Sanidad desvela el dato: La tasa real de mortalidad del coronavirus por edades en España

Se ha publicado en la web del Ministerio con datos oficiales

Agentes medioambientales fumigan una calle durante la crisis del coronavirus
Sanidad ha confirmado la tasa de mortalidad por edades   | EFE

Sanidad ha publicado hoy un documento con datos actualizados y nueva información sobre el impacto que está teniendo el coronavirus en España. Frente a todos los números destaca uno que no se había desvelado hasta ahora de forma oficial: la tasa de mortalidad por edades. 

Los datos son claros, la tasa aumenta según sube la edad de los pacientes. De hecho, es importante mencionar que en las edades más jóvenes y medias, de los 0 a los 60 años, la tasa de mortalidad no sube del 1%. Sin embargo, y como ya se ha dicho muchas veces, en las personas de más de 80 años el número se dispara de forma alarmante llegando a una tasa del 18%. Y es que, según se puede comprobar, un 67% de los fallecidos en España son personas mayores de 80 años.

De hecho, teniendo en cuenta los números, alrededor de un 94-95% de los fallecidos por coronavirus en España són mayores de 60 años, y un 87% mayores de 70.

Hay que mencionar que, pese a lo que se podría pensar, la tasa de mortalidad de las personas de entre 70 y 80 años no es demasiado elevada, de un 5%, concretamente. Un 20% de las víctimas totales en España forman parte de ese grupo de edad.

Tabla del Ministerio de Sanidad sobre la distribución de casos de coronavirus hospitalizados, ingresados en UI y fallecidos por grupos de edades
La tasa de mortalidad, fragmentada en grupos de edades | Ministerio de Sanidad

Una muerte por coronavirus de una persona de entre 10 y 19 años

Uno de los datos que más destacan en la tabla es la única muerte que hay marcada en el grupo de edad de menos de 20 años. Se trataría de un joven de entre unos 10 y 19 años del que, hasta el momento, no se había tenido constancia.

Es importante mencionar que entre las personas de hasta 20 años se registran en España muy pocos contagios, de hecho, con estos números queda claro que los contagiados de entre 0 y 20 no superan los 400.


Comentarios

envía el comentario