INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

Cuarentena Coronavirus: 5 trucos para fortalecer las uñas débiles

Estos consejos a base de ingredientes como ajo y aceite lograrán revitalizar tus uñas: ¡Funciona!
Mano con uñas sanas
Estos trucos te servirán para tener unas uñas sanas y fuertes | Cedida

La cuarentena nos está cambiando la vida y altera las rutinas más cotidianas, como el cuidado de tus uñas. Desde que empezó la crisis del coronavirus apenas salimos a la calle y nuestra prioridad es la salud más básica, la supervivencia. Por eso, algunos aspectos han quedado en segundo plano, y la salud de tus uñas puede ser una de ellas.

Sin embargo, tienes que saber que cuidar de tus uñas es más sencillo de lo que parece y puedes seguir haciéndolo desde casa. La estructura de tus uñas está compuesta sobre todo de queratina, una proteína que se alimenta de vitamina A, B, C y E, y que requiere por lo tanto hábitos de vida sanos sobre todo por lo que respecta a la alimentación.

Por el contrario, bacterias, hongos y déficits nutricionales son los factores que más contribuyen al deterioro de tus uñas. Si quieres mantener la salud de tus uñas durante esta cuarentena presta atención a estos consejos básicos que funcionan.

Esmalte de ajo

Aunque te pueda sonar extraño, el ajo es uno de los mejores ingredientes para cuidar de tus uñas. Además de cualidades antibióticas y antioxidantes, el ajo tiene compuestos azufrados y aceites esenciales que lo convierten en uno de los mejores activos para prevenir la aparición de hongos e infecciones. 

Puedes aprovechar las propiedades de este ingrediente haciendo esmalte de ajo. Tritura bien dos dientes de ajo hasta conseguir una pasta, introdúcela en un esmalte transparente y aplica una capa de tratamiento una vez, todos los días, durante una semana.

Tratamiento de menta y manzanilla

Además de ser un remedio digestivo y contra el estrés contrastado, la manzanilla ayuda a proteger las células de los daños externos y evita que la piel se pueda infectar. Además, sus compuestos fenólicos y taninos retrasan el envejecimiento y promueven la producción de colágeno, que la convierten en una hierba ideal para cuidar de tus uñas. 

Puedes mezclarla con menta para hidratar la zona de tus uñas y evitar la sequedad. Basta con que dejes hervir algunas hojas de menta junto con la manzanilla, y espeses el té con aceite de oliva y harina de trigo para hacer una pasta que cubra tus uñas durante media hora.

Aceite de oliva

El aceite de oliva está demostrado como uno de los ingredientes más saludables de la cocina mediterránea por las innumerables propiedades que tiene. En concreto, el aceite de oliva tiene vitaminas que favorecen la producción de queratina, y aceites grasos esenciales que nutren tus uñas y evitan la sequedad.

El aceite de oliva evita las uñas quebradizas y suaviza las cutículas. Para aprovechar sus usos, puedes sumergir tus uñas en medio vaso de aceite y dejarlas en remojo durante 20 minutos. Al terminar, enjuaga con un jabón neutro y repítelo una vez todos los días.

Remedio con cebolla

La cebolla, como el ajo, tiene azufres que ayudan a prevenir hongos e infecciones, pero además contiene vitaminas del grupo E y C que actúan como antioxidantes y aceites esenciales que evitan la sequedad y revitalizan tus uñas favoreciendo la regeneración. También es una fuente importante de minerales como calcio y potasio.

Puedes utilizar este remedio tres veces a la semana. Para hacerlo, pica una cebolla mediana y tritúrala en un bol. Cubre tus uñas con esa pasta como mínimo 10 minutos y luego lava con agua y jabón antes de enjuagar.

Aloe vera

El aloe vera es una de los remedios más universales para la hidratación de la piel por sus propiedades regenerativas. Los principios activos que se encuentran en su gel permiten la regeneración de las uñas y evitan su deterioro. Para que haga efecto, puedes aplicarlo directamente sobre las uñas, todos los días, durante 15 minutos.

El aloe vera también se puede combinar con el pepino, otro de los ingredientes que ayudan a hidratar y restaurar la luminosidad de la piel. También puede ayudar a mantener tus uñas fuertes y sanas: tritúralo y haz una pasta con la que puedas barnizar tus uñas.



Comentarios

envía el comentario