INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

El confinamiento y las relaciones íntimas: El dato que hunde a España

Un 31% de españoles afirma que su actividad sexual ha descendido por la crisis del coronavirus
Imagen de una pareja en actitud romántica en la cama
El coronavirus ha provocado que desciendan las relaciones íntimas de los españoles. | Unsplash

 

La crisis del coronavirus también pasa factura en las relaciones íntimas de los españoles, que tienen menos sexo y están más irritables desde que comenzó el confinamiento. Son las conclusiones que se extraen del último sondeo realizado por ‘SocioMétrica’ para 'El Español’.  

Hasta un 31,8% de españoles afirma que sus relaciones sexuales han ido a la baja, Además, solo un 8% confiesa que se han incrementado y el 50% indica que su situación no ha cambiado en relación al periodo anterior al confinamiento por el Covid-19. 

En todas las franjas de edad el descenso de relaciones es similar. El decrecimiento de la práctica viene a colación de otra pregunta referida al apetito sexual, que ha subido en un 16,4% de los ciudadanos, pero ha bajado en un 31,1%.

Si hablamos del humor que estamos teniendo durante la pandemia, un 39,9% asegura que se ve más irascible desde que se inició el estado de alarma frente a un 47,4% que no ve apenas cambios. Hasta un 10% se siente mejor en este sentido, a partir del confinamiento decretado el 14 de marzo.  

Sobre los problemas de sueño, un 35,4% duerme peor que antes, un 52,9% no nota diferencias y solo un 9,9% lo hace mejor. Si nos referimos a la actividad deportiva, los datos son alarmantes, ya que un 60% afirma que practica menos ejercicio desde que comenzó el confinamiento por el Covid-19

Soprendentemente, hay un aspecto donde los españoles mejoran y son las discusiones de pareja. Son más los que denotan una mejora con su pareja (16,2%) que los que confiesan un empeoramiento de la relación (13,2%). Lo positivo, que hasta un 60,2% no ha experimentado cambios en cuanto a las discusiones conyugales.



Comentarios

envía el comentario