Coronavirus: La solución de un analista que nos dejaría salir a todos a la calle

Cree que esa medida sería más favorable que el confinamiento

Imagen de los balcones de una ciudad española en plena crisis del coronavirus
Un analista apuesta por una alternativa al confinamiento | Archivo

La grave crisis del Coronavirus que estamos viviendo, ha llevado a que el Gobierno haya tomado la determinación de decretar el Estado de Alarma y con él el confinamiento de los ciudadanos. Esa es la medida que, siguiendo indicaciones de profesionales sanitarios y expertos en epidemiología, se ha acometido en pro de evitar que el Covid-19 siga propagándose en el país.

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

No obstante, hay quienes no están de acuerdo con esa cuarentena. Y ese sería el caso del analista del 'ABC' Luis Ventoso, que propone otra alternativa a aquella que considera más eficaz. En concreto, ha manifestado que «España quizás debería explorar la vía surcoreana: confinar a los enfermos crónicos y a los mayores de 60. Y, en paralelo, ir reabriendo tiendas, oficinas, fábricas y hostelería, aunque con protección reforzada, grupos reducidos y test que garanticen que quienes traten con público no estén contagiados».

Según aquel, esta medida que plantea sería una manera de que «no pasemos de una plaga a una pesadilla ingobernable». Es más, considera que de esa forma se evitaría dañar de forma contundente a la economía porque «liquidar la poca economía que pervive nos llevaría a una espantosa resaca de pobreza».

Esta es la propuesta de Ventoso, pero, por el momento, parece que el Gobierno no se la plantea. Es más, se rumorea que se podría estar planteando ampliar el Estado de Alarma hasta finales de abril, en pro de evitar una segunda oleada de Coronavirus y de conseguir que los resultados favorables que se están consiguiendo con el confinamiento no caigan en saco roto.


Comentarios

envía el comentario