El test que se hace en casa que detecta el Coronavirus aunque no tengas síntomas

En tan solo 15 minutos se puede saber si estas contagiado

Una científica observa una sustancia que gotea de una jeringuilla
Puedes saber si tienes coronavirus en 15 minutos | España Diario

Ya es posible detectar la presencia de coronavirus en sangre a través de un simple pinchazo, como en los medidores de azúcar en sangre. El laboratorio AlphaBiolabs ha comenzado a comercializar un kit para detectar en tan solo 15 minutos si estamos infectados o no, según informa el diario “Liverpool Echo”.

Ha sido el portavoz de esta compañía el encargado de explicar que la prueba puede ser realizada por un profesional de la salud o de la empresa y su objetivo es mostrar casi al momento si una persona tiene la infección o no. La diferencia de esta prueba respecto a otras es que esta, según afirma la marca, el kit puede diagnosticar Covid-19 antes de que aparezcan los síntomas.

La compañía pretende ayudar a las empresas a que hagan las pruebas y sus trabajadores desarrollen sus labores en un entorno seguro sin tener que recurrir a las costosas clínicas privadas.Los resultados son inmediatos, por lo que la empresa ganaría tiempo para gestionar una posible crisis por culpa del coronavirus. El kit cuesta unos 150 euros aproximadamente.

15 minutos para saber si estás infectado o no

Para comprobar si tienes o no coronavirus, se debe tomar una muestra de sangre mediante un pinchazo en el dedo y se coloca en un pequeño dispositivo de detección al que se agregan dos o tres gotas de líquido de prueba. En tan solo 15 minutos, los resultados se mostrarán mediante la aparición de hasta tres líneas en la ventana de detección del dispositivo.

A parte de detectar el positivo o el negativo, este avanzado test también proporciona información sobre la etapa de Covid-19, identificando si ha habido exposición reciente o infección posterior. La prueba funciona mediante la detección de anticuerpos inmunoglobulina M (IgM) e inmunoglobulina G (IgG). Una clínica del Reino Unido ha vendido más de 2.000 pruebas a celebridades, políticos y miembros de la alta sociedad a un precio que ronda los 500 euros cada uno.


Comentarios

envía el comentario