El terrible augurio del doctor Pedro Cavadas en enero: «Eso va a suceder»

Tras advertir de que una pandemia que provocaría gran mortandad, este cirujano-milagro desapareció del mapa

Imagen de archivo del doctor Pedro Cavadas con el traje médico
Foto de archivo del cirujano valenciano Pedro Cavadas | EFE

Su última intervención pública fue el 30 de enero, cuando el coronavirus afectaba solo a China. El doctor Pedro Cavadas fue el primero en advertir del peligro de la epidemia, y dos meses y 68.000 muertos después, mantiene un extraño silencio que queda solo roto por el eco de la terrible predicción que hizo en enero y que ahora toma toda la relevancia.

«Por simple evolución biológica el ser humano tiene que sufrir en las próximas décadas una pandemia que diezme a la población», dijo entonces este cirujano valenciano. «Ha ocurrido en todas las especies desde hace cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a suceder». 

En aquella fecha predijo que se trataba de un virus muy agresivo que se contagia muy rápidamente y ya entonces se mostraba escéptico con la cifra de contagios: «No hace falta ser muy listo para pensar que son diez o cien veces más». 

La mayor preocupación de este doctor entonces era ver un país poco transparente como China reaccionar de la forma que lo hizo, y se temía lo peor. Si habían confinado toda una provincia equivalente a la población Española, tendrían sus motivos decía: «No parece que sea un truco para vender mascarillas».

Tras advertir de que una pandemia provocaría una gran mortandad a través de una mutación agresiva de un virus de gripe que se contagian rápidamente por el aire, el doctor Cavadas desapareció del mapa, y ahora el periodista Iker Jiménez denuncia presiones de aquellos que no quieren que se sepa la verdad.

Este periodista, que afirma que se nos está ocultando la verdad del coronavirus, invitó al doctor Pedro Cavadas a su espacio de Youtube «La estirpe de los libres» dedicado exclusivamente a hablar sobre la pandemia. «Nosotros le llamamos, no quería saber nada de nadie. Se había quemado. ¿Se persigue esto? ¿Qué los disidentes estén hasta el gorro?».

El «cirujano-milagro»

El doctor Pedro Cavadas no es un don nadie, tal y como lo acredita su propio curriculum. Este cirujano valenciano logró el primer trasplante mundial de cara, mandíbula y lengua, y realiza desde su fundación campañas quirúrgicas humanitarias en lugares recónditos de África para problemas reconstructivos en niños de forma gratuita. 

Por todo ello le llaman el «cirujano-milagro». Además de realizar unas 1.800 operaciones al año, la mayoría trasplantes de piernas, brazos y manos, también se dedica a la investigación y como tal es autor de 120 artículos publicados en revistas internacionales y es toda una eminencia en congresos de reconstrucción en España y el extranjero.

El doctor Cavadas odia llevar la bata blanca de médico, que considera como un disfraz, y es aficionado a la paleontología, al tiro con arco y a escuchar cualquier tipo de música que no sea reggaeton. Tiene dos hijas chinas, Ruo y Xiao, de 19 y 15 años, motivo por el cual conoce especialmente bien la situación de la epidemia del coronavirus en el país asiático.

Desde el 30 de enero, cuando el doctor Pedro Cavadas habló por última vez, la pandemia de coronavirus (SARS-CoV-2 o COVID-19) ha causado la muerte de casi 70.000 personas y ya va por 1.245.000 contagios en 180 países en todo el mundo. España es el segundo país con más contagios, sólo por detrás de Estados Unidos, y el segundo en fallecidos, por detrás de Italia: 131.551 casos confirmados y 12.418 muertos.  


Comentarios

envía el comentario