¿Pagas alquiler? La noticia que debes leer en tiempos de Coronavirus

Es una información que te afecta notablemente
Mano abierta con una llavero en la palma
Las personas que viven de alquiler y sus problemas ante el Coronavirus | Pixabay

La presencia del Coronavirus en nuestro país, además de numerosos afectados e incluso de muchas muertes, ha traído consigo que el gobierno de Pedro Sánchez se haya visto en la necesidad de declarar el estado de alarma. Al hacerlo ha dado a conocer una serie de medidas que pretenden, por un lado, evitar la propagación del Covid-19 y, por otro, ayudar a los ciudadanos a poder sobrellevar la situación de la mejor manera.

 

▶ INVITACIÓN: Ya os podéis unir al grupo oficial de Facebook de EspañaDiario donde comentamos todas las noticias de España. Os informareis, podréis comentar la actualidad y también os entretendréis. ¡PINCHA AQUÍ Y ÚNETE, TE ENCANTARÁ!

 

 

En este punto tenemos que destacar que se ha establecido la moratoria del pago de las hipotecas para todas aquellas personas que debido a este estado de alarma presenten serias dificultades económicas porque se han quedado sin trabajo o han cerrado su empresa, por ejemplo. Y es que desde el Gobierno se ha dejado claro que «nadie perderá su vivienda, nadie será desahuciado».

Sin embargo, entre esas medidas adoptadas no hay ninguna que hable de los ciudadanos que también tienen problemas financieros por la situación y que están pagando el alquiler de una vivienda. En concreto, sobre esa cuestión simplemente se aboga porque exista acuerdo y «solidaridad entre inquilinos y propietarios».

Una situación que ha hecho saltar las alarmas entre el importante número de personas que viven de alquiler. De ahí que hayan surgido voces que reclaman medidas para aquellas. Voces que proceden no solo de partidos políticos sino también de portales inmobiliarios e incluso de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA).

Habrá que esperar para ver si Pedro Sánchez anuncia más medidas y hace caso a sus compañeros de gobierno. Y es que, al parecer, los miembros del mismo pertenecientes a Unidas Podemos sí solicitaron que también se produjera la moratoria del pago del alquiler a los inquilinos que se estén viendo afectados por la situación. No obstante, su propuesta fue rechazada por Nadia Calviño (vicepresidenta de Asuntos Económicos).

Mientras se presiona política y socialmente en este sentido, solo queda apelar a la empatía de los propietarios para que aplacen o reduzcan de forma temporal los alquileres a sus inquilinos.

Más notícias de la categoria Coronavirus



Comentarios

envía el comentario