El Coronavirus, sin freno: Primer día laborable y aglomeraciones

A pesar de las medidas impuestas por las autoridades, muchos han empezado el lunes abarrotando el transporte público

Aglomeración de gente en el metro a pesar del estado de alarma por coronavirus
Aglomeración de gente en el metro a pesar del estado de alarma por coronavirus | Twitter

Hoy, lunes 16 de marzo amanece distinto a un lunes cualquiera. Es el primer día laboral tras decretarse el estado de alarma en toda España por el coronavirus y a pesar del confinamiento, no toda la población puede permitirse quedarse en casa o trabajar desde sus hogares.

Durante el fin de semana se han visto las calles de las ciudades más concurridas como Madrid o Barcelona prácticamente vacías, e incluso se han llegado a interponer multas a quienes se saltaran el confinamiento.

Sin embargo, en el primer lunes laborable dentro del estado de alarma se han vuelto a ver grandes aglomeraciones a pesar del aviso de las autoridades.

Por ejemplo, se han registrado atascos a primera hora de la mañana en la entrada de Bilbao. Muchos coches particulares formaban largas colas intentando entrar en la ciudad para llegar a sus puestos de trabajo.

Pero muchos ciudadanos españoles han optado por viajar en transporte público, sin prestar atención a las recomendaciones del Gobierno para no propagar el coronavirus. 

Imágenes que están llegando desde Twitter donde se pueden ver como en hora punta en los metros hay grandes aglomeraciones, estaciones y vagones de metro a rebosar de gente. Como se puede apreciar, la mayoría de ellas sin ninguna protección para tapar su nariz y boca, e incluso tocando sus manos.

Una imagen que sin duda dista mucho de las recomendaciones y medidas que desde hace varios días se han impuesto. Por ejemplo, la cadena de supermercados Mercadona ha apostado por limitar su aforo y establecer una distancia de seguridad entre sus clientes.

También se ha multado por pasear por la calle, ir a parques o a la playa este fin de semana. Pero tras ver estas imágenes de una multitud en los transportes públicos el primer lunes laborable del confinamiento, muchos se preguntan que sentido tiene todo esto.


Comentarios

envía el comentario