¿Aburrido por el coronavirus? Tik tok, la red donde están todos los famosos

Esta red social es la plataforma de moda para grabar, editar y compartir clips musicales.

Captura de pantalla de un vídeo de la red social Tik Tok
Loren Gray es una de las celebridades que más triunfan en Tik Tok | Youtube

¿Sabes qué es Tik Tok? Si aún no conoces esta red social deberías, porque es plataforma para compartir vídeos musicales que lo está petando y en los últimos meses ha conseguido superar a FacebookInstagram y Youtube en número de descargas. Ahora, con el confinamiento por la crisis del coronavirus, es un buen momento para engancharse a esta red social. Te la presentamos. 

Qué es Tik Tok y cómo funciona

Esta es una red social asiática para compartir pequeños clips musicales, y por esto en China se la conoce como Douyin (‘sacudir la música’). En el resto del mundo se la conoce como Tik Tok, y desde que fue lanzada en 2016 su crecimiento ha sido espectacular. Está disponible tanto en dispositivos Android como en iOS.

Lo importante para que estas apps tengan éxito es que consigan muchos usuarios y, en este caso, no sólo tiene una comunidad muy amplia sino que además se ha hecho célebre por ser la red donde están todos los famosos.

Pero no sólo eso, sino que además Tik Tok es una fábrica de nuevas celebridades que a través de sus clips en esta red social ganan fans y se convierten en influencers. La persona con más seguidores de esta red es Loren Gray, una chica de 17 años que hasta hace poco nadie conocía y que ahora cuenta con 34,7 millones de fans.

La clave del éxito de Tik Tok es que permite crear, editar y publicar vídeos musicales cortos de 15 segundos con la posibilidad de añadir fondos y efectos musicales. Los vídeos siguen varias temáticas, como moda, cocina, viajes, música y deportes, entre otras, y a través de los clips esta app permite acumular millones de seguidores fácilmente.

Como en otras redes sociales de este tipo, no es necesario colgar contenido para disponer de un perfil y seguir a otros usuarios. Hay todo un seguido de acciones atractivas que puedes hacer como usuario, como mandar mensajes, hacer votaciones y tener tu lista de favoritos.

¿Qué puedes hacer en Tik Tok?

Tik Tok es una herramienta ideal para matar el aburrimiento estos días de confinamiento. Es una especie de Instagram para vídeos musicales que ofrece una amplio abanico de actividades como bromas y memes, es decir, todo lo que te ofrece una comunidad virtual.

En la pantalla principal se muestran los vídeos más populares y los de tus amigos, así que te puedes pasar un buen rato deslizando arriba y abajo para ver lo nuevo en Tik Tok. También puedes buscar clips y usuarios que te interesen o explorar hashtags para ver las tendencias. En cada clip puedes dar like, compartir y comentar.

Si lo que quieres es crear contenido, puedes acceder a la herramienta de grabación y edición de vídeos para grabar tus actuaciones con varias tomas y adornarlas con filtros y efectos. Como todo este tipo de aplicaciones, lleva su tiempo aprender todos estos recursos, pero cuando le pillas el truco puede llegar a ser muy adictivo.


Comentarios

envía el comentario