Llegan nuevos test de coronavirus: Sanitarios y ancianos serán los primeros en recibirlos

Se empezaran a repartir entre todas las comunidades

Control de test rápido en coches en Tel Aviv (Israel)
Diversos países ya vienen haciendo estos tests rápidos en coches a los pacientes leves | Europa Press

Después de las presiones de las diferentes comunidades autónomas y de los profesionales médicos, ya ha llegado a España la primera gran partida de tests rápidos para detectar el coronavirus.

Son 640.000 pruebas, compradas en China y Corea del Sur que se repartirán entre todas las comunidades autónomas según sus necesidades, según confirmaba la directora del Instituto de Salud Carlos III, Raquel Yotti. Se cumple así la promesa que hizo a lo largo de la semana pasada el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Algunas comunidades como Galicia o Andalucía ya empezaran a implementar los controles PCR en el coche para pacientes leves. El objetivo ahora es que estos nuevos tests (a los que se sumaran nuevos en los próximos días hasta llegar a 1 millón) se empiecen a utilizar, priorizando los médicos y enfermeras que están tratando con contagiados y a mayores residentes en residencias de la tercera edad.

La principal consigna de la OMS

Cabe recordar que una de las indicaciones más repetidas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los países más afectados por el COVID-19 es la necesidad de aumentar el ritmo de las pruebas.

Países como Italia o España han priorizado medidas de confinamiento mientras que otros como Corea del Sur o Alemania realizaron este tipo de tests rápidos des del inicio de la pandemia. Algunos expertos consideran que está es una de las claves que explica la diferencia de mortalidad entre los dos primeros países con los segundos. 


Comentarios

envía el comentario