GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

Coronavirus: La dolorosa (pero responsable) decisión tomada sobre la romería del Rocío

No han querdio marcar unas fechas sin saber si van a poder desarrollar la festividad
Imagen de la romería del Rocío celebrada en años anteriores | Cedida

La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) ha decidido suspender la romería del Rocío, prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio de 2020, debido a la situación generada por la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el presidente de la hermandad en una carta a los hermanos, «por responsabilidad» y debido a la evolución del escenario ocasionado por el covid-19, la junta de gobierno ha decidido suspender también todos los actos previos programados en Almonte como la procesión de la Virgen del Rocío por sus calles el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío el día 24 de este mismo mes.

Se trata de una decisión que la junta de gobierno de la hermandad Matriz de Almonte ha tomado «con dolor pero con fortaleza» y sobre todo «por responsabilidad», atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando «la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos: la salud».

Así, se ha decidido suspender la romería del Rocío, y, en consecuencia, todos los actos previos programados en Almonte, empezando por el cabildo de elección de Hermano Mayor del Domingo de Resurrección, la asamblea general de Presidentes y Hermanos Mayores del día 19 de abril y los actos proyectados para el mes de mayo, con la procesión de la Santísima Virgen por sus calles el día 17 o el regreso a la aldea del Rocío, el día 24 de este mismo mes.

En la misiva, el presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío, Santiago Padilla, ha remarcado que, ante la imposibilidad de predecir el futuro, saber cuánto tiempo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas o cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia, «no quieren aventurar nada».

Sin nuevas fechas oficiales

«No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan y que, en cualquier caso, debemos pensar que aconsejarán su simplificación», ha destacado.

Ante esto, Padilla ha pedido a los hermanos que ofrezcan «este sacrificio tan importante por todas las personas que ya están sufriendo en la primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado todos los planes de familias, empresas e instituciones en todo el mundo». «Por los enfermos, por los dolientes de los fallecidos, por los agentes de la sanidad, de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles», prosigue en su carta.

Tras llamar a la oración para que la patrona de Almonte interceda en esta situación y sea «fuente de fortaleza y de consuelo en estos momentos y en los que están por venir», culmina su carta con un «viva emocionado» a la Virgen del Rocío, y sosteniendo que ahora hay que «centrar todos los esfuerzos en nuestras familias, en nuestras empresas, en nuestra parroquia, en nuestro pueblo, en los órganos que vertebran nuestra sociedad y nuestra comunidad de creyentes».

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario