Últimas noticias del Coronavirus este 25 de febrero en España: Confirmados ya nueve casos

Se ha confirmado un nuevo caso en Madrid

Sanitarios preparados para una emergencia sanitaria por coronavirus
En total, son siete los casos, dos de ellos dados de alta | España Diario

El coronavirus no deja de expandirse y tras la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de prepararse ante una «potencial pandemia», en España no dejan de confirmarse nuevos casos.

23:23 horas — Confirmado el primer caso de coronavirus en Madrid

Un joven de 24 años de edad que estuvo de viaje en el norte de Italia ha sido confirmado por parte de la Comunidad de Madrid como el séptimo caso en España. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento.

21:45 horas — Se agotan las mascarillas en Barcelona

Según ha manifestado la responsable del Centro de Información del Medicamento del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, María Perelló, se han agotado las mascarillas en las farmacias de la ciudad condal.

Pese a los casos hoy confirmados en nuestro territorio, Perelló empuja a no perder la calma y recuerda que el uso de mascarillas es recomendado para personas que estén en contacto con otras que muestren síntomas.

21:33 horas — Confirmado el sexto caso de coronavirus en Castellón

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Se trata del caso en estudio de un hombre que había acudido al hospital La Plana, en Vila-real (Castellón) con síntomas compatibles con la enfermedad. Los primeros análisis han confirmado la presencia del virus COVID-19, ha indicado Sanidad en un comunicado.

20: 41 horas — Las medidas de la UE contra el coronavirus:

La UE ha tomado una serie de medidas con respecto al brote del nuevo coronavirus: coordinación, orientación, investigación.

20: 37 horas —Italia eleva a 11 los fallecidos por el coronavirus y 323 los afectados

Once personas han fallecido en total en Italia después de haber dado positivo a las pruebas de COVID-19 en Italia, la última una mujer de 76 años en la región del Veneto que se suma a los otros tres que murieron en las últimas horas en la región de Lombardia, principal foco del virus con 240 personas contagiadas y donde se circunscriben los municipios que están completamente aislados en cuarentena por las autoridades.

20: 31 horas —Sanidad recomienda a los españoles «no viajar a zonas de riesgo»

Salvador Illa, Ministro de Sanidad, ha destacado el «importante incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur», por lo que Sanidad ha modificado la definición del caso.

Por este motivo, las personas que hayan estado durante los 14 días previos a los posibles síntomas en zonas con afectados, serán enviadas al protocolo para la contención del virus. Además, aprovechan para recordar que «no está prohibido» viajar a esos países, pero no lo recomiendan en absoluto.

20:15 horas — Sanidad toma medidas para evitar la expansión del coronavirus por nuestro territorio

Según ha acordado el Ministerio de Sanidad con las consejerías comunitarias de nuestro territorio, se han especificado una serie de medidas a aplicar para evitar la expansión del coronavirus por nuestro país.

Una de ellas es que los casos leves sean tratados en las viviendas de los posibles afectados. Así, toma mayor fuerza la recomendación de llamar al 112 si se sospecha que se tienen los síntomas del virus asiático.

Otra de las medidas, según ha apuntado ‘El Confidencial’, es que comenzarán a analizar los casos con neumonías e infecciones respiratorias de pacientes que ya estén en situación de ingreso en los centros médicos.

19:54 horas — La ONU advierte a la población con las medidas a tomar para evitar el contagio:

19:45 horas — Investigan otros ocho casos sospechosos de coronavirus en Cataluña

El Departamento de Salud de Cataluña ha confirmado que existen sospechas de otros ocho casos de posible positivos en coronavirus.  Estos casos se sumarían al caso confirmado en Barcelona.

Todavía se está a la espera de manifestación oficial por parte de los servicios de salud catalanes en cuanto al resultado de las pruebas realizadas a los ocho pacientes.

19:29 horas — Los 5 pasos que recomienda la OMS para combatir al coronavirus

La preocupación por el coronavirus crece a medida que pasan los días. Hoy hemos informado sobre el positivo en el caso de la mujer de Barcelona, la cual había viajado por el norte de Italia pocos días atrás.

Así, la OMS recoge una serie de cinco medidas para llevar a cabo una mejor protección para no contagiarnos con el coronavirus.

19:22 horas – El paciente del Hospital Gregorio Marañón (Madrid) también da negativo del coronavirus

Hospital Gregorio Marañçon de Madrid
El paciente del que se sospechaba ha dado resultado negativo en el virus | España Diario

El paciente del Hospital Gregorio Marañón que estaba en estudio por la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus también ha dado negativo en la analítica efectuada sobre el virus.

19:17 horas – Aíslan a un hombre en Terrassa (Barcelona) por posible contagio

Un ciudadano de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) se encuentra en cuarentena en la planta 15ª del Hospital Mutua de Terrassa con síntomas muy parecidos a los de la neumonía de Wuhan (China).

19:07 horas – Posible caso de coronavirus en Sevilla

El hospital Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en aislamiento a un paciente que podría sufrir el Covid-19. La quinta planta del hospital ha sido aislada y todo el personal se protege con mascarillas, siguiendo el protocolo previsto para estos casos.

18:46 horas — Italia aumenta a 322 los casos de coronavirus y anuncia que son ya diez los muertos

Un total de 323 personas han dado positivo a las pruebas de coronavirus (Covid-19) en Italia, mientras que diez han fallecido, todos ellos eran pacientes mayores de 60 años y con patologías precedentes, según ha señalado este martes el jefe del departamento de protección civil del país, Angelo Borrelli en una rueda de prensa en la que ha actualizado los datos de contagio.

18:40 horas — Dan negativo tres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado este martes de que han dado negativotres nuevos casos con sospecha preliminar de coronavirus en Navarra relacionados con el brote de Italia.

18:39 horas — El paciente del Puerta del Hierro (Madrid) da negativo en coronavirus

El paciente de nacionalidad italiana que acudió al Hospital Puerta del Hierro y que estaba en estudio por la posibilidad de que hubiera contraído el coronavirus ha dado negativo en la analítica efectuada sobre el virus, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

18:26 horas — El Ibex 35 se anota otra caída del 2,45% por el coronavirus 

El Ibex 35 ha vuelto a cerrar en 'rojo' este martes, al anotarse una caída del 2,45% que le ha llevado a alejarse incluso de la cota de los 9.300 enteros, en una jornada que sigue marcada por la incertidumbre ante la expansión del coronavirus chino y la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una «posible pandemia».

El selectivo español ha finalizado en los 9.250,8 puntos, con lo que ha borrado todas las ganancias acumuladas en el año y ha perdido un 6,43% de su valor en lo que va de semana, tras marcar ayer su mayor descenso diario (-4,07%) desde el referéndum sobre el Brexit.

17:57 horas — Castilla-La Mancha señala que los cinco casos sospechosos de coronavirus están «en buen estado»

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha señalado que los cinco casos sospechosos de coronavirus en tierras castellanomanchegas (tres en Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Albacete) están «en buen estado de salud».

«Son todos jóvenes y con patología respiratoria, que va desde simplemente tos hasta fiebre no muy alta», ha añadido en declaraciones a los medios antes de la reunión de las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad para abordar una respuesta común contra el coronavirus.

17:42 horas – Ibiza activa el protocolo ante las sospechas de un posible caso

La Dirección General de Salud Pública ha activado este martes el protocolo ante un posible caso coronavirus. Se trata de una persona procedente de Italia que ha contactado con el SAMU 061.

Según han informado desde Ib-Salut, el SAMU 061 ha procedido a recoger muestras para descartar que se trate de coronavirus. El hombre muestra síntomas leves. La muestra será analizada en el Hospital de Son Espases y los resultados se conocerán previsiblemente este martes.

17:37 horas – Valencia estudia 2 posibles casos de coronavirus en Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha avanzado que se están investigando cuatro posibles casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana, dos en Alicante, uno en Castellón y otro en Valencia.

Dos están ingresados, uno en el Hospital Doctor Peset de València y otro en el Hospital de la Plana de Vila-real. Se trata de dos hombres que presentan sintomatología compatible con el virus, aunque su estado no es grave.

En Alicante, además de los dos casos en estudio, se han descartado esta mañana completamente otros dos casos, que ya no están en observación, según Barceló.

17:32 horas – Afectación del Covid-19 en el mundo

Made with Flourish

China, Corea del Sur,Irán e Italia son los países más afectados por el brote del nuevo coronavirus: 

- China ha confirmado que ha habido 2.663 muertes por el nuevo coronavirus y 77.658 contagiados durante todo el brote. De ellos, un total de 71 personas han muerto y 508 han dado positivo este lunes. 

- Corea del Sur ha confirmado que ha habido 10 fallecidos y 977 personas contagiadas. De ellos, dos personas han fallecido y 144 han dado positivo este lunes. 

- Irán ha confirmado que ha habido 15 fallecidos y 95 personas contagiadas. De ellos, tres personas han fallecido y 34 han dado positivo este lunes, a las que se ha unido el viceministro de Sanidad del país este martes. 

- Italia ha confirmado que ha habido 7 fallecidos y 283 personas contagiadas. De ellos, tres personas han fallecido y 151 han dado positivo este lunes. 

17:27 horas – Aisladas 25 personas en Barcelona

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha identificado y puesto en aislamiento domiciliario a 25 personas cercanas al primer caso del brote de coronavirus en Cataluña, una paciente italiana de 36 años residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia del 12 al 22 de febrero.

El secretario de Salud Pública, Joan Guix, acompañado de la gerente de procesos integrales de salud del Servei Català de la Salut (CatSalut), Assumpta Ricard, ha explicado este martes en rueda de prensa que «ninguno de los identificados presenta síntomas pero deberán permanecer aislados durante 14 días por precaución».

17:21 horas — La mujer italiana afectada por coronavirus en Barcelona está «leve»

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés, ha asegurado que la mujer de 36 años de origen italiano que ha sido diagnosticada con el nuevo coronavirus está en estado «leve» y se contagió en un viaje realizado la semana pasada a Italia y, concretamente, a la zona afectada por el brote y que ya ha provocado la muerte de siete personas y afectado a más de 200. 

17:12 horas — El Puerta de Hierro y el Gregorio Marañón estudian dos posibles casos de coronavirus

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha comunicado este martes a su llegada al Consejo Interterritorial de Sanidad la existencia de dos posibles casos de coronavirus en estudio en la región, uno en el Hospital Puerta de Hierro y otro en el Gregorio Marañón.

«Tenemos dos casos pendientes de confirmación», ha indicado Ruiz Escudero, quien ha precisado que los resultados de la PCR se conocerán probablemente a lo largo de la reunión, porque tardan una media de entre cuatro y cinco horas, y ya se encuentran en estudio.

Ambos casos responden a los criterios epidemiológicos y clínicos, tal y como ha señalado el consejero. «Ya tuvimos una primera fase cuando se detectó el brote en China y ahora con esta segunda zona del norte de Italia estamos teniendo algunos casos», ha apuntado.

17:09 horas — En vigilancia un joven de Segovia tras volver de Italia con síntomas respiratorios

La Consejería de Sanidad estudia una posible infección por el nuevo coronavirus en la ciudad de Segovia. Se trata de un varón que acaba de regresar de Italia y presenta síntomas respiratorios. Hasta el momento, se le han tomado muestras al joven que ya se están analizando y permanece en aislamiento domiciliario.

17:07 horas — El Covid-19 llega a Croacia, Austria y Suiza

Las autoridades de Croacia, de Austria y de Suiza han confirmado este martes los primeros casos de contagio en su territorio del brote del nuevo coronavirus.

17:03 horas — Gobierno insiste en que el SNS está «absolutamente preparado»

María Jesús Montero, ministra d'Hisenda en funcions
Imagen de archivo de María Jesús Montero | ACN

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está «absolutamente preparado» para responder a posibles casos del nuevo coronavirus, y ha informado de que se está siguiendo «muy de cerca» las medidas que están llevando a cabo las autoridades sanitarias de Italia, país en el que ya hay cientos de infectados y ya han fallecido siete personas como consecuencia de esta enfermedad.

17:00 horas – El joven ingresado en Valladolid da negativo en Covid-19

Desactivado el caso de un joven ingresado en el hospital clínico de Valladolid tras dar negativo las pruebas que se le han realizado. En las próximas horas será dado de alta.

16:57 horas — La mujer del turista italiano de Tenerife también ha dado positivo

La mujer del turista italiano ingresado en Tenerife también ha dado positivo en las pruebas que se le han practicado.

16:45 horas — Nuevos datos sobre el coronavirus

El Ministerio de Sanidad informa sobre los síntomas y los métodos de prevención del nuevo coronavirus a través de un mensaje de Twitter.

16:23 horas — Las universidades valencianas «pendientes de la crisis»

Universidades valencianas contactan con sus alumnos en Italia y siguen «pendientes de la crisis» del coronavirus.

16:17 horas — Confinado un hotel en Tenerife

En Tenerife, el hotel donde se alojaba el positivo por coronavirus ha sido confinado por riesgo de contagio.

Los huéspedes del hotel tinerfeño H10 Costa Adeje Palace, en el que se alojaba el ciudadano italiano que ha dado positivo por el coronavirus Covid-19, están siendo sometidos a «controles sanitarios» desde «primera hora de la mañana», según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias.

16:00 horas — La mujer de Barcelona, a falta de una segunda prueba

La mujer de Barcelona que ha dado positivo en la primera prueba se encuentra pendiente de una segunda analítica que se le llevará a cabo en las próximas horas y acabará de confirmar el contagio.

15:27 horas — Confirmado el primer caso de Covid-19 en Barcelona

El departamento de Salud ha confirmado el primer caso de coronavirus en Cataluña. Se trata de una paciente residente en Barcelona que había viajado al norte de Italia en los últimos días.

Es el cuarto caso confirmado que sufre el Covid-19, tras haberse corroborado a última hora de la tarde de este lunes el tercer caso siendo un turista italiano en las Islas Canarias.


Comentarios

envía el comentario