INVITACIÓN OFICIAL:

¿Te encantan Mercadona, Zara, Primark o Carrefour? Este es tu grupo. Únete al Grupo OFICIAL de Facebook de compras y moda. ¡PINCHA AQUÍ!

La vida en España después del coronavirus: ¿Cómo volveremos a salir a la calle?

«Los modelos predicen que la enfermedad volverá en cuanto se levanten las restricciones», han manifestado desde la Universidad de Florida
Imagen de unas personas con mascarillas en China
China ha conseguido frenar al virus gracias a sus drásticas medidas de seguridad | Cedida

Un epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong ha manifestado en la revista ‘Science’ —sobre el coronavirus— que: «China se enfrenta a una situación que tarde o temprano todos los países tendrán que abordar: cómo volver a la normalidad y restaurar las actividades sociales y al mismo tiempo minimizar los riesgos de otro brote».

Recordemos que China, país de origen del virus, llegó a sellar una provincia de 60 millones de personas, imponiendo unas fortísimas medidas de confinamiento, gracias a las cuales, pasados dos meses y medio, se podría decir que han doblegado al covid-19.

Pese a ello, el peligro sigue existiendo, pues en realidad un porcentaje pequeño de la sociedad china ha sufrido el virus, por lo que son pocos los que han creado anticuerpos. Así, a causa del confinamiento, la gran mayoría sigue siendo susceptible a padecer el virus pero, ¿cuál es el objetivo del confinamiento? Rebajar la carga de pacientes en los centros de salud

Pero médicamente, existe un concepto: ‘inmunidad de grupo’. Este concepto hace referencia a aquellas sociedades que se han inmunizado a cierto virus a causa de haberlo padecido, y haber creado así anticuerpos hacia dicho virus o enfermedad.

Dicha 'inmunidad de grupo' se alcanza cuando, al menos un 60% de la población ha desarrollado los anticuerpos frente a esas dolencias. Así, si la gran mayoría de la población se encuentran en confinamiento —sin intoxicarse— y no se espera la vacuna del coronavirus hasta finales de este año, es posible que se vuelva a recaer del virus

«Los modelos predicen que la enfermedad volverá en cuanto se levanten las restricciones», han manifestado desde la Universidad de Florida.

El modelo de China para frenar la epidemia

Por eso China ha tomado una serie de medidas para evitar una recaída de su población. Entre ellas se encuentran algunas como: cerrar el país a los extranjeros; vigilancia y control sobre los positivos registrados; limitaciones de movimientos para la población y el levantamiento de las medidas restrictivas en puntos muy concretos del país en el que el virus no ha llegado a afectar.

A pesar de estas medidas, la principal se va a seguir manteniendo el control sobre cualquier tipo de síntoma que pueda presentar cualquier persona.

Muchos países se fijan en el modelo chino, pues es el primero que ha sufrido de una manera pronunciada las consecuencias del virus y también ha sido el primero en saber frenarlas.

Las medidas en Italia

Así, en países como Italia, las medidas se van a mantener hasta el 18 de abril, a pesar de que los datos indiquen que Italia está muy cerca del pico de contagios.

Los italianos ya han manifestado que se va a tener que seguir llevando mascarilla en lugares públicos y que se va a tener que seguir manteniendo un metro y medio de distancia entre una persona y otra.



Comentarios

envía el comentario