Consternación en Sevilla: suspenden la Semana Santa por el coronavirus

La evolución del virus y el riesgo de propagación obligan a las autoridades sevillanas a anular su semana santa

Talla del Misterio del Bautismo del Salvador obra del hispalense Dubé de Luque saliendo de la Iglesia Parroquial de San Pedro en Cuenca
La Semana Santa de Sevilla, suspendida | Cedida

Sevilla suspende de forma oficial la Semana Santa por el riesgo de contagio de coronavirus. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento de la capital hispalense han acordado este sábado por la mañana en una reunión la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020. 

Aseguran, mediante un comunicado, que «la evolución del virus en esta semana y las previsiones que conocíamos ayer por parte del Gobierno de España han llevado a la toma de medidas drásticas para concienciar a la población sobre la importancia de limitar al máximo los desplazamientos de personas en el territorio, así como recomendar que las personas permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible». 

Además, manifestando su pesar sobre las personas religiosas que querían asistir a la gran celebración en Sevilla, han añadido que «entendiendo que es la salud pública y el interés general lo que está en juego, tomamos por tanto la decisión de forma colegiada y corresponsable de suspender los desfiles procesionales en la vía pública en la próxima Semana Santa en Sevilla».

Esta situación no ocurría en Sevilla desde hace 87 años, en la Semana Santa de 1933, coincidiendo con el inicio de la Guerra Civil Española. Entonces, después que se quemasen iglesias y el miedo que había en la ciudad por posibles atentados contra las cofradías, todas las hermandades se quedaron en sus templos.


Comentarios
felix bueno serrano
se suspenden las procesiones. La Semana Santa es la conmemoración de la pasionm, murtre y RESURRECION DE JEUSUCRITOS, Y ESTO ES inamovible.-

envía el comentario