Sobrecogedora historia de un médico, en la UCI con coronaviurs: «Me destrozó la vida»

«Debo decir que lo subestimé, igual que muchos otros»

Gianni Zampino, médico de 40 años, en la UCI con coronavirus
Gianni Zampino, médico de 40 años, en la UCI con coronavirus | Twitetr

Son muchos los mensajes a través de las redes sociales que llegan para mostrar sus sentimientos y puntos de vista sobre la pandemia de coronavirus que está asolando todo el mundo. Entre los países más afectados, se encuentran España e Italia.

Recientemente se ha hecho viral un emotivo vídeo de agradecimiento de los sanitarios del Hospital Severo Ochoa, dando gracias por el apoyo de la ciudadanía que cada día a las 20.00 horas salen a sus balcones para aplaudirles.

Por otro lado, en Italia, el número de casos es muy superior, al igual que el de fallecidos, y el testimonio de un médico, por desgracia, es desalentador

Gianni Zampino, es un médico de 40 años y también paciente que se encuentra hospitalizado tras contagiarse de Covid-19. El testimonio de Gianni es sobrecogedor y se ha hecho viral tras emitirse en los informativos de la cadena italiana 'Rai 1'.

Desde la UCI y con una mascarilla que le ayuda a respirar, explica: «Todavía hoy veo demasiadas personas que se toman este maldito virus a la ligera, me ha cambiado la vida que hasta hace unos días era normal».

En un primer momento, este médico le quitó importancia a este virus: «Debo decir que lo subestimé, igual que muchos otros. Pensé que sería un discurso político, militar, un engaño... muchas cosas».

Sin embargo, Gianni no solo se encuentra hospitalizado por coronavirus, sino que perdió a su padre por esta misma enfermedad: «Mató a la persona que más quería en mi vida: mi padre». «Personalmente, me destrozó la vida», asegura.

Con estas duras palabras Gianni ha querido mostrar al mundo su situación para que tomen conciencia de la importancia de permanecer «sí o sí en sus domicilios para luego no lamentarlo».


Comentarios

envía el comentario