GRUPO FACEBOOK:

Seguimos al minuto la crisis del Coronavirus en el grupo oficial de Facebook. Pincha aquí y ÚNETE, TE ESPERAMOS!

El suegro de Natalia Sánchez podría ser decisivo en la lucha contra el coronavirus

En tres semanas llegarán los primeros resultados de un estudio que puede cambiarlo todo
Marc Clotet, Bonaventura Clotet y Natalia Sánchez en una imagen de archivo
Bonaventura Clotet está trabajando en un estudio contra el coronavirus | GTRES

 

La actriz Natalia Sánchez ha compartido una gran noticia este martes, en medio de lapandemia del coronavirus que cuenta ya con miles de contagiados y centenares de fallecidos.

Su suegro es Bonaventura Clotet, médico catalán especializado en temas de SIDA y con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional.

Padre del actor Marc Clotet, marido de Natalia, el Dr. Clotet participa en un ensayo pionero que están realizando un equipo de investigadores para evitar la transmisión del coronavirus.

El estudio que podría suponer un importante avance en la lucha contra este virus que está azotando España consistirá en dar un antiviral al caso positivo y medicar con un antimicrobiano a los contactos cercanos a la persona infectada para cortar la cadena de infección y evitar así el aumento de nuevos casos.

Un estudio urgente contra el coronavirus con los primeros datos en 21 días

El objetivo del estudio es doble; tratar a los infectados y también a sus contactos cercanos para evitar el contagio. Se realizará en 190 casos positivos y en más de 3.000 contactos que participarán en el estudio que comenzará esta misma semana.

Los primeros datos para saber sí hay resultados positivos empezarán a producirse en tres semanas.

Más de 300 ensayos clínicos en todo el mundo para frenar el coronavirus.

La comunidad médica mundial se ha puesto ya manos a la obra para encontrar la cura al coronavirus y salvar la vida a las personas cuya afectación es más severa y agresiva.

El estudio que se está realizando en Cataluña y en el que interviene el Doctor Clotet es único en el mundo porque pone también el foco en evitar la rápida transmisión del virus.

Natalia Sánchez y Marc Clotet son pareja desde hace ya varios años y padres de una niña de un año, Lía.

La pareja de actores no descarta pasar por el altar en un futuro pero ahora están centrados en el cuidado de su hija. La pareja está muy unida a la familia de Marc y es habitual verles juntos en eventos sociales o pasando buenos ratos familiares.

 

 

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario