GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

El truco definitivo que aprendimos de China para evitar contagiarte en el ascensor

Nunca hubieras imaginado que un objeto tan común te ayudaría a prevenir el virus
Fotografía de un hombre llamando a un ascensor
Con este truco evitarás tocar directamente el ascensor con tus manos | España Diario

Con la pandemia, es algo común salir a la calle y ver personas con mascarilla y guantes con tal de no contagiar ni ser contagiados. Pero hoy, os vamos a explicar un truco que no solo servirá para utilizar durante el confinamiento, sino que también será útil para cuando se acabe, ya que así se pueden evitar muchos contagios.

Ha empezado a circular por la red el truco definitivo para evitar tocar las teclas de tu ascensor, cajero automático, etc.

Aunque está decretado el estado de alarma y no podemos salir de casa, muchas personas cogen el ascensor para ir a comprar o echar la basura, sin tener en cuenta que puede ser un lugar donde hay un gran peligro de contagio, ya que todo el mundo toca los botones para subir o bajar.

Por ello, el truco perfecto es llevar encima un mechero. Solo tendrás que pulsar los botones con él por la parte por donde sale la llama. Al salir del ascensor, lo único que tendrás que hacer es encenderlo y procurar que el fuego entre en contacto con la parte metálica que ha tocado el ascensor.

Al quemarse, la zona se desinfecta con rapidez y evitas tener que utilizar tus manos, ya que es muy fácil tener un descuido y llevárselas a la cara.

Hay otras variantes, como poner un clip en el mechero, idea que se volvió viral en las redes chinas. También lo hemos podido ver en vídeos de personal sanitario.

Otra alternativa menos efectiva sería utilizar un pañuelo desechable. Pero, igual que usando guantes, es mucho más fácil contaminarse que con el mechero, ya que este cuenta con la ventaja de que se puede desinfectar al momento. Así que, ya sabéis, si necesitáis salir de casa (recordad: solo con urgencia), no olvidéis coger un mechero.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario