Surrealista: Un grupo de personas se salta el confinamiento para hacer un rito satánico

Todos los participantes han sido sancionados por la policía para romper el confinamiento

Coche de la Policía Local de Manresa actuando patrullando de noche
La Policía Local los denunció por romper el confinamiento | cedida

Incredulidad absoluta. Así se podría resumir la reacción de una patrulla de la Policía Local de Montcada i Reixac, en Barcelona , después de realizar, si no la más, una de las intervenciones más surrealistas del año, en pleno confinamiento para la pandemia de coronavirus.

Túnicas negras, oraciones e idioma «ininteligible»

Tal como ha explicado el cuerpo policial en las redes sociales, el número de emergencias recibió un aviso que informaba sobre un grupo numeroso de personas, que estaría celebrando un ritual satánico en un paraje de la localidad catalana. Hasta el lugar indicado se desplazaron unos agentes, que encontraron una escena grave de imaginar.

Efectivamente, allí había un grupo de personas con túnicas negras, que oraba y se comunicaba en un idioma «ininteligible», según la misma Policía Local. Ahora bien, a pesar de la sorpresa inicial, los agentes no dudaron en sancionar todos los participantes, para romper el confinamiento de forma injustificada.

Profanan dos tumbas en un ritual de vudú en Valencia

Cabe recordar que hace unos días en la localidad valenciana de Moncada también tuvo lugar un macabro muy similar. La Guardia Civil abrió una investigación, tras la profanación de las tumbas de un agente del cuerpo y de un policía nacional, en lo que parece ser un ritual de vudú negro.