Da un truco para convivir en familia durante la cuarentena y desata la locura en Twitter

Miles de personas han reaccionado ante el tuit

Fotografía subida por un usuario de Twitter, 18 de marzo de 2020
El horario que sigue esta familia desata todo tipo de opiniones | Twitter (@angel_aznar_19)

Todos sabemos que estamos atravesando un momento difícil. Y es que después del confinamiento decretado por diferentes gobiernos de todo el mundo, muchos de nosotros hemos empezado a buscar varias formas de entretenernos en casa: ordenador, televisión, videoconsolas… Pero ¿qué pasa con los más pequeños de la casa?

Si para los adultos está suponiendo un choque en todos los sentidos, los niños y niñas también están viendo sus vidas cotidianas altamente alteradas: los colegios están cerrados, y esto ha cambiado su rutina por completo.

Personas de todo el mundo han compartido, a través de las redes sociales, sus trucos para calmar a los más pequeños de la casa. Pero ha sido un usuario en concreto el que ha desatado la locura en Twitter, subiendo una fotografía en la que se puede ver un horario a seguir para los niños y niñas de la casa. 

El horario empieza a las 9, cuando todos se levantan, y acaba a las 22, cuando se van a la cama. Entre otras cosas, podemos encontrar actividades libres, cocina en familia, tareas escolares, juegos, trabajo de casa, y todo tipo de cosas para que los niños tengan un horario y puedan acomodarse a él. Pero lo que une estas actividades es que la gran mayoría son en familia, algo que ha creado revuelo en la red.

«¿22 horas y todos a la cama? ¡Pero si todavía hay sol!» o «¿También se bañan en familia o qué?» son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación y que critican el hecho de hacerlo todo en familia.

Por otra parte, también hay usuarios a los que les parece bien la iniciativa. «A mí me hubiera gustado crecer en un ambiente así» o «en casa estamos haciendo más o menos ese ritmo. Y estamos contentos. No veo qué es lo malo» son algunos de los comentarios que defienden el mecanismo del horario.

La publicación cuenta con miles de reacciones y cientos de comentarios en los que se pueden leer todo tipo de opiniones. Por nuestra parte, creemos que es necesario que a los más pequeños de la casa les afecte lo mínimo quedarse en casa. Siempre que se pueda, seguir un horario puede ayudarles a estar entretenidos durante estos días. 

Aunque debemos admitir que quizás no es buena idea hacerlo todo ‘en familia’, porque puede acabar saturando a todos, y eso es lo último que necesitamos. Y vosotros, ¿qué opináis sobre este horario?


Comentarios

envía el comentario