Sorpresa por lo que llevaba un avión de China que ha aterrizado hoy en Madrid

La compra de material sanitario al extranjero sigue siendo una de las principales necesidades del Gobierno español

Un avión de la compañía LATAM
Un avión aterrizó hoy en el Aeropuerto de Barajas con material sanitario. | EFE

La necesidad de material sanitario para luchar contra el coronavirus ha sido latente desde el inicio de la crisis. Aunque ahora los esfuerzos del Gobierno se centran en dotar a las empresas españolas de las infraestructuras adecuadas para producir el material en nuestro país, aún siguen siendo necesarias las compras al extranjero. 

Ya han sido varias las compras de material realizadas a otros países, especialmente a China, que han aterrizado en nuestro país a través de aviones fletados por el Gobierno o incluso Inditex.  

Según ha informado el diario 'ABC', esta mañana ha aterrizado en el Aeropuerto de Barajas de la capital española un nuevo avión de 'Air Europa' con material sanitario procedente del gigante asiático. Un vuelo que, sin embargo, ha venido con sorpresa incluida. 

Material sin la documentación en regla

Tras confirmarlo por varias fuentes, el diario  'ABC' asegura que la aeronave viene «prácticamente vacía» debido a la retención en la aduana china del resto de material por no tener la documentación en regla. 

Según apuntaron las fuentes consultadas por el diario había problemas de empaquetado y faltaban las traducciones de gran parte de material, razón por la cual no pudo ser finalmente transportado. 

Tal y como ha revelado el mismo diario en la mañana de hoy, la imposibilidad de que ese material viajase en el avión que le correspondía se debe al endurecimiento del Gobierno chino de las medidas de exportación.  El objetivo de estas medidas serían evitar la salida del país asiático de productos que no cumplan toda la normativa. 

De esta forma, el avión que ha aterrizado esta mañana en Madrid viajó con tan solo 800 kilos de carga, que es un 16% menor a su capacidad total. 

Según informa el  'ABC', en el día de hoy está prevista la llegada de otra aeronave que sí traerá toda la capacidad de carga. Serán cinco toneladas de material sanitario.


Comentarios

envía el comentario