Susanna Griso la lía: El bulo en directo que ha escandalizado a muchos

La presentadora quiso dar un mensaje de tranquilidad pero acabó metiendo la pata

Susanna Griso en la presentación de la serie 'El Nudo' de Atreplayer Premium
No parece que Susanna Griso consultará con ningún experto antes de hablar del coronavirus | España Diario

Que el coronavirus preocupa y mucho, es obvio. Desde que empezó el brote en China se multiplican las informaciones y consejos sobre como evitar contagiarse o como tratarlo, pero estas se han disparado, una vez se está extendiendo por España.

Los medios, por nuestra parte, intentamos transmitir tranquilidad y no caer en los muchos bulos que han venido circulando en las últimas semanas, aunque no siempre lo conseguimos. Un buen ejemplo lo que le ha pasado a Susanna Griso

La presentadora de 'Espejo Público' lanzaba un mensaje de confianza a la sanidad española, en comparación a la de países de África o la India: «Nosotros tenemos un servicio sanitario muy bueno, muy solvente. [...] Pero en estos países no sabemos cómo va a reaccionar».

El problema surge cuando habla de como se está combatiendo la enfermedad: «La viralidad aquí es bajísima porque sabemos como tratarla, tenemos antibióticos».  

Pese a la seguridad de sus palabras, Susanna no prestó a atención a que el uso de antibióticos en virus como el Covid-19 es prácticamente nulo. Este tipo de medicamentos suele estar destinado a infecciones de carácter bacteriano

Los médicos, sorprendidos con sus palabras 

Era previsible que este error no iba a pasar desapercibido en las redes, sobretodo entre los profesionales sanitarios que, como era de esperar, han lamentado la desinformación dada por la periodista de Antena 3. Y es que tampoco ha gustado demasiado que para hablar de un tema contará con personas que no son precisamente expertos, como Fran Rivera o Cayetano Martínez de Irujo.   


Comentarios

envía el comentario