El tiempo que nos queda confinados en casa según un experto del coronavirus

No será suficiente con lo que ha exigido hasta ahora el gobierno

La UME desinfectando la estación de Granada
Los expertos vaticinan que el tiempo de confinamiento se alargará | Cedida

Este miércoles 18 de marzo es el cuarto día, tercero laborable, en que está vigente las medidas de confinamiento una vez el gobierno decretó el Estado de Alarma por el coronavirus. Las restricciones las sabemos todos: solo salir de casa para ir al trabajo, comprar bienes de primera necesidad como alimentos o medicamentos o pasear al perro. La duda que tenemos todos es: ¿Hasta cuando se alargará está situación?

En un primer momento, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha dicho que esté se alargará 15 días. Es lo que le permite la ley sin tener que pasar por el Congreso. Pero expertos epidemiólogos tienen claro que con esto no será suficiente. Benito Almirante, jefe del servicio de enfermedades infecciosas del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, es un ejemplo.

En una entrevista al diario 'Ara' lo dejaba claro: «En dos semanas no estará controlado». Asegura que el brote epidémico «no remeterá hasta dentro de seis u ocho semanas». Ve una fecha clave para su control: la Semana Santa

Si se limitan movimientos y la gente no se va de vacaciones «será un gran éxito», si no «daremos marcha atrás». Por ese motivo, augura que nos esperan «seis semanas de confinamiento, como mínimo cuatro seguro».

Hora de no lamentar la falta de test

También arrojaba luz a otra de las cuestiones más planteadas estos días, porqué no se están haciendo pruebas de coronavirus a las personas con síntomas leves

Recuerda que ara mismo España solo cuenta ahora mismo con pruebas «costosaslaboriosas y limitadas». Ahora mismo indicar que es necesario priorizar «diagnosticar tan bien como sea posible las personas que tengan enfermedades más graves». Además añadía que «el confinamiento lo tienen que hacer tanto quien ha dado positivo como quién no» e insiste que es una cuestión de «responsabilidad colectiva».  


Comentarios

envía el comentario