GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Últimas noticias del Coronavirus este 1 de marzo en España: Ya hay 83 casos en total

La Comunidad Valenciana y Madrid son las regiones con más casos en España con 15 contagiados cada una | Una joven de 16 años, primera menor contagiada en España
Curso de formación para el uso de equipos de protección para los sanitarios de Ibiza
Los profesionales médicos siguen recibiendo formación para evitar contagios | España Diario

Después de que la OMS elevara el riesgo de propagación del coronavirus a «muy alto», en España siguen aumentando los contagios por el virus, durante este domingo ya han aumentado los casos a 83. Hay que mencionar que todos estos positivos por el virus están repartidos ya en trece comunidades. Ahora mismo hay especial preocupación por varios pacientes de edad avanzada que se encuentran en Madrid y una mujer de 39 años ingresada en Navarra, todos en estado grave.

 

Casos positivos por coronavirus actualmente en España: 81

Comunidad Valenciana: 15 (Castellón y Valencia)

Madrid: 15 (Torrejón de Ardoz)

Andalucía: 12 (Sevilla, Málaga, Almería y Jaén)

Cataluña: 12 (Barcelona y Gerona)

Canarias: 6 (Tenerife, La Gomera)

Extremadura: 4 (Cáceres y Badajoz)

Castilla y León: 3 (Segovia, Valladolid y León)

País Vasco: 9 (Álava y Guipúzcoa)

Castilla-la Mancha: 1 (Guadalajara)

Baleares: 1 (Mallorca)

Navarra: 1

Asturias: 1

Cantabria: 1

 

Casos dados de alta en España: 2

Canarias: 1 (Gomera)

Baleares: 1 (Palma)

 

21:25 — 83 huéspedes del hotel de Tenerife en vigilancia sanitaria ya han podido salir del complejo

Unos 83 huéspedes del total de 130 personas a las que les ha permitido salir del hotel de Tenerife que está en vigilancia sanitaria ya han abandonado el complejo turístico, según ha informado la Consejería de Sanidad de Canarias con datos hasta las 18.00 horas de este domingo.

 

 

20:25 — Da negativo el 1r infectado por coronavirus en Sevilla

El primer caso de coronavirus en Sevilla ha dado negativo en una segunda prueba que se le ha realizado en el Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresado desde el pasado martes. 

Según ha podido saber ABC de Sevilla, el hombre de 62 años ya dio negativo en una prueba ayer sábado, pero querían realizarle otra para confirmarlo. De todos modos, se ha decidido que continúe hospitalizado hasta que termine con el tratamiento experimental.

 

Personal sanitario desinfectando una residencia
El primer caso de coronavirus en Sevilla ha dado negativo en una segunda prueba | España Diario

20:15 — 4 nuevos casos de coronavirus en el País Vasco

El Gobierno vasco acaba de confirmar 4 nuevos casos de contagio por coronavirus, tres en Álava y uno en Guipúzcoa. Según ha informado el medio local ‘El Correo’ el Departamento de Salud también está realizando un seguimiento a más de 100 personas —permanecen en cuarentena— que habrían tenido contacto con estos casos.

 

19:35 — Francia confirma que ya son 130 infectados por coronavirus. Y Alemania sufre un gran aumento este domingo con 129, frente a los 66 registrados el sábado.

 

18:25 — Se eleva rápidamente el número de contagios en Italia y nuevos fallecidos

Las autoridades italianas han confirmado que el número de casos se ha elevado de forma exponencial en las últimas horas, con casi 600 nuevos. La cifra es de 1.700 contagios y ya 34 muertos por coronavirus.

 

18:05 — 240 descartados en la Comunitat Valenciana

La Conselleria de Sanidad Universal no ha detectado ningún caso nuevo de coronavirus este domingo en la Comunitat Valenciana, donde los 15 afectados por la enfermedad continúan en estado leve. Además, se ha descartado como negativas un total de que 240 pruebas.

 

18:00 — Descartados en La Rioja 24 casos sospechosos

La Rioja ha descartado un total de 24 casos sospechosos de COVID-19 entre los pacientes que han acudido a los centros del Sistema Público de Salud.

Desde su activación este mismo miércoles, el canal especial habilitado en el servicio de atención telefónica Salud Responde (941 29 83 33) ha atendido 206 llamadas y el equipo sanitario de intervención a domicilio, que completa este dispositivo de atención remota, ha realizado 18 actuaciones.

 

17:35 — La chica contagiada en Gerona, primera menor con coronavirus en España

Hace aproximadamente una hora se han confirmado tres nuevos casos en Cataluña. Uno de ellos en Barcelona y otros dos en Gerona. En esta última provincia eran dos jóvenes de 20 y 16 años. Esta adolescente es la primera menor en toda España en tener coronavirus.

 

17:00 —Impactante imagen satélite de China con un gran descenso de la contaminación

 

16:40 — 3 nuevos casos en Cataluña

El departamento de Sanidad de la Generalitat de Catalunya ha confirmado 3 nuevos casos, aumentando hasta 12 en esta comunidad. 

Concretamente, los contagiados son dos chicas de 16 y 20 años de Gerona que habían viajado al norte de Italia. Además, un hombre de 28 de Barcelona que visitó Milán. Cabe destacar que por el momento todos se encuentran en estado leve.

 

16:30 — Primer caso en la República Dominicana

La República Dominicana ha confirmado su primer caso de coronavirus en el país, y se trata de un contagio que proviene del extranjero, concretamente de Italia a través de un turista italiano.

 

16:25 — Los bulos sobre el coronavirus pueden ser delito

Legálitas ha advertido de que fingir una situación de peligro para generar temor y alarma social, dañar la honorabilidad de alguien, incitar al odio o alterar la paz pública en relación con el brote de coronavirus Covid-19 puede ser constitutivo de delito, con penas de prisión que podrían ser de hasta cuatro años de cárcel.

 

15:45 — Roban cientos de mascarillas de varios hospitales de Castilla-La Mancha

El miedo a contagiarse por coronavirus es tan elevado que miles de personas están tomando medidas extremas para evitar contraerlo. No solo hablamos de agotar limpiadores de manos de todos los supermercados y farmacias, sino también realizar hurtos.

Según informa el medio local ‘El Correo’, se está investigando el robo de cientos de mascarillas en 3 hospitales de Castilla La-Mancha, obligando a custodiar bajo llave el material sanitario.

Los robos se han producido en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, el «Virgen de la Salud» de Toledo y el «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan.

 

 

15:23 — El positivo de Álava estuvo en contacto con la de Navarra

La persona que en las últimas horas se ha convertido en el último caso de coronavirus en el País Vasco, el quinto, estuvo en contacto con la mujer en estado graven en el Hospital de Pamplona. 

 

15:20 — Grave la contagiada en Navarra

Este sábado se confirmó la primera paciente con coronavirus en Navarra, una mujer sudafricana que ingresó en el centro hospitalario de Pamplona tras presentar una neumonía atípica. Últimas informaciones apuntan que sigue en estado grave, aunque su situación es de riesgo vital por la rápida evolución de la infección, informa ‘La Sexta’.

La paciente había viajado a Bélgica en los últimos días. Se trata de uno de los países que no considerado de riesgo. 

 

Enfermera china explicando medidas de seguridad
Ya hay 76 casos de coronavirus en España | España Diario

14:04 - Dos nuevos contagios en el País Vasco

El Departamento vasco de Salud ha confirmado este domingo dos nuevos casos de coronavirus, con lo que la cifra de positivos en Euskadi asciende en este momento a cinco. Las cinco personas permanecen en aislamiento domiciliario y su estado de salud es bueno. La Consejería ha precisado que los dos nuevos casos corresponden a un hombre con vínculo con la primera profesional contagiada de Álava y a un hombre que se encuentra entre los contactos del positivo de Navarra.

Los cinco casos detectados hasta ahora «se vigilarán desde Euskadi». Los equipos de epidemiología de Salud Pública y Osakidetza están realizando el seguimiento a los contactos de los casos confirmados. Según ha explicado Salud, de hecho, esta labor es lo que ha permitido identificar estos dos nuevos positivos. Además, y de manera paralela a estos casos, se sigue «respondiendo de manera rigurosa» a los posibles casos sospechosos.

 

13:42 - Madrid confirma un nuevo contagio

La Comunidad de Madrid ha confirmado este mediodía un positivo más por coronavirus, que se añade a los cuatro que ya había contabilizado esta mañana Sanidad. Por lo tanto, en total, la comunidad registra ya 15 casos y se convierte, junto con la Comunidad Valenciana, en la zona de España con más infectados.

 

13:09 - Los dos nuevos casos confirmados hoy en Andalucía son dos médicos de Sevilla

Según ha informado 'El correo de Andalucía', los dos nuevos casos que Sanidad había confirmado este domingo en Andalucía se han detectado en Sevilla. Concretamente, se trata de dos médicos, de 28 y 36 años, que tuvieron contacto con el primer paciente ya confirmado en la misma provincia. 

 

12:53 - Pedro Sánchez elogia la Sanidad Pública española al ser preguntado por el coronavirus

«Tenemos la confianza que construye la unión de todos los ciudadanos en torno a un sistema de sanidad público y subrayo de lo público, porque eso garantiza la protección de la salud de todos los ciudadanos con independencia de la condición económica que tengan», ha aifrmado Sánchez en un acto electoral en el País Vasco.

 

12:10 - Los 4 casos pacientes de Extremadura habían viajado a Italia

Se ha confirmado que todos los contagiados del coronavirus en Extremadura con personas que estuvieron en el norte de Italia recientemente, concretamente en Lombardía. Todos ellos se encuentran en estado leve.

 

11:28 - 4 nuevos casos confirmados en la Comunidad de Madrid

Fernando Simón confirma que en Madrid han vuelto a subir los casos llegando hasta los 14 positivos, es decir, 4 casos más de los que ya se tenían hasta ahora. Varios de ellos estarían relacionados con el núcleo de infectados en la zona de Torrejón de Ardoz.

 

11:26 - Los casos graves de Madrid, estables

Según se ha informado en rueda de prensa, los casos graves que se habían detectado en Madrid se encuentran «estables dentro de la gravedad y evolucionan relativamente bien».

 

11:14 - «No es necesario en España elevar el nivel de alerta»

Fernando Simón confirma que en España no se va a elevar de momento el nivel de alerta por el coronavirus, «no es necesario», ha confirmado. Ha informado también de que habría tres contagios con infecciones respiratorias graves en España, en Madrid, Castilla-la Mancha y Navarra.

«Los casos actuales no suponen un riesgo porque están bien controlados», ha asegurado también el director. 

 

11:10 - Rueda de prensa de Sanidad, comparece Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado a las 11 de la mañana de este domingo que los casos de coronavirus en España serían ya 73, 71 activos en este momento y 2 dados de alta. «El 90% de los casos son importados o relacionados con importados, en los que no se ha detectado un vinculo se están haciendo las investigaciones pertinentes», ha asegurado.

Pese a ello, Simón ha asegurado que «en nueve de los casos -de los 71 mencionados- no tenemos perfectamente establecido el enlace con la importación». Estos casos se encontrarían en Andalucía, Pais Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña.

 

11:04 - El tercer caso de Castilla y León, un hombre de 62 años en León

Según ha confirmado la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el tercer contagiado por coronavirus en la comunidad se trata de un hombre de 62 años y se ha detectado el León. Al parecer, el hombre habría viajado en febrero dos veces a Italia, concretamente a la región de Lombardía.

 

10:56 - Una vacuna podría estar lista en tres meses

En solo tres meses podría haber una vacuna contra el coronavirus disponible para comenzar las pruebas en humanos.Es lo que consideran varios científicos del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos

 

10:35 - Primeras muertes por coronavirus en Estados Unidos y Tailandia

El virus se sigue expandiendo por el mundo y cada vez más países cuentan con víctimas mortales, es el caso ya de E.E.U.U. y Tailandia, que han confirmado las primeras muertes, una en cada país. Por su parte, Donald Trump ya ha prohibido la entrada al país desde Irán.

 

10:12 - La paciente de Navarra no tendría patologías previas

Según ha informado hoy 'La Vanguardia', se ha podido saber que la paciente infectada por coronavirus que se encuentra en estado grave en Navarra y que tiene 39 años, no tenía ninguna patología previa, por lo que no está todavía justificada la evolución «tan rápida e importante» que ha sufrido su infección respiratoria.

Hay que recordar que la mujer había vuelto recientemente de un viaje a Berlín.

 

9:49 - Según Sanidad, se suman 8 nuevos positivos esta mañana

Según los datos que ha proporcionado Sanidad a las 9:00 horas de la mañana, los casos de coronavirus en España habrían aumentado en un número considerable. En total se sumarían a la lista 8 casos de los que no se tenía ninguna información hasta el momento: 4 nuevos casos en Extremadura, 2 más en Andalucía y uno nuevo en Castilla y León y el primero en Castilla-la Mancha.

Hay que mencionar que en los datos de Sanidad todavía no se recogían los 3 nuevos casos que se han confirmado a primera hora de la mañana en Cataluña. Por lo que la suma total de casos en España sería de 69, incluyendo los dos dados ya de alta.

 

9:46 - Sanidad confirma 66 casos de coronavirus en España, incluidos los 2 dados de alta en Baleares y Canarias

 

8:39 - Salut confirma otros tres casos de coronavirus en Cataluña

A primera hora de este domingo se han confirmado tres casos más de coronavirus en Cataluña, según ha confirmado en Departament de Salut. Los contagiados son dos jóvenes de 25 y 26 años, el primero de ellos de Barcelona y el segundo residente en Milán. Al parecer, ambos estuvieron en la mencionada ciudad italiana del 20 al 26 de febrero.

El tercer caso es el de una mujer de 62 años de l'Hospitalet de Llobregat que se ha podido saber que estuvo en contacto con uno de los contagiados ya confirmados anteriormente.

 

8:34 - La OMS advierte de los fraudes aprovechando el nuevo coronavirus

 

8:20 - Una mujer residente en España importa el coronavirus a Ecuador

Se está pendiente también, a parte de los casos en España, de una mujer que tiene su residencia en Madrid y que en los últimos días ha viajado a Ecuador. Se trata del primer caso de coronavirus confirmado en el mencionado país, el tercero de América Latina. La mujer está ahora mismo ingresada en un centro hospitalario de Ecuador en estado crítico.

 

8:00 - 58 casos de coronavirus confirmados en España

Durante el día de ayer, sábado, los casos de contagiados por el virus en territorio español continuaron aumentando, llegando hasta los 58, 56 de ellos activos en estos momentos y dos dados ya de alta. Comunidades como Navarra, Cantabria y Asturias confirmaron sus primeros positivos y Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana, País Vasco Andalucía y Canarias sumaron algunos a los que ya tenían.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario