seguimiento y control médico.

 

12:35 — Andalucía suma cuatro nuevos casos de coronavirus

La Consejería de Salud y Familias ha informado de que Andalucía cuenta con 39 pacientes con coronavirus, tras sumar cuatro nuevos casos, de los que tres son en Málaga y uno más en Cádiz.

En un comunicado, Salud detalla que, en concreto, se trata de una mujer de la provincia de Málaga, de 50 años, y una segunda paciente de 43 años, en la provincia de Cádiz, las cuales han mantenido contacto con alguno de los casos y se encuentran en seguimiento activo domiciliario, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

Por otro lado, una paciente de 55 años, que está ingresada en el Hospital Doctor Gálvez de Málaga, y un hombre de 66 años, ingresado en el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga, presentan ambos neumonía y no manifiestan haber realizado viajes o contactos con personas infectadas, por lo que se investiga el origen.

 

12:30 — Fallece un paciente de 85 años en Aragón

Un paciente de 85 años que se encontraba ingresado en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza ha fallecido por el coronavirus en la madrugada de este domingo, 8 de marzo, según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El fallecido era uno de los siete contagiados que se han registrado en una residencia de la capital aragonesa. De los afectos, seis son residentes y una persona afectada trabajaba en el centro.

 

12:20 — Madrid confirma tres nuevas muertes por coronavirus

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid acaba de confirmar tres nuevas muertes por coronavirus en Madrid, lo que eleva el nombre de fallecidos a 8. A nivel estatal ya son 13 las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Los fallecidos son un varón de 77 años que permanecía en la UCI del Hospital de Torrejón, otro hombre de 88 años que ha muerto en el Hospital del Suroeste y un varón de 73 años que ha fallecido en la Fundación Jiménez Díaz.

 

12:15 — Los casos en el País Vasco superan el centenar

Los casos positivos de coronavirus en Euskadi ascienden a 102 en la Comunidad Autónoma Vasca, mientras que en el conjunto del Estado el número de contagiados se sitúa en 589, lo que suponen 159 nuevos desde la última actualización del Ministerio de Sanidad, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

 

11:35 — El número de afectados en España aumenta a 589

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha notificado en rueda de prensa que ya son 589 las personas afectadas por el coronavirus en España, 159 más que ayer. 

11:20 La Guardia Civil notifica el aislamiento a los vecinos de Haro

Agentes de la Guardia Civil están notificando el aislamiento a los vecinos de Haro, La Rioja, que han sido puestos en cuarentena en sus domicilios por coronavirus después de que acudieran hace un par de semanas a un funeral celebrado en Vitoria y que se convirtió en un foco de contagio de la enfermedad.

Los agentes van con vestidos con trajes especiales y están notificando uno a uno a un grupo de 30 personas que deben permanecer aisladas en sus casas, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

 

11:00 — En vigilancia diez personas tras el caso confirmado en Murcia

El primer caso detectado en Murcia se trata de una joven de 27 años natural de Murcia y que viajó hace una semana a Madrid, por lo que se trata de un caso importado. Ahora, se sigue médiacamente a diez personas con las que la joven estuvo en contacto, dos de ellas de forma más estrecha porque son familiares.

 

10:30 — Dan de alta al único paciente andorrano con coronavirus

El único paciente en Andorra diagnosticado de coronavirus ha sido dado de alta del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde ingresó el 29 de febrero, tras recibir dos análisis negativos, ha informado el Govern andorrano en un comunicado este domingo.

Las autoridades sanitarias han considerado que este joven de 20 años, que había viajado a Milán y estaba en estado leve, ya no transmite la enfermedad, puede abandonar el hospital y ya no es necesario que mantenga ningún aislamiento.

 

09:30 — Murcia registra su primer caso de coronavirus

La Consejería de Salud ha confirmado este domingo el primer afectado por COVID-19 en la Región de Murcia y ha activado la ruta asistencial preparada para este tipo de supuestos. Según explica en una nota de prensa, el primer afectado por el virus en la región es un caso importado y relacionado con un viaje a Madrid. Se trata de una mujer de 27 años que estuvo de viaje recientemente en la capital.

La paciente ha sido ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca. Los dos análisis han confirmado la presencia del virus en esta mujer, que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad. El caso ha dado positivo. Desde el inicio de la propagación del virus en Europa, en la Región de Murcia se habían analizado 150 casos que habían resultado negativos.

 

08:40 — Fallecen cuatro personas en el derrumbe de un hotel en China

Al menos cuatro personas han muerto tras el desplome de un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país. Las autoridades locales han confirmado que un total de 42 personas han sido rescatadas, entre las que se encuentran personas gravemente herida a causa del derrumbe.

Según la investigación preliminar, el edificio estaba en medio de un proceso de decoración de interiores cuando ocurrió el colapso y su propietario ha sido puesto bajo control policial. Entre los rescatados, se encuentra el caso de un niño de dos años que fue sacado de los escombros en las primeras horas de este domingo. Sus padres también fueron rescatados y enviados al hospital.

 

08:20 — China y corea siguen aumentando el número de fallecidos

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 3.097 muertes a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el número de contagiados a 80.695. Las autoridades sanitarias chinas han indicado que se han confirmado durante el sábado 44 nuevos casos de coronavirus y 27 muertes a causa de este brote, todos ellos en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan —epicentro del brote—.

La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este domingo los 7.134 casos confirmados, al registrar 367 contagios más, y los muertos en el país han aumentado hasta los 50, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur. La mayoría de los nuevos contagios se han producido también en la ciudad de Daegu y en la provincia de Gyeongsang del Norte, los dos epicentros del virus, que representan más del 90 por ciento de todos los casos en el país.

 

08:00 — Ascienden a 16 los muertos por coronavirus en Francia

Los muertos por coronavirus en Francia han ascendido este sábado a 16 y los casos confirmados han aumentado a 949, según ha informado el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon.

Salomon ha indicado que 45 personas se encuentran bajo cuidados intensivos, seis más que el viernes, y que se han registrado un total de 336 casos más de coronavirus durante el sábado.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario