GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

¿Crees que tienes Coronavirus? Haz ya este test online

La Generalitat Valenciana habilita un test online por coronavirus
Una científica observa una sustancia que gotea de una jeringuilla
EE.UU. ya prueba la primera vacuna contra el coronavirus en humanos | España Diario

Coronavirus, la palabra que inunda nuestros hogares estos días. Confinamiento. Teletrabajo. Todos ellos términos que hasta hace tan solo unos meses la mayoría de nosotros desconocíamos y que ahora han irrumpido en nuestras vidas para ¿quedarse? ¿Por cuánto tiempo?

Cuarentena no es sinónimo de cuarenta días. Tal como recoge la Academia Real Española —a diferencia de lo que habitualmente se acostumbraba a creer antes de la pandemia por COVID-19—, cuarentena hace referencia a un «aislamiento preventivo a que se somete durante un período de tiempo, por razones sanitarias, a personas o animales».

Leída la definición propuesta por la RAE, una se echa las manos a la cabeza al pensar que, definitivamente, es lo que estamos experimentando en propia piel todos los españoles estos días. 

El coronavirus ha llegado a nuestros hogares para quedarse ¿por cuánto tiempo?

Un autotest online habilitado por la Generalitat Valenciana

Esta es la pregunta que, habiendo asumido medianamente el hecho de que el coronavirus existe y que la cuarentena es una realidad y no producto de un guion televisivo de ciencia ficción, parece primar en nuestras cabezas. ¿Permaneceremos confinados en nuestros hogares por 15 días o... cuántos?

La Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública pone a disposición del consumidor un test online con el que despejar las principales dudas respecto a un posible contagio por coronavirus.

Tal como informa la web 'consalud.es', el pasado jueves 12 de marzo la 'Generalitat Valenciana' habilitaba un test online en la página web de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública sobre posibles contagios por coronavirus.

900 300 555, colapsado estos días

Uno de los objetivos principales del test online es disminuir el incesante flujo de llamadas destinadas al 900 300 555 estos días. El 900 300 555 es el número de atención ciudadana habilitado por la Administración valenciana por contagios potenciales y sintomatología por coronavirus.

Al igual que las líneas telefónicas de atención sanitaria, los centros de salud son los grandes colapsados en estas fechas de cuarenta y de estado de alarma por COVID-19.

El test online está disponible en la web de la 'Generalitat Valenciana'. Accede a él desde los links que te proporciona España Diario. Test online de posible contagio por coronavirus.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario